Día mundial de los pueblos indígenas

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU decidió que el Día Internacional se conmemoraría el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas del Mundo. (copiado literalmente de La Jornada)
Las metas de este programa es: fortalecer la cooperación para solucionar los problemas que enfrentan estas poblaciones en materia de derechos humanos, medio ambiente, educación, desarrollo y salud.
No es viernes de infamias, sin embargo no pude evitar acordarme de lo que dijo Miss Boliva en una entrevista: No todos en Bolivia somos indios.
Jesucristovencedorcalmatuiraytufuror!
Creo que en esa frase se resume las grandes dificultades que han tenido, tienen y tendrán nuestros pueblos indígenas.
Qué pedo! es para dar náuseas, no?
Más información, usté nomás píquele.

Reunión plenaria del comité
Se llevó a cabo el pasado sábado 7 de agosto, reunión plenaria del comité. Este evento es algo así como las reuniones motivacionales periódicas de los vendedores de Amway, aunque comienza a degenerar en reuniones de alcóholicos anónimos.
El objetivo del comité es, como el de todo grupo de apoyo, buscar la mejora continua de la salud mental y emocional de sus miembros, por medio del ataque sistemático al enemigo. (Entiéndase enemigo a todos aquéllos que han logrado sobresalir en nuestro medio).
De qué estrategias partimos para lograr nuestro objetivo? Son algunas. Contamos con un medio de propaganda: el Box. Hace 10 años era un medio impreso. La modernidad ha llegado a nosotros y lo llamamos el e-box. Consiste en la creación de mails que son son posteriormente reenviados para incluir en ellos comentarios por parte de los miembros del Comité. Esta estrategia ha sido especialmente útil también, para apoyar a nuestros compañeros con mala ortografía y que se desarrollan en sus vidas profesionales como correctores de estilo.
Otra estrategia es el envío de información de fuentes dudosas que versa sobre las actividades que desarrolla en enemigo.
Lo más novedoso ha sido la incorporación de presentaciones en power point, presentaciones que rebosan de creatividad e ingenio y que son enviadas a todos los miembros para su solaz y esparcimiento.
Cabe mencionar que el enemigo no se ha dado cuenta del complot en su contra. De hecho siguen ascendiendo escaños en su vida profesional y personal. Malditos!

Un fuerte aplauso al Comité, al presidento y secretario, por dedicar el tiempo que deberían emplear en trabajar, en ayudar a elevar la moral a nosotros, decadentes miembros del Comité.

Primer día de trabajo
Aunque no he tenido vacaciones en forma, hoy empezó la semana de calentamiento para mí. Es el curso propedéutico para los estudiantes de nuevo ingreso. Cada año, la maestra de matemáticas (una chingonada de maestra) y yo (mas bien, chinguetes) nos dedicamos a echar a perder la vida de los futuros alumnos, aún antes de que ingresen de manera formal al colegio. De eso se trata el curso.
Pero el día de hoy hice una rápida evaluación de los estudiantes y resultó que no va a ser tan fácil como pensaba. De 20 estudiantes que tuve conmigo, 12 leyeron libros en vacaciones. Va a ser un trabajo difícil.
Este años mis estudiantes enfrentarán una oportunidad de enriquecimiento. Es un asunto muy delicado. Si no lo sabemos manejar, la autoestima e identidad de muchos niños, será puesta en riesgo. En serio, en serio, les pido sus mejores vibras para hacer, como maestra, lo mejor que pueda. Gracias.

Baterías
Le puse baterías al tecladito del enano. Cómo no se me había ocurrido antes. Es mejor que el cascabel que le ponía antes de dejarlo salir a la calle para saber donde está.


P.D. 1.- Flaka, ya arreglé lo del link. Gracias por tu bienvenida!
P.D.2.- Zerk y Mergruen, gracias por pasar acá a su cantón. Qué bueno que se hayan sentido cómodos. Es un lugar modesto y humilde y no le hago limpieza muy seguido, pero a cambio de eso se ofrece café de Oaxaca y cigarros cubanos. Cuando gusten.
P.D.3.- Feliz inicio de semana.

Comentarios

Entradas populares