Elogio al humor

Leyendo y pensando (no simultáneamente porque me hago bolas) me dio un ataque de risa.
La Lulú, mi perra, tiene la capacidad de sonreír. Pero no de carcajearse y menos aun de reirse de su triste vida de perro guardián y nana.
Mis peces (Sócrates, Platón, Aristóteles y Heráclito, que en gloria estén) jamás se sonrieron. Menos el día que me fui de fin de semana y se terminaron por suicidar y apestar mi departamentito.
Dudo que las hienas tengan algo por lo cual reirse.
Imagino entonces que nuestra especie es la única con ese don.
Pienso en lo que dijo Chaplin: La vida es una tragedia si se la contempla en primer plano, pero una comedia, vista de lejos.
Y aún de cerca, podemos llorar a risotadas.
Recordé todo esto por un post de la Rana el cual obtuvo un comentario muy serio (el asunto era serio) y alguna llamadita de atención de un compañero, por nuestro torcido sentido del humor.

Hoy quiero elogiar, festejar, homenajear, al humor y a la risa.
Y sobre todo a quienes nos hacen reír. Ya lo dijo Holden: Si ayudas a alguien a reír, le estás ayudando a vivir.
Y toda esta baturrada de pensamientos fue reforzada por un par de mails que recibí hoy. Me pueden demandar si quieren los involucrados, pero se los dejo porque es un elogio a nuestra querida Ranita, de parte de todos los que hemos disfrutado estos años de su sentido del humor.

Ranita escribió:

Estimados compañeros:
El derrocado Presidente del H Comité Organizador de Reuniones, Convites y Pedas de nuestra Asociación me llamó para que por favor les pasara el siguiente aviso, toda vez que él reniega del cargo y además, está de güeva en su casa rascándose las verijas porque está de vacaciones.
El próximo viernes 27 y sábado 28 tendrá lugar un Encuentro de Egresados de la Fuckultad. El viernes de 4-8 p.m. y el sábado de 9 ó 10 a.m. (el Muñe Mares no recordaba la hora) de a 2 p.m. Si no quieren ir el viernes, pues no vayan pero me dijo el Muñe que el sábado habrá comida y un diploma de participación, así que cuando menos caíganle para gorrear la papa.
Habrá juegos cómo en Kermesse, entre los que destacan:
- Tiro al lunar de D. J.
- Concurso de Zarapes de Saltillo diseñados en Harvard Graphics (El jurado calificador estará presidido por la maestra L. T.)
- Descifre el significado con C. L.
- Ayúdela a flagelarse (En ese puesto estará I. P.)
- Taller de pintura y tiatro con la Tía Rosa.
¡No Falten! Los primeros diez egresados que lleguen con su título profesional y que demuestren que tienen un trabajo decoroso y bien remunerado, se harán acreedores a un carnet para asistir al Simposium Internacional de Profesionistas Prestadores de Servicios en una Campo Laboral ajeno a su Profesión que se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. En caso de que sobren carnets de obsequio, éstos se rifarán entre los asistentes.

Me rei bastante, sobre todo con la última parte. Qué forma de reírse de uno mismo.
Y luego llegó una respuesta:

Orales Rana, que gusto recibir noticias, para empezar con la destitución del gobierno tiranico del Muñeco que salio igual que Fox, ademas de la reunión de desechados de la fuck (a la cual no pienso ir, claro) Ah, si en realidad se llevaran a cabo las actividades que comentas: departir con C. L., azotar a P. vestidos de cuero... Pero no será así y habrá sólo asistencia de losers, socialitos, valemadristas y cínicos felices, así que luego me platican. Pero por lo demás, que sirva para pitorrearnos de tan nobles y desinteresados esfuerzos, en eso tu tenés la maestría ( Rana: you´re the man!, you rule, you rock.) sígale así con su buen humor, nomás que con precaución ya que tecuerde que va a ser madre y tanta mala leche le puede hacer daño al alebrije. Felicidades y keep´em coming. Chau

Me adhiero a la opinión del Gus y desde aquí, adorada amiga, te mando un abrazo lleno de risa, ironía y sarcasmo.





Comentarios

Entradas populares