Las cinco del jueves

1. ¿Dónde está la mente?
2. ¿En qué libro encuentro una fotografía de la mente?
3. ¿Cómo la dibujo?
4. Si no la veo, ¿cómo sé que existe?
5. Si pienso ¿entonces la mente existe?


Preguntas de Alex en su clase de Filosofía para Niños.
¿Alguien me puede ayudar?

No sé por qué me sorprende entonces que las tareas para su grado (1° de primaria) consistan en: * Funciones de la comunicación oral y escrita (pregunta que vi ayer en un examen de preparatoria) * Reglas de uso de las letras mayúsculas (eso mis alumnos todavía no lo aprenden).

Sólo tengo algo por decir:
¡Devuélvanme a mi niño!


Diálogo
ALEX.- Mamá, ya no quiero ser ingeniero, ni fotógrafo, ni viajero.
MAMÁ.- ¿Ah, no? ¿Ahora qué quieres ser?
ALEX.- Flojo. Voy a ser flojo, flojísimo.
MAMÁ.- Si vas a ser flojo ¿cómo piensas que vas a comer?
ALEX.- Bueno, tan flojo tan flojo no voy a ser. Me voy a levantar por un plátano de vez en cuando.

Comentarios

Yo me uno a la legión de mi tocayo.

Acerquen los plátanos...
Es la filosofía del "No me den, pónganme donde hay"

Entradas populares