La Guerra de los Sexos

Family Matters

The King of Queens


George López

Center of the Universe

Yo ya lo había pensado en alguna ocasión y lo había visto en los anuncios de televisión de productos familiares. Me indignaba que el padre de familia o la cabeza de la casa fuera un hombre gordo y/o calvo y la mujer una espiritifláutica y guapísima ama de casa.

Ahora que he tenido unos días libres y he visto televisión, me siento confundida. No importa la situación racial o social o económica que retrate el programa de televisión, invariablemente el señor de la casa es feo, gordo, calvo o un inútil completo para las cosas del hogar. O todas las variantes anteriores. Y la mujer del hogar, ama de casa o no, es una belleza con todas aquellas cualidades que sólo suelen decirnos el día de la madre.

Mi confusión radica en ¿qué es lo que quieren transmitir con esos modelos? Tengo dos teorías:

Uno: La visión machista. Soy el señor de la casa. Puedo engordar y aún así estarás rendida a mis pies. Pero tú tienes que estar hecha un cuero o te dejo.

Dos: La visión feminista. Eres un gordo inútil que no sirve para nada en casa. En cambio mírame a mí, tengo una carrera, atiendo a la familia y peso 50 kilos.

¿Algún experto en mass media que me pueda explicar?

Bien. Seguiré confundida. Voy a ver Ellen.

Hey... ¿ya les dije que estoy nuevamente enamorada?

Se llama Susie Porter y ya la vi dos veces esta semana.

Tiene ese acentito como el de Russell Crowe que la hacen ver completamente adorable, mate.

Recomiendo ampliamente las películas australianas Better than Sex y The Monkey´s Mask.

Comentarios

Entradas populares