Las del viernes son pa´ un sábado lluvioso

1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?
Me gusta, sí.

2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero?
Bueno, no sentí que hubiera tirado el dinero. Pero sí me dio pena ajena. Era "Jacques y su amo" de Milan Kundera. Los actores principales eran buenos, los había visto actuar en otras obras pero la producción fue pésima, y parecía que los actores de reparto no ensayaron mas que durante una semana.

3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?
Primera obra, creo que "Peter Pan"con Lolita Cortés y el Loco Valdez. No sólo la recuerdo por lo mucho que me gustó, sino por la ambigüedad que me produjo saber que Peter Pan era una chica, yo que tan profundamente me había enamorado de él-ella.
La que más me ha gustado ha sido una versión de Cien años de soledad bilingüe ruso-español. No se necesitaba más que unas cuantas líneas en español para irnos situando en la historia. Magnífico manejo del espacio-tiempo, por medio de unos andamios generacionales. Una Úrsula fabulosa y las mariposas amarillas son lo que más me conmovieron de la obra.

4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?
No, prefiero no enterarme de las obras en la capital para no sentirme frustrada.

5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?
Bueno, aquí hay buen teatro local. Debe ser la cultura mediática que nos tiene hechos unos flojos, y el teatro requiere de una buena interrelación del público con los actores, con el director, con la obra, para lo cual se requiere esfuerzo, esfuerzo que mucha gente no comprende, ergo, no desea realizar.

Comentarios

Flakushis dijo…
aaaayyy qué envidia. Envidia porque fuiste a chilangolandia, porque te paseaste, porque viste a Luis y porque en Chihuas todavía se hace buen teatro. Acá sí hay, poco, pero consistente. Lamentablemente tengo pocas oportunidades de acudir, pero trato de disfrutar las contadas ocasiones en que he ido.
Pues hasta eso que sí. Y Luis manda saludos a todos.

Entradas populares