Falsa alarma

-- ¡Mamá! ¡Ya me dio una erección!
-- ¡¿QUE QUÉ?!
-- ¡Que ya leí una lección!
-- ¡Aahh..!

Tengo que practicar ese "Qué" para que cuando realmente el hecho tenga lugar mis hijos no salgan corriendo (como si fueran a venir corriendo a contarme) huyendo de mí.

Disculparán ustedes mi lapsus cunilingus, digo, mi coitos interrumtum, que diga, mi lapsus linguae (a mí las lenguas muertas me tocan, digo, me suenan todas iguales). La culpa la tiene "la invasión del erotismo presente en los medios de comunicación", como dijo Felipe Arizmendi (pero yo no ando por ahí violando niños ni justificando/tapando abusos).

La neta sí como que temblé cuando oí lo que creí oír. Imagino que a las madres/padres de niñas les ha de suceder lo mismo con la primera regla.
Mi percepción me traicionó no sólo a causa de la mala acústica entra una recámara y otra, sino también por la memoria de una plática que tuve ayer con el chamaco en cuestión.
Me preguntó qué era una erección y yo con toda naturalidad (o eso que uno piensa es naturalidad) se lo conté. A lo mejor me vi más acartonada que sábana de puberto en la mañana (ay, la invasión del erotismo otra vez...).

Espero conservar mi "coolness" cuando el momento llegue, o sea, cuando me asome a la recámara una noche y me encuentre con un camping park en lugar de sobrecamas.

Comentarios

Erotismo? hahahahahahaha

Había escuchado algo al respecto, pero no sabía que lo dijo Felipe Arizmendi... hombre tan güey

Yo lo conocí cuando era gerente de la iglesia en Tapachula, que diga, obispo de la diósesis de mi pueblo.

En fin, en cuanto a tu caso... recuerda lo que decían antes en el Sony: "100% actitud"

Saludos!!
D. dijo…
Hola Ministry:

Que buena entrada esta!
Suerte tú que le puedes explicar todavía a ellos, del modo que quieres o te parece mejor.
El problema es cuando ellos no solamente te explican a ti como es realmente la cosa, sino que te comienzan a discutir su propias "teorías" escuchadas de sus amigos.
Saludos cordiales, te sigo siempre aunque no parezca.
Ben, jaja, sí, definitivamente, tratar con los changos es cuestión de actitud.

Crónicas, ojalá que un día me cuenten lo que sus amigos dicen. Al menos yo eso hice. Senté a mi mamá y le dije: a ver eso de las semillitas ya me lo explicaste, pero no me has dicho cómo llega la semillita hasta allá y a mí me contaron que...
No que necesitara más información, sólo que en mi mente necesitaba conocer que mi mamá sí sabía del tema, más que mis amiguitas.
Anónimo dijo…
jajajaja el oído te traiciona!

cuando hay que empezar a hablar de sexualidad con los hijos si se me hacen yoyo los chones por que según yo muy abierta a esos temas pero como me cuesta trabajo hablar con ella.
ya le explique el como, el por que, el cuando pero nomas no encuentro como decirle por donde .... ella lo descubrira sola...bueno ni tanto.
Ann, antes de que crecieran yo había planificado mi estrategia algo así como: "que te cuenten tus amigos, yo te completo la información". Los amigos definitivamente empezarían por el por dónde y luego yo ya les daría el contexto. Pero no fue buena idea. Sugiero que te amarres los calzones con un seguro.
La Marce dijo…
jajajajajajaja!!! demonios!!! por eso no tengo hijos!!
Juano dijo…
jajaja como que tu subconciente te traicionó no? Jajaja No crees que el tema de sexear se te ará muy dificil? Aunque nunca dejara de ser un tabú es mejor que lo sepan por ti que a medias por sus amigos
SandyGallia dijo…
JAJAJAJAJA ministry, si algun día tengo hijos, te los mando durante la pubertad! que miedooooo
Unknown dijo…
¡Eres genial, Maestra!
Lo tomas con buen humor, eso te ayudará bastante. Lo escuchan de sus amigos, pero muy "sucio", hay que enseñarles ante todo el respeto a si mismos y a los demás.
Mejor que lo escuchen de nosotros los padres y no que lo aprendan mal en otra parte.
Cuídate, luego nos leemos.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ay quéw pinche risa!!...
todavia dijo…
¿Por que no le asignas el asunto a Fefé?

Creo que para él y para ellos seria mucho mas sencillo hablar del asunto. Digo... Fefé tiene varias ventajas, por ejemplo cuenta con el "material didáctico" apropiado para ilustrar la lección.
Realmente nunca había considerado el factor papá o mamá en esto de las "pláticas especiales". Lo he asumido cuando se ha presentado, pero si a los chicos les va a ser más fácil hablarlo con papá, pélome y patitas pa´ qué las quiero.
Fefé, ahí te va el changarro.
holy mole!

I wouldn't know what to do or what to say.....this year and the years to come will be really interesting for you and your kids....

please share :)
I wish I would have found Blogger before. Preeschool years were very interesting too. Altough, I don´t think I would have found the time to write then.
Anyway, I´ll keep everybody informed.
La Negra dijo…
ay nanita, hasta yo me escamé.... que bueno que fue falsa alarma...
Cassiopeia dijo…
Ya pasé por eso. Si de algo te sirve...

1. No delegues.

2. Respira profundo y habla con ellos "cool" antes que busquen información trastocada en la calle... y demasiado/demasiadísima en Internet.

3. No te demores, pero tampoco esperes a que se afeiten el bigote. Recuerda: "cool"... no es para hacer una conferencia de prensa con power points...

4. Ah! Te ayudaría tener una cajita de condones "ready".

5. No sigas consejos (ni los míos). Tu intuición será tu mejor GPS

*** Buena suerte darling! ***

(NOS CUENTAS!!!)

Entradas populares