Cuando los hermanos se encuentran

Después de ver Harry Potter y decidir que la quinta parte fue mejor, William ha decidido hacer una Película. "No voy a hacer un video, mamá, voy a hacer una Película". Con esto en mente ha empezado a releer su Manual de Magia del Mago Merlín (4M de aquí en adelante) y por primera vez está escribiendo un guión además de documentarse adecuadamente. Los preparativos para la Película sólo se han visto accidentados por la negativa de la madre de dejar ir al director por un frasquito de pintura vinílica café. La papelería está muy lejos.
Detenido con esto la manufactura de la varita mágica, que es el objeto de utilería más importante de la Película, también se ha detenido temporalmente la filmación. Ahora William se siente muy atraído hacia el juego de espías de Harry.

Alguna navidad Santa trajo a Harry un set completo de instrumentos de espía (los lentes de visión nocturna, la mini cámara, la pluma grabadora, la linterna, etc.). No recuerdo que los haya usado nunca. En cambio cuenta con un arsenal completo para su juego que ha ido consiguiendo en botes de basura y ventas de garage y que consiste en cámaras fotográficas viejas, estéreos en desuso, cassettes rotos, celulares descompuestos y una cachucha negra. La mitad del juego se trata de conseguir más cosas para el arsenal y la otra mitad es jugar propiamente.
William observa el juego y advierte que hay mucho material tanto histriónico como de contenido temático para ser explotado en una película. Además ya está lista la utilería.
Yo sé exactamente qué pasará a continuación:
* William hará la propuesta a Harry.
* Harry se emocionará y dirá que sí. (Harry posee la concentración de un gato)
* Comenzará la filmación.
* William empezará a dar órdenes.
* Harry pensará que ya no es divertido y buscará una forma de hacerlo divertido.
* Para desgracia de William, la encontrará.
* William gritará a Harry que se ponga serio y deje de hacer caras.
* William gritará a Harry que deje de inventar los diálogos y de sobreactuar.
* William exigirá mi mediación.
* Yo le preguntaré a William si Harry firmó algún contrato y que si es así, que lo demande.
* William se frustrará.
* Yo me sentiré culpable y trataré de intervenir, preguntándome qué tanto apoyo le doy a Harry, cuánto a William y por qué.
* Mi intervención de madre vale idem.
* Harry tomará su arsenal y William ofrecerá el cielo y las estrellas para que se queden, él y el arsenal, porque faltan actores.
* Harry aceptará, hará un papel pequeño, terminará la filmación y encontraré alguno de mis muebles dañados.
* William y Harry serán castigados.

Anoche, mientras escuchaba a los hijos discutir sobre quién apagaría la luz y la tele y comenzar a lanzarse zapatos de una cama a otra, Fefé y yo nos preguntábamos a qué tan sana sería la relación que tienen.
William le lleva un año y dos meses a Harry. Siempre creí que eso sería bueno. Mis hermanos mayores me llevaban cuatro y cinco años y yo le llevo cinco años al menor. No recuerdo que hubiéramos jugado mucho juntos. Sí recuerdo, en cambio, los pleitos y los madrazos, y algunos juegos que terminaban irremediablemente en pleitos y madrazos. Y no fue malo. Fue muy divertido, a decir verdad. Y seguramente es tan divertido para mis hijos como lo fue para mí.
Fefé y yo pensábamos en esto cuando en lugar de golpes, comenzamos a escuchar risas. Eso me preocupó más y nos quedamos callados escuchando. Las risas siguieron y entre ellas fragmentos de pláticas sobre las cuales no quise investigar (las risas de los niños son la cosa más linda del mundo, pero deja de serlo cuando sabes de qué se ríen...mejor no averiguar). Luego oí a William estornudar repetidamente. Harry se levantó y le llevó unos pañuelos. William siguió estornudando y Harry fue a buscar el Rinelon y el spray de agua marina. Siguieron conversando un rato más y William se mudó a la cama de Harry, donde durmieron pacíficamente hasta esta mañana.

* * * * *
Mis papás tenían una pareja de amigos cuyos hijos eran el diablo. Divertidísimos por cierto, pero eran el diablo. Cuando se peleaban entre ellos no había poder humano capaz de separarlos. Cuando peleaban dentro de la casa, la madre gritaba "¡Si van a pelear, sálganse que no quiero sangre en las paredes!". Y era verdad. Esos pleitos terminaban en sangre y huesos rotos.

* * * * *
He decidido que mientras mis hijos no se saquen sangre, voy a dejarlos arreglar sus problemas como se les dé su gana. He tratado de enseñarles a negociar, a justificar argumentos y a ceder. Ahora depende de ellos, cómo lo enfrenten. Y de mí, cómo lo tolero.

Por lo pronto me levantaré y llevaré a William a comprar el frasquito de pintura café para la vara mágica.

Soy tolerante, no pendeja.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola:

Tu post me encanta, en general tu blog, pues tienes una manera muy especial de contar las cosas. Te leo desde hace mas de un año, pero por cuestiones de hueva rara vez pongo comentarios. En fin despues de este intro, me encanta como describes la relación de tus hijos, yo tengo una hermana a la cual solo le llevo un año 8 meses, y ha sido lo mejor, muy parecido a como ves a tus niños, y mi madre siempre nos ha dejado resolver nuestras diferencias solas, lo cual a la larga ha sido muy bueno. Ahora ella esta por emigrar al DF a hacer su maestría y yo sigo con la mía aquí. Nuestra relación es más alla del "super amigas" gracias por tus letras, me recordo mi niñez, las dos dormidas en mi colchon contandonos historias fantasticas. :)
Hola Drocha, qué padre relación la tuya y la de tu hermana. Ojalá que mis hijos estén construyendo algo así. Yo se los digo cuando no tienen ni ganas de verse, que ellos son más que amigos, serán hermanos toda la vida.
Gracias por leerme.
Claud dijo…
pues yo nomas tuve 2 hermanos mayores uno me lleva 7 años y el otro 4, con el mayor nunca tuvimos mucho en comun, el otro es uno de mis mejores amigos. Lo qe si es qe gracias a Dios no tuve hermanas
Yo tuve. Y tan diferentes las dos.
Anónimo dijo…
1.2 anios de diferencia??? Jaajaj no tenian tv?

