En el Chuco

Una vez al año hacemos el éxodo tradicional de toda la raza de frontera para ir al Chuco por los crismas guifs y la ropa de temporada.
Pese a que la frontera me queda a un poco más de 300 km., aun así nos resulta favorecedor el tipo de cambio. Más o menos en el cuarto regalo comenzamos a ver el ahorro que supone comprar algunas cosas allá, considerando claro los gastos de gasolina, casetas y demás.
(Iniciando mayo también hacemos otro viaje, el de la ropa de verano. Durante mucho tiempo tiempo compré ropa en México y hecha en México, pero la verdad es que no soy rica, así que hay que comprar en dónde el presupuesto permita).
En estas salidas los enanos siempre nos acompañan. Sería más barato dejarlos aquí, menos agotador para ellos y menos estresante para nosotros, pero la verdad es que nos agrada el bulto que hacen. Son una excelente compañía y uno no sabe lo que se pueden perder en la salidita si se quedaran aquí. Por ejemplo, si se hubieran quedado aquí este fin de semana no les habría tocado ver un coyote a escasos metros de ellos o la lluvia de estrellas anoche. No les habrían surgido mil preguntas que dan lugar a muchas respuestas y discusiones, ni habríamos cantado juntos el disco completo de Aleks Syntek.
Todo esto a cambio de qué... ¿un berrinchito? ¿la retahíla del "ya vamos a llegar"? ¿los "coras" para las máquinas de dulces o de refrescos?

Es el pequeño precio que hay que pagar.

Y hablando de los crismas guifs.
Uno sabe que los hijos están creciendo cuando todos los regalos navideños caben en una bolsita de plástico y todos traen un cable USB incluído.

Comentarios

SandyGallia dijo…
Iba a preguntar si ya sabían que ni santa, ni los reyes, ni el niño dios... pero supongo que si =P
todavia dijo…
Yo estoy bien conciente de todas las maravillas de las que me pierdo por no querer tener hijos. Y se que un dia lo voy a lamentar...

De verdad vieron un coyote de cerquita???
Juano dijo…
es muy cierto lo de los USB, psss aqui tambien se hacen seguido los viajes, a mi me queda a... como 50km la frontera, y cuando compramos mucha ropa es mejor llevar maletas vacias y quitarle las etiquetas alla, por aquello del impuesto y eso en el puente, tmb aprovecha las ventas del thanksgivin, la mayoria de los articulos tecnologicos a mitad de precio, es muy recomendable :D
Pues sí. Ya saben.El año pasado se develó la verdad y fue el acabóse. Sobre todo con Harry. Pero llegamos a un acuerdo: Santa Claus existe, no hay duda, pero los regalos los compran los papás.

Todavía: y hay muchas maravillas que se viven cuando no se tienen hijos también. Lo importante es estar satisfecho.
Y sí! el coyote estaba cruzando la calle! Lo comencé a llamar y se movía inquieto, como con intención de cruzar (había muchas liebres cerca) pero dejé de hacerlo por los autos que pasaban. Era realmente hermoso.
Jajaja! lo de las maletas era el truco de mis papás, andar quitando etiquetas y guardando.
Nunca lo he usado. Siempre nos ha tocado el semáforo en verde. Y pues si nos tocara, tampoco compramos grandes cantidades de artículos caros. Nomás una vez al año.
La Negra dijo…
yo trato de no comprar cosas hechas en china... y dije trato por que a veces lo que me gusta esta hecho ahi o no alcanza para mas...
Yo recuerdo los viajes en el caroo con mi padre, por la republica, ah que bonitos recuerdos, de segur tus hijos los verán asi...
Anónimo dijo…
aunque mi hijita hermosa aveces resulta un verdaddero fastidio durante los viajes estos no son lo mismo sin ella, su "detalle" es que come como niño dios(picio) y hay que parar a cada rato a llenarle el tanque, pero fuera de eso, al igual que tus hijos, es la mejor compañera que puede haber, ademas me tiene una paciencia!!

quiero agradecerte por que apesar de la distancia estuviste muy cerca de mi en estos meses, comprendiendo cada paso que daba y echandome porras. y ahora festejando conmigo que todo quedo en un susto. Gracias!!!!!!!!!
Negra, también por allá hay muchos productos de China? Yo también me acuerdo de los viajes que hacíamos cada año de vacaciones y de fastidio que debimos ser cuatro lepes en un auto.

Ann, qué agradeces.. qué bueno que estás bien... dar esa noticia es lo que se agradece.
Pelos Briseno dijo…
Yo se que los de chihuas cuando vienen al Paso no pasan por Juarez... pero hubiera estado chido que me avisaras... invitarlos a comer o algo, para conocernos en persona...
Eso de ponerle caras a los bytes esta chido...
No sabía eso que no pasaban por Juárez. Nosotros íbamos a Las Cruces por eso nos fuimos por Santa Teresa. Nomás que salir con la family es no poderme programar en lo absoluto. Se suponía que íbamos a salir el sábado de madrugada y nada que salimos a las 6 de la tarde. Así es con éstos. Pero en otra visita será, vas a ver porque yo también tengo ganas de conocerlos.

Entradas populares