Discusión bilingüe

DARÍO.- ¡Mrs. Robinson!
ALEX.- ¡Suspicious minds!
DARÍO.- ¡Mrs. Robinson!
ALEX.- ¡Suspicious minds!
DARÍO.- ¡Mrs. Robinson!
ALEX.- ¡Suspicious minds!
DARÍO.- ¡Mrs. Robinson!
ALEX.- ¡Suspicious minds!
MAMÁ.- Ni madre. R-E-S-P-E-C-T Find out what it means to me R-E-S-P-E-C-T Take care, TCB
Weeeeeee!


ALMOST FAMOUS
Existe una página que ya he mencionado anteriormente llamada Papeles de Viaje con la cual me mantengo al tanto de la travesía del güerito Facundo a través de la República Mexicana. Esta página, muy bien manejada por Alfredo y Albita nos permite a los que nos gusta el viaje y la mochila, encontrar información y rutas alternativas de viaje dentro de México y en el mundo. Diariamente me aviento de clavado a ver qué novedades hay, y si es posible, colaboro de alguna manera en los foros.
Hoy me puse a leer comentarios en los foros y encontré el siguiente post de Facundo:
Amiga Isabel. Los escasos mensajes que llegan de "mi tierra" son bien recibidos y estimados pero comprenderás si te digo que para mí, los que llegan desde algún lugar de la República Mexicana, tienen un valor añadido. Para mí es un honor que mis hermanos mexicanos se hagan eco de mis andanzas por su país. A este "pinchi güerito" le da mucho gusto que lo lean la Marisela en Mexicali, la Cecil en Chihuahua, el Mouse en Nogales, el Marcelo en Villahermosa, Flower en Aguascalientes, la Karla en Tepic... Amiga Alba, sería un auténtico fracaso, y un milagro al mismo tiempo, si yo no hubiera cambiado durante mi estancia entre ustedes. Me preguntas si ha cambiado la percepción que tengo de "mi propio país" Primeramente te diré que tengo serios problemas de identidad nacional. Dicen que "uno no es de donde nace sino de donde pace" Yo te diría que yo soy de donde vivo y convivo, donde trabajo y sueño. Durante mi estancia en México he procurado conocer, aprender y comprender los asuntos que tienen relación con este país y como dichos asuntos son numerosos y variados, ello me ha llevado a ignorar lo que sucede "al otro lado del charco" Supongo que los verdaderos cambios y el redescubrimiento llegarán cuando algún día agarre un avión con destino a Madrid. Un saludo desde Apizaco (Tlax.) Facun.
¿Checaron las letras en negritas? ¡Ésa soy yo!!
Bueno, fueron mis cinco minutos de fama, tan significativos para mí como cuando la mujer gorda mencionaba a algún asiduo en algún post.


La última
Ayer nos reunimos las cuatro fantásticas en un café. Se comió bien y se platicó mejor. Yo ya me había comido unos tamalitos hechos por las santas manos de mi madre pero cómo no ayudarle a la Wendy con sus flautas, quesadillas y molletes. Me hubiera visto muy mal y sentido peor. A las tres de la mañana me sentí bastante mal pero ésa es otra historia.
Echamos plática rica, entre risas y café. Y de repente, caí. Caí en la cuenta que la noche de anoche sería la última, al menos por un larguísimo tiempo, en que estaríamos juntas.
Viene la boda de la Wendy y aunque muy contenta por esto, no puedo dejar de pensar en alguna forma de evitar esa boda (el novio no es feo, eso me da ciertas ideas.. mmmm.... ) para que no se tenga que ir.
La Shele, comadre del alma, haciendo todo lo posible por volar del rancho. Con un boleto de avión a Nueva York en la mano y su carisma, ¿por qué habría de pensarlo dos veces?
Anita y yo, aquí seguiremos. No será lo mismo. De tener un cuadrado a una línea recta ¿qué preferiría ustedes? De tener en una misma mesa la locura, la belleza, la filosofía, la cordura ¿con cuáles dos se quedarían?



Niñas, tenemos ese crucero pendiente.

Comentarios

camila dijo…
que padre lo da facundo! me voy a dar una vueltecita por ahi.
saludos
Te super recomiendo papelesdeviaje, siempre se encuentra algo nuevo para leer.

Entradas populares