Al día siguiente no murió nadie

Desgraciadamente hoy sí.
Qué triste que nos vayamos quedando cada vez más huérfanos.
No me gusta eso de "Descanse en paz", habría que cambiar la fórmula para personas como José Saramago. ¿A alguien se le ocurre algo mejor?

* * * * *
Ni todos los changuitos habrían funcionado.
La maestra se nos va y nos queda más que agradecerle y desearle lo mejor.
Imagino que le han ofrecido una plaza magisterial. Es una pena que por el sistema particular las maestras y maestros sólo pasen y no se queden. Y es que este sistema no tiene mucho que ofrecerles. Pero hay que festejar que el sistema público se vea enriquecido con personas como ella.

Ayer fue el festejo escolar por el Día del Padre y la Madre. Así lo hacen aquí. Nada de festejos asoleados, sino una cena con música y rifas, en un salón, exclusivo para los papás y mamás.
Todas el cuerpo docente apoyó en la organización y al final del festejo la maestra nos felicitó.
Yo me quedé con ganas de felicitarla a ella. De una y muchas formas, con su experiencia y conocimiento, ha suplido mis carencias. Esas pláticas con los niños, las cosas que William no me cuenta (William trae novia y no me había dicho y Harry, que lo traigo de espía, ya no me cuenta nada), las dudas que no me expresan... ahí ha estado ella.
Anoche no la felicité porque no hubo tiempo pero me queda una semana para hacérselo saber.

Y hablando de William...
Les presento su Opera Prima de animación:


¿A poco no está rebuena?

Y hablando también del festejo de ayer.
Híjole, de verdad que todas las escuelas deberían hacerlo así.
En el típico festejo del patio de la escuela no se puede uno reír como lo hicimos aquí.
Nos entregaron a la entrada una carta que nos hicieron los niños. Muy lindas, claro. La de William decía cuánto nos quería a pesar de los regaños, los castigos y casi casi las horas pasadas en el calabozo. La de Harry, por el estilo sólo que él hizo un cartonón, con introducción, desarrollo, conclusión, ejemplos y resumen. Hermosas las cartas.
Otra mamá de la mesa recibió una bella carta con una mariposa que al abrirle las alas en ellas podía leerse: "Mamá y papá: los perdono".
Y claro que a reírnos, cosa que no hubiéramos podido hacer si los hubiéramos tenido enfrente bailando la danza de los viejitos.
Luego nos pasaron un video muy creativo en el que aparecieron cada grupo haciendo algún número para los papás y las mamás, así más o menos de festival, pero más ingenioso por el formato.
Igual, la pasamos entre la carcajada y el llanto. El grupo de William hizo unas pirámides y no editaron la escena donde una niña se les cae. El de Harry cantó "Woman" de John Lennon, con una pista medio rara y los niños no daban el tono ni la letra y claro que se oyó bien chistoso. Medio conmovidas y todo pero no nos aguantamos la risa.

Fue un buen festejo, habrá que pensar en uno para despedirnos de la maestra y que esté al mismo nivel de comedia, aunque será difícil superar la pirámide caída.

Comentarios

todavia dijo…
Woooow! Dile a William que lo felicito. Su animación está estupenda!! (Espero que no se trate de una historia basada en hechos reales XD jeje es broma)

Es difícil usar el flash! no tanto por el manejo de las herramientas y el script, sino por la inventiva: Es muy común que exista gente que aprende a manejar los primeros muy bien pero que al mismo tiempo se les extravíe la segunda. William segun veo tiene las dos cosas dominadas =) Que siga así ya lo veo en Pixar ;)

De verdad me encantó!
todavia dijo…
Oh... lo olvidaba... Es una pena lo de Saramago, no voy a postear nada al respecto porque la verdad no lo leí mucho y no quiero ser hipócrita o mencionarlo solo por que era un inmenso escritor.

Yo creo que lo mejor es un simple "Hasta pronto".
Amalthea dijo…
Mi abuelita siempre nos dijo que el mejor agradecimiento por ser maestra (la clase de maestra que haya sido) es ver a sus alumnos grandes y que se acuerden de ella porque les enseñó lo que sea, si recuerdan algo, ese algo es el agradecimiento más valioso.
Yo vi una vez a mi mamá llorar en el super porque un señor de bigote se le acercó, la saludó, la abrazó, le presentó a su hijo, le dió un beso, otro abrazo y se fue... ese bigotón -me contó mi mamá- es el niño al que más castigó durante todos sus años de servicio, y en ese abrazo le dijo "gracias".
Pelos Briseno dijo…
De Saramago que te puedo decir... lamentablemente son mas los que se van que los que llegan.
Velo por el lado amable, al menos no tuvimos a fots diciendo "Fallecieron Jose, Sara y Mago".
De la maestra... piensa generosamente... mas ninos (y espero que los papas) podran tener la suerte de tenerla.

Por aca el kinder donde esta la bodoque es por el estilo. Yo admiro a las maestras por la chinga que se paran por nuestros mocosos, la verdad es que es admirable (ya por ahi en mi blog conte de la serenata que nos llevaron a los papas por nuestro dia).

Felicitame a William por su animacion...
Juano dijo…
esta padre la animación, y mas lo del festejo, eso de juntar los 2 es una muy buena idea, el domingo cerraremos La Eskina para festejar a mi progenitor, tengo ganas de invitarle unas beerongas xD saludos!!
Todavia, William se está dando cuenta de eso y me ha dicho que hacer la animación no es tan difícil como pensar qué va a hacer a continuación. Sin embargo lo dejé solo un rato y me encuentro con que ya tiene otra historia realizada.
La pena por lo de Saramago llega feo a los que no nos hemos resignado a aceptar el trance a la modernidad yo creo, a aceptar otras figuras, otras posturas. Murió bien, en su cama a una edad razonable después de no nada más premios y honores sino el legado de una obra crítica, incisiva, divertida y también terriblemente desoladora.
Hasta pronto me gusta.

Amalthy, me pasó una vez con un maestro que yo creía fallecido. Y hoy me hubiera encantado ver a una ex alumna preciosa en la inauguración de una exposición en la que contribuyó con sus textos, pero fue una lástima no poder ir.
Ella me dijo un día "Leo un blog que me recuerda tanto a usted". Era éste. Ese fue un momento genial. Ella no tiene que agradecerme nada. Yo a ella sí.

Pelos, ya me reí bastante con un estatus de Kabeza en el que menciona a Sara y a Mago. Ahora José estará en el cielo (no sé cuál) con Sara, Mago y Rabina Gran Tagore.

Muy buena idea, Juano, yo todavía no sé cómo vamos a festejar a los papases.
Implicada dijo…
:( es triste que las muertes vienen una detrás de otra, no quedaremos sin figuras significativas? :(

La animación está buenísima, jejejej sospresiva, con mucho movimiento en poco tiempo. ¡qué orgullo!

Y el año escolar que viene tus hijos no tendrán a su maestra, pero sí a su mamá que es sensible y los ama.

:)
Implicada dijo…
p.d.
cambié mi url,
ahora estoy en:
http://implicata.blogspot.com/

Entradas populares