Casi vacaciones

Acabo de fijarme en un clavo --clavado-- en la pared frente a mí.
No lo había visto antes. Uno deja de fijarse en cosas molestas hasta que de repente, cuando parece que ya no las veremos más, aparecen nuevamente.
Ahí está el clavo como recordatorio de todo lo que hay que hacerle a esta casa cuando lleguen las vacaciones.
Será bueno estar ocupada con eso, porque mi próximo curso en el despacho será hasta agosto y aunque sí me ocuparé preparando material, voy a seguir con mucho tiempo entre las manos y a personas como yo no se les puede soltar ni dinero ni tiempo. Siempre encontramos la forma de malgastarlo.

En la organización sí tenemos algunas actividades planeadas para vacaciones pero las que me involucran directamente empiezan hasta agosto también, y esto se debe a que se trata de una serie de talleres que estamos implementando en escuelas primarias.
Ya trabajamos el año pasado con algunas secundarias en la fase piloto de Escuelas Abiertas a la Equidad, ahora queremos llegar a los niños de quinto y sexto grado con talleres sobre derechos humanos, el derecho a la igualdad, equidad de género, violencia de género, autoestima y prevención.
Este mes trabajamos un taller en una escuela primaria y la verdad es que nos quedamos muy cortas en cuanto a los alcances del taller. Hicimos una encuesta al final con los niños de quinto grado sobre la percepción de la violencia y al menos un 30% de los niños y las niñas habían presenciado violencia doméstica y un 20% decían haber escuchado o presenciado balazos o ejecuciones.
No contamos con los recursos humanos o materiales o de tiempo --ni en las escuelas lo tienen-- para atacar de fondo cada una de las causas de las problemáticas que viven estos niños. Además nuestros objetivos son más específicos. Lo que sí fue importante con las niñas y los niños de esta escuela fue el espacio de diálogo que se abrió, diálogo al que no están acostumbrados y resultó muy significativo para ellos, para todos.
La idea es que podamos ofrecer estos talleres en forma gratuita a las primarias de gobierno y solicitar algún tipo de cooperación en escuelas particulares.
Por algo se empieza y le vamos a seguir.

Yo puedo seguirle a cambio de regalos tan hermosos como éste.
Es mi retrato, por una de las niñas que asistieron al taller (en honor a la
verdad mis aretes no estaban tan bonitos, pero Betsi me hizo el favor de
dibujarme unos en forma de estrellas)
.

Y pues mientras empiezan las vacaciones y con ellas el trabajo que dedicaremos a la casa, yo me voy a seguir aprovechando este tiempo que todavía me queda para mí solita: leer un rato, tratar de aprender francés y salir a correr.

Au revoir!

* * * * *
Para los interesados en comunicarse con los ministros de la SCJN que decidieron que sí, hubo violación a las garantías individuales y responsabilidades en el incendio de la Guardería ABC, pero no violadores ni responsables, les dejo los nombres y correos electrónicos, vía Chilangelina.

Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos
mbluna@mail.scjn.gob.mx

Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo
jgudino@mail.scjn.gob.mx

Ministro José Fernando Franco González Salas (cinco nombres el cabrón)
JBassH@mail.scjn.gob.mx

Ministro José Ramón Cossío Díaz
RamonCD@mail.scjn.gob.mx

Ministro Luis María Aguilar Morales
maguilarm@mail.gob.mx

Ministro Sergio Armando Valls Hernández
savallsh@mail.scjn.gob.mx

Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano
saguirrea@mail.scjn.gob.mx

Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia
presidencia@mail.scjn.gob.mx



Comentarios

Implicada dijo…
wow que lindo trabajo haces en la organización, yo quisiera hacer algo así :)
disfruta tus medias vacaciones, así le llamo a este tiempo que hay que aprovechar!!!

gracias por los datos
Juano dijo…
esta chida la picasseada.

Me agrada tu trabajo, hacen falta muchas personas asi.
C.R.S. dijo…
felicidades para ti.. :)
todavia dijo…
Debes disfrutar tus vacaciones. Esta bien eso de trabajar en casa pero los clavos que olvidamos en la pared ya son como de la familia, hay que dejarlos en paz. (yo tengo dos aqui justo encima de donde te escribo)

Y si, yo coincido con Implicada: que lindo e importante trabajo el tuyo.

A escribirles a estos sátrapas aunque nos ignoren el mail, gracias por los datos!
Implicada, la parte linda me toca a mí y a otras miembras, la parte dura y difícil le toca a mi prima pero también lo disfruta. Espero un día poder manejar el diálogo y el conflicto como ella lo hace.

Juano, ese grupo estaba lleno de artistas.

Gracias, C.R.S.

Todavía, acabo de darme cuenta que el clavo tiene un objetivo. Es de dónde se cuelga la antena de la tele. Otra cosa que hay que arreglar.
Anónimo dijo…
gracias por el trabajo que hacen, hace tanta falta.

disfruta las vacaciones y el tiempo libre, que viene. yo que mas quisiera por tener vacaciones prolongadas :(.

Entradas populares