Hace un anio fui a un curso de padres muy interesante que organizo el opus, me llevaron a rastras, pero fuera de la religion no fue tan malo, y decian algo muy interesante. Deja que arreglen sus problemas solos, es la mayor herramienta que les puedes dar para la vida. Checa, los dan en la escuela jose david, realmente valen la pena.

Btw, yo le llevo 6 anios a mi hermano y lo considero un tipo de soulmate, creo que mas que edades es actitudes y personalidades.

Saludos
De hecho, no. Además era San Valentín, cómo podría uno negarse el 14 de febrero?

Voy a veriguar lo de los cursos que me dices.

Y sí, ha de ser personalidad antes que edad.
flaca dijo…
Podrías actuar también tú en la película. Sería bueno.

Por lo del comentario del anónimo... jaaaaaaaaaaaajajajaja recuerdo aquella cena en casa de Tilín por su titulación, tú como con 5 ó 6 meses de embarazo y quejándote apesadumbrada y a la vez orgullosamente que la líbido namás no se te apagaba...

Qué recuerdos!!! Y Luis mandándonos rolas de Qué Plantón!
Antes de cualquier otra cosa, me ausenté un poco, y ahora que estoy aquí y leo y todo el pedo, me da mucho gusto que ya estés bien. Que a pesar de todo ya no tengas que estar de consultorio en consultorio. Muchas felicidades.


Con respecto a lo de tus retoños, déjame que haga una analogía:
Los psicólogos tienen por regla no tratar o trabajas con amigos y familiares en su profesión. Lo ideal es que los médicos no lo hagan.

A lo que voy es que no es muy sano que William trabaje con Harry por el enojo que le causa su desobediencia. Bill es un chavo harto hábil: que se consiga nalguitas, que diga, amiguitas, (amiguitos también por qué chingados no) para que le trabajen como actores. Te apuesto 5 varos a que convence a los padres de los chavos cagado de la risa y que eso va a causar que Harry se diverta haciendo muvies con su carnal, pero respentando el pedo del guión y ese pedo. (Tip, que William lo amenace con mandarlo a podar el pasto se su tío, o algo así por el estilo jajajajajaja)

Ah y dile a tus chavos que las varitas valen para pura varita, objetos mágicos chigones que canalizan la energía mágica así bien chido: dijes, medallones, cetros, anillos, yelmos, espejos, escudos, espadas (a güevo, espadas chingao!!), cristales, primas, es más, que lo haga más moderno: apuntadores láser, usb's de poder, arcmouse's de la verdad, blackberrys canalizadores, plumas de oso de la justicia!!


le va a llevar más tiempo la manufactura y todo el pedo, pero me dejo.... romper una pata si no le queda chingón


Me cae que tus hijos son la neta!!
Anónimo dijo…
esto es un compló, primero me dices que si la vida vacia sin hijos, luego yo te digo que tengo una y me comprendes, pero ahora resulta que de dos es mejor, osea, quieres que tenga otro hijo???!!!! yo si!!!!!!! y en 12 años nada mas no he podido embarazarme de nuevo, me encantaria que mi hija tuviera un hermano o hermana, ahorita la diferencia de edad ya seria mucha pero aun asi seria bueno para ambos, me da mucho sentimiento ver que las tardes de juego las pasa sola si sus amigas no estan disponibles. en fin, seguire haciendo mi tarea....
Flaka, y sigue la cosa igual. También pensé que con todos los cuidados y precauciones postoperatorias la libido se me iba a apagar y no. Es el encanto de la prohibición.

Signo, me encantó la lista de objetos mágicos. Créeme que la haré llegar al interesado.

Ann, yo no sé qué sea mejor, hijo único o varios hijos. Conozco muchos hijos únicos que la pasaron de maravilla siéndolo, aprovechando otros aspectos que los que tuvimos hermanos no pudimos disfrutar. Tons, no te preocupes. Tu hija debe ser una niña feliz. Pero de todos modos tú síguele trabajando. En el empeño está lo bonito.
Jajajaja! Publiqué este mismo post en las notas del Facebook y me acaba de llegar un comentario.

"Qué vergonzoso mamá!"
Claro, de Harry.
Genio y figura.
webita dijo…
yo tengo cuatro hermanas, obvio, las dos mayores eran un pedo, las dos menores eran otro pedo, y enmedio adivina quien está?

Pero de todos modos mi infancia no la cambio por nada, fué muy divertida y sanguinolienta, también hubo partidos de tenis con botas vaqueras y un chingo de nadadas en calzones.
Ay que bonito.
Qué es una infancia sin sangre? Algo inexistente. Y meterse en traje de baño a una alberca o al mar es la etiqueta equivocada.
Alexandro dijo…
la infancia sin sangre, en efecto, solo existe si eres el niño de la burbuja. tras mi infancia, quede yo como una alcancía, como con, al menos, cinco descalabradas en hechos bastante comicos.

Entradas populares