Pese a los pesares

La bipolaridad de este mundo sigue haciéndome su presa.

Hoy voy a dejarme llevar por el orgullo de madre primero y de amiga, después.

Les cuento.

El momento cumbre de la materia de Conversation en la escuela de mis hijos consiste en una Open Class donde se realiza alguna actividad relacionada con lo que hacen en el salón. Quinto grado tuvo un debate y sexto, una obra teatral.

William participó muy bien, pese a que jamás lo vi ensayar su papel al cabrón. Pero así es él. Nunca lo veo estudiar tampoco o hacer tarea, siempre sale excelente y cumple con todo.
Harry por otro lado fue el niño que mereció la distinción de ser presentador y moderador en un debate. Eso sólo lo consigue el mejor estudiante de Conversation (ya había ganado el Spelling Bee).
Los infantes debatieron sobre el contenido de los videojuegos y si debían jugar sólo los videojuegos aprobados para su edad o no.
Como siempre, el equipo que llevaba las de perder (Children should be able to play any game they want) hicieron gala de su creatividad y armaron los argumentos más interesantes para convencer al otro equipo y al público. Mi favorito fue, ante el argumento del equipo contrario sobre lo sangriento de ciertos videojuegos que "la sangre es algo completamente natural, es parte de tu cuerpo; si no te gusta la sangre en los juegos, no te gusta tu cuerpo y entonces tienes un problema y te puede dar bulimia y anorexia". Qué tal...
Yo vi a Harry muriéndose por decir algo, pero en su lugar decía "I got your point" o "Oh, I understand you perfectly", que era cuando alguien decía algo con lo que estaba de acuerdo. Para los demás, simplemente decía "ajá" y le daba la palabra a alguien más.
Su cierre fue muy lindo e inesperado. Solo debía agradecer la asistencia y decir que era la última clase de Conversation. En lugar de eso le dirigió a la tícher unas palabras muy lindas para decirle "thank you because you teach them to think and speak for themselves" (nótese que hablaba de sus compañeros, y no de sí mismo --o sea, él ya sabe todo eso, no necesita más) y a los papás por "motivates us and be always present in special moments of our life".
Isn´t that sweet?
No me cabe el orgullo.

Dije también que hablaría de una amiga.
¿Recuerdan a la soprano de quien he subido algunos videos aquí?
Su nombre es Marcela Chacón (grábenselo, lo seguirán oyendo), una chica con gran talento y además de eso, con el corazón donde debe ir y puesto en la dirección correcta.
Lean esta reseña, sobre todo el último párrafo:
Finalmente, la -grata- sorpresa de la noche me la llevé con la Micaela de Marcela Chacón, un personaje que puede pecar de simple -por la forma ingenua y anodina que algunas sopranos le imponen- lo convirtió en pieza eje de la ópera; su fiato es largo y continuo, su emisión clara y ofrece una buena gama dinámica, pero sobre todo poseé una voz de características aterciopeladas que le posibilitó cantar un J'ai dit que rien... sumamente emotivo y convincente tanto en lo vocal como lo histriónico.
Bueno, ya no lean la reseña pues.

Ahora escúchenla...


¿No se les puso chinita la piel? Y luego... ¡miren con quién canta!
Ya la veo muy pronto cantando con Ramón Vargas o Rolando Villazón.
O mejor aún, sola, porque tiene todo el kit para brillar con luz propia.
Ya lo hace.

¿Cómo no estar muy muy orgullosa?
¿Quién podría culparme de sentirme tan feliz, pese a todos los peses del día de hoy?

Comentarios

Anónimo dijo…
que voz tan hermosa!
no cabe duda que eso es don que Dios les da a muy pocos. felicidades a tu amiga!

y felicidades por esos hijos, te digo, son la onda!!! y en gran parte gracias a la enoooooorme madre que tienen!

saludos!
todavia dijo…
Pura gente exitosa te rodea! (ejem ejem... jajajajaja)

Ya en serio. No es casualidad que te rodee gente talentosa. El talento se contagia (o se hereda =) ) Creo que es porque tu eres así.

Felicidades dobles!

P.D.

Que argumento ese del de la sangre! mira nomás que ingeniosos, Esos chamacos con tal inventiva van a terminar de voceros de alguna secretaría de estado. Mira nomás que talento pa retorcer la realidá!
Sandy Gallia dijo…
WOOOOOOW!!! dime con quien andas y te diré quien eres! abrazote! =)
Ann, a muy pocas y además de ese talentote, mira que la condenadota es hermosa. Mi comadre y yo solíamos decir que si a nosotras nos hubieran tocado esas cualidades, estaríamos metidas en un antro de mala muerte de cantantes y suripantas. Por eso dios no le da alas a los alacranes, dicen.

Todavía, claro que me rodeo de esa gente! a ver si algo se me pega. No te creas. Fue una dicha haber conocido a toda esa gente talentosa mientras crecía. Marce tenía 17, 18 años cuando la conocí y ya tenía una voz dulce y primorosa. Además conocí gente talentosa en muchos y diversos aspectos.
Gracias por lo que a mis talentos respecta.
PD Increíble uso de los silogismos aristotélicos, a poco no, estarás de acuerdo conmigo...

Sandy, soy la feliz amiga de mucha gente con grandes cualidades, no nomás para cantar, también para hablar, pensar y ser amigos. Eso soy.
La Negra dijo…
nombre, tienes muchas razones para sentirte orgullosa, no dejes que este mundo matraca te desanime, por que asi como pasan cosas gachas, tienes muchas cosas por las cuales dar gracias!!! que voz, que bárbara!!!

Entradas populares