Chocheando

Veo con trágico desdén el inicio de esta semana.
Después de unos meses de bastante agitación y actividad, tendré finalmente unos días de tranquilidad y no sé si eso sea bueno para mi salud.

La semana pasada salí de la ciudad a dar un taller. Pensé en disfrutar la que sería mi última visita al pueblo donde estamos haciendo la investigación. El viaje estuvo muy bien, la compañía agradable, la comida deliciosa y el taller, muy interesante. El detalle estuvo que esa mañana amanecí sintiéndome ligeramente mal y tomé la sabia decisión de ingerir más agua. Pero después, claro, no de inmediato, o sea, bebí tres cafés por la mañana, eso es casi un litro de agua ¿no? Y ya a medio taller me comencé a sentir muy muy muy mal. Mi acompañante se ofreció a manejar para que yo descansara, pero la verdad es que ella iba bastante nerviosa con los acontecimientos de la semana anterior (fue organizadora del Encuentro y me contó que recibieron cobardísimas amenazas anónimas) y me dio pendiente soltarle el carro. De camino nos detuvimos en una botica donde compré antibióticos y analgésicos, lo que hizo el viaje ligeramente menos doloroso.
Sigo en tratamiento, tomando mucha agua, yerbas y tronquitos que hacen bebidas psicodélicas.
Y con todo hoy desperté con molestias en el estómago.
Fefé dice que fue el salmón, los persimonios y la granada que me cené anoche. Pero yo sé la verdad.
Lo que me hace daño es la perspectiva de inactividad de las próximas tres semanas.

Intento rehabituarme.
Hoy regresé a la cama después de despachar hijos y marido. Estuve viendo esta película y más tarde tal vez me ponga a desarrollar el último ensayo de un curso de especialización que estoy haciendo. También debo terminar de hacerle el traje de Li Shang a William para el festival navideño --no sé coser, pero tengo mucho fomy y una gran cantidad de tubos de silicón--. ¡Ah! Y Harry necesita probarse un disfraz de algún animalillo silvestre porque va a salir en una escenificación de Blanca Nieves, y además al disfraz hay que agregarle sombrero y botas porque van a bailar una canción country. Pachequísimo el asunto. No veo todavía la relación con la temática navideña.
Lo que haré será administrar mis actividades para no sentir que no tengo mucho quehacer y así estar más saludable el viernes que es la posada de las Musas de Botero (anteriormente conocidas como Gordas Golfas).

Pero antes... (la rehabituación va bien) veré una adaptación bien fumada de una obra de Shakespeare que están pasando en la tele --aunque no tan fumada, lo digo con orgullo, como nuestro Hamlet en el Ensamble.

Bonito inicio de semana.

Comentarios

arboltsef dijo…
¿Está buena la película? Porque creo que la tengo ahí y no la he visto aún.
Peungmasta dijo…
Ministry, le mandé un correo a su yahoo! Lléguele!
Sí, véala... me gustó.

Yuju! Ya vi el sobrecito!
Juano dijo…
pss a administrar MUY bien el tiempo jeje, li shang!!! mulan rockea xD pero eso de bailar country si es muy pachekote jajaja aparte si tienes mucho tiempo libre es un buen momento para aprender a coser, que no?
BigBro dijo…
Si vas a estar "dioquis", ayudame hablandole a tus amistades para colocar seguros...
jejeje, Liu Kang, pensé en un momento

eso sí que sería pachequííííísimo.

Que te mejores de tus dolores de estógamo
Juano, jajaja.. too late... hay cosas que ya son imposibles de aprender. Coser es una de ellas.

BigBro: Pon un bló.

Ben: Ya estoy mejor. No hay nada que una buena gomitada no arregle.
SandyGallia dijo…
Sabia como siempre, no hay nada que una buena gomitada no arregle, yo traigo un ingo de flemas y justo eso me acaba de medio resolver el asunto de la tos de perro Y_Y
De lo de su 'exceso de tiempo libre' yo puedo hacerla bellamente feliz con los analisis de algunas bonitas obras de la literatura británica, por chamba no paramos XD
todavia dijo…
Pero si la relacion con la navidad es clarisima!!: "Blanca-nieves", Santoclos es un vaquero (que es un reno sino un caballo con cuernos?) y Li Shang representa la chinga que les acomodan a las mamás con los cuentos chinos de los festivales escolares.


Clarisimo, ves?

Dime si entendi mal: ¿¿¿Estas tensa porque vas a tener tres semanas de hueva total?????? jijos, si deberias ir a ver un medico, eso no es normal! ;)
Gracias por la oferta, Sandy. Ya he recibido algunas ofertas en FB también. Por lo pronto, y sin análisis de por medio planeo terminar Ulises y leer tres novelas de Terry Pratchett que me mandó mi hermano y que no había leído.

Todavía, gracias por la interpretación. Uno no sabe lo que ignora hasta que alguien más lo saca del error.
Y sí debo andar mal. Bueno, siempre lo he sabido: A mí lo saludable me hace daño.
BigBro' dijo…
Y el blo para que? Si igual vas a estar conectada al MSN y al FB.. solo se trata de hacer los contactos... Tu seguro te puede salir de a grapis si me ayudas...
Oras pues. Al bisnes.
Anónimo dijo…
que fuman las maestras para organizar "representaciones" así???

espero encuentres la paciencia que necesitas para sobrellevar el tiempo,
saludos!
Yo me acuerdo de lo que fumaba yo, lo que te hace ser más resistente a la tensión.
Más bien creo que las maestras de mis hijos y en general todas, no fuman y el estrés las va llevando poco a poco al delirio.
Es una teoría.

Entradas populares