Réquiem por Harry Potter

¿Cómo se le dice a un niño que su perrito murió? ¿Cómo se le puede explicar la muerte de algo amado?


Aún no se los he dicho. Y no encuentro la forma.

Para colmo de males, un vecinito se metió al patio por la barda que divide ambas casas. Lulú lo agarró con el hocico y le dejó un moretón. Cuando el niño regresó a su casa, mis hijos estaban en el jardín. La madre salió fúrica y les dijo a mis hijos que llamaría a la policía, que vendrían por Lulú y la matarían. No he podido calmar a los niños, están muy angustiados. Yo ya fui a hablar con ella, porque estoy preocupada por su hijo, pero no dejo de pensar en la poca sensibilidad que tuvo. He tenido situaciones semejantes y nunca le he gritado a un niño ni mucho menos decirle cosas como ésas. Los problemas se arreglan como adultos y entre adultos. Bue... así es como arregla la gente educada y civilizada sus problemas... qué nos dejan a los que no lo somos?

Después de esto, más difícil es encontrar las palabras para decirles lo de Harry.

Comentarios

Entradas populares