Diálogos

ALEX.- Ya estoy cansado de esta alergia. Alergia, alergia, alergia desde que tenía tres años.
MAMÁ.- Corazón, nadie te tiene afuera jugando con la tierra.
ALEX.- Bueno... sí... pero de que las flores anden como locas lanzando polen, yo no tengo la culpa.
. - . - . - .
ALEX.- Mamá, yo soy signo Leo, como mi papá ¿verdad?
MAMÁ.- Sí.
ALEX.- ¿Y Darío?
DARÍO.- (gritando con voz monstruosa) ¡Yo soy un escorpión! ¡Soy un cangrecán venenoso!
MAMÁ.- No, Darío. Tú eres Virgo.
ALEX.- ¿Y eso qué es?
MAMÁ.- (pensantiva, reflexionando cómo responder) Virgo... es una persona muy buena... de corazón puro.
ALEX.- ¿Y por qué Darío?
DARÍO.- (Alejándose dramáticamente a su cuarto) ¡Yo soy malvado!
. - . - . - .
DARÍO.- Papá, encontré algo bien chistoso en la computadora. Te voy a enseñar.
PAPÁ.- ¿Qué es?
MAMÁ.- Encontré la animación del Dancing Bush.
DARÍO.- (Encendiendo la animación) ¡Mira papá! ¡Cómo baila!
PAPÁ.- ¿Sabías que él es el presidente de Estados Unidos?
DARÍO.- ¿Sí? Pues está bien loco.
ALEX.- No, está bien tonto.
(Los padres se miran y sonríen)
. - . - . - .
Los diálogos entre los papás, no pueden ser publicados por respeto a los lectores.
Pero publicaré un par de diálogos de Luis Pescetti que bien pueden ilustrar el momento actual de los personajes.
- ¿A qué hora paso por ti?
- Dime a qué hora te conviene
- A la que tú quieras
- A la cuatro entonces...
- No, a esa hora no puedo
- ¿A las doce?
- No, tampoco
- ¿En la mañana?
- Imposible
- Entonces dime cuándo puedes
- Ya te dije que no hay problema.
***
- Eres un amargado
- No, soy una persona normal
- No es cierto, eres un amargado
- Deja de decirme eso
- Yo puedo decirte lo que se me antoja
- No, porque me cansarías
- Te cansas porque eres un amargado
- ¡Ya basta, por favor!
- ¿Ves?
***
- Tú nunca aceptas una crítica
- No es cierto
- ¿Ves?



P.D. Invitación. El día 12 de septiembre se presenta en el Teatro de la Ciudad, Luis Pescetti. No pueden dejar de asistir.

Comentarios

arboltsef dijo…
MAMÁ.- (pensantiva, reflexionando cómo responder) Virgo... es una persona muy buena... de corazón puro.
ALEX.- ¿Y por qué Darío?
DARÍO.- (Alejándose dramáticamente a su cuarto) ¡Yo soy malvado!

--

qué bueno que no le dijiste que el virgen es el que, ajem, no ha consumado ciertos actos... porque, seguramente, iría a consumarlos para probar que no lo es.

tan...tan...tan...
Yo sé que esto un día va a volar en mi cara.

Entradas populares