Presentación de libro

"El Director del Grupo Editorial Sur tiene el agrado de invitarlo a la presentación del libro Ellos también cuentan del cual su hijo es coautor."

La Shelle dice que debo preocuparme, que debo escuchar esa vocecita interna que me dice "Tenenbaum, Tenenbaum, Tenenbaum".

Tal vez la preocupación venga después por ahora disfruto de esta pequeña maravilla
Y tal vez Alex pueda rememorar un día sus inicios como escritor (o como Ingeniero, Viajero, Fotógrafo o Flojo) cuando le inventaba cuentos a su hermano a la hora de dormir.






Tablero de avisos
Mañana, presentación de Eugenia León en la sala Nezahualcóyotl.
Nota completa.
En la Sala Nezahualcóyotl cantarán con ella en el escenario, como super bonus, Liliana Felipe, Marcial Alejandro y David Haro, con un grupo integrado por Miguel Villicaña, Agustín Bernal, César Olguín, Ernesto Anaya, Gabriel Puente, Carlos García, Marco Antonio Morel, Martha Serrano, Eduardo... "son más de diez músicos".
Informó que el 30 de octubre cantará en el Zócalo capitalino junto a Omara Portuondo y Oumou Sangare, dentro del programa Dfiesta del Gobierno del Distrito Federal. "¡Ya lo dije, ya lo dije!, expresó.

Vayan y me cuentan. No es lo mismo verla aquí con sus canciones bonitas y románticas, que verla allá irreverente y transgresora (y si canta con Liliana, es un hecho que van a transgredir).

La peli de anoche
Por canal Once vi ayer una película llamada "¿Qué diablos es el sexo?", título acertadísimo aunque me gustaría saber si es la traducción literal del título original "Du Poil Sous les Roses". Narra de forma directa las inquietudes y dudas de dos adolescentes en torno al sexo. Y a pesar de lo directo del lenguaje, resultan conmovedoras las imágenes y los diálogos de los personajes.
Me encantó una línea de Roudoudou, la chica de 14 años y personaje principal (me recordó a mis alumnos):
- ¡Cómo quieren que sea normal, si lo que pienso en mi cabeza es anormal, y lo que pasa con mi cuerpo es anormal!
Precioso el retrato de la familia, sobre todo una escena de antología:
El baño, la madre saliendo de la regadera, el hijo mayor haciendo uso del excusado, el padre, desnundo, rasurándose frente al espejo. Roudoudou, vestida, con una cámara en la mano les hace preguntas: "¿Cuando se tiene sexo, el orgasmo debe ser simultáneo?". La familia sin prestarle mucha atención, sigue con sus quehaceres, hasta que Roudoudou se cansa y grita: "¡Aquí apesta!"
Otra escena hermosa:
A Romain (el otro adolescente confundido) se le cae una carta para Roudoudou, ella la lee en voz alta frente a su madre. Romántica la carta, dice "quiero hacerte el amor, quiero meterte el puño". Roudoudou suelta la carcajada y le pregunta qué es eso del puño. Romain no tiene la menor idea de qué es eso a lo que la madre presente, dice: "¿Quieren que les explique ya, o en casa?" mientras sigue guardando bolsas del mandado.
Resulta encantadora la curiosidad cohabitando el mismo espacio que los sueños de niños. Las ensoñaciones de Roudoudou están hechas con animación y son bellas las imágenes que ella tiene en sus sueños.
En otro contexto, las descripciones de las escenas que acabo de hacer, bien pudieran entrar en una típica comedia adolescente gringa. Pero el ojo del director, Jean-Julien Chervier, permite disfrutarla en forma ingenua, natural.
Ojalá la transmitan en otra ocasión. Y si sucede, les avisaré con tiempo.


.

Comentarios

Scarlett Freyre dijo…
siempre estoy deliberando si la rento o no , pss la voy a rentar haber q tal.
Celestissima dijo…
No se ven las fotos, ni estas ni las pasadas..
:S
refreshale un par de veces hasta que salgan.
Y sip, vale la pena rentar la movie.
Esa Peli a cada rato la pasan en el multipremier o multicinema, no recuerdo en cual de los dos. Siempre me ha tocado verla empezada... Algún día la vere desde el principio. Saludos colega!!

Entradas populares