Las fotos

Yo sé que hay pocas cosas tan aburridas como ver las fotos que otros tomaron, pero esta semana no ha pasado nada ni tengo mucho que escribir, así que les comparto algunas de las imágenes que tomé en las vacas.

En nuestro primer día en Oaxaca fuimos a Monte Albán, donde Harry decidió que será arqueólogo y luego a Arrazola, del que hablaré después porque esas fotos están en mi celular y perdí el cable durante el viaje.

Las fotos que siguen ya fueron tomadas con cámara digital, que tuvimos que comprar esa mañana y pusimos a cargar en el restaurante al que llegamos a cenar: La casa de la abuela, donde comimos un molito negro, uno amarillo, chapulines y el café de olla más delicioso que he probado.


Vista del zócalo desde el restaurant.


Probando la cámara con payasitos.



La banda municipal tocando el tema de Hawaii 5-0 (no es cierto, la verdad no sé qué estaban tocando pero habría sido chido)


Los cafés de la plaza. Por la noche Fefé y yo fuimos a uno a tomarnos el más horrible capuchino del mundo.


Santa María del Tule. Sin niños. El árbol está cercado, quesque para que no sea dañado.


Pero no es cierto. Es porque si te acercas te come. Por ejemplo, ésa no es una nudosidad del tronco. Es un pobrecito león que se atrevió a pasar cerca del árbol y el árbol se lo comió.


Rumbo a Huatulco. Panorámica desértica.




Una novia para el carro de Fefé. Pero sáquenme de la duda. ¿Es un renault zapatito o es un mini muy viejo?


La panorámica desértica cambiando. Nubes derramándose sobre la sierra.


¿Pinos?


Puesto de alebrijes piratas en la carretera.


Visión fugaz de un alebrije en su estado salvaje.



La diversión de tomar fotos con nubes es inversamente proporcional a la vista de dichas fotografías. Por eso mejor tomé un videíto con fondo musical de Dudamel y Harry en su estado natural hiperactivoansioso.

Y luego la selva. ¿Qué pedo, no? Por cierto, Comala, otro fraude. Nadie conocía a Pedro Páramo y eso que le preguntamos a una viejita paseadora a quien le dimos un aventón (de ride, no de atropellar).


¡Yuju!


Alebrijes entrenados que te reciben en el lobby del hotel. Es tan humillante para ellos.


Nos tocó habitación con vista "parcial" al mar. Luego entendí que eso significa que si quieres ver el mar desde tu ventana, tienes que asomar la mitad del cuerpo fuera del balcón.


Ésta es la parte más padre de ir al mar. Sentarme a ver a los críos jugar.


Encontré esta foto en la que intento dilucidar cuáles nalgas estaba viendo el gringo.

William y yo en kayac, muriéndonos del miedo. Bueno, nomás yo.


¿Un postrecito? Yo me comí todos.


Todo estuvo fantástico en Huatulco. El clima, el mar, las olas, la comida, las camas, hasta la luna se puso de modo, y eso que es medio caprichosa.


Fuimos a Mazunte.


Cuando sea grande, seré una chaira rica para comprarme todo lo que venden ahí.


Pero no pudimos llegar a la playa porque estaba hasta la cola.


Y cuando quisimos regresar había un pinchi jetta rojo estacionado y congestionando el tráfico. Cuando los chairos se aburren, juegan al agente vial.

Bonito Pinotepa, no soy coplero y te estoy cantando. Llegamos ahí a mi última oportunidad de comer tlayudas.


Nos tocaron los viacrucis en todos los pueblitos.


Sirena visitando el Museo de Antropología.


- ¿En cuánto el cuadro de Carrington, señito? - No se vende, señorita. -Perfecto, que me lo envuelvan para llevármelo pues ¿el papel también es gratis?


¡Yo quiero esos tenis!


Mejor éstos.


- Niños, ¿qué fue lo que más les gustó del viaje, Huatulco, Oaxaca, Monte Albán, el Tule, el museo?

- ¡Las ardillas!


Y es que sí son chidas las ardillas.


William tratando de agarrar una.


Tiendita que encontramos cerrada.


Buscando un bar para tomarnos unas cervezas antes de dejar el DF.














































Comentarios

órale, parece que sí se la pasaron bien.

me parece padre lo de las fotos, es que lo cuentas bien chingon

saludos
Rekiem dijo…
Si serás!!!!, Comala la del libro de Rulfo está en Jalisco!!! hay al menos 3 o 4 Comalas en todo el país...
BigBro' dijo…
Yo tengo un cable para tu telefono que te puedo prestar...
Signo: Pues sí, hasta eso que la pasamos muy muy bien, no nos podemos quejar.

Rekiem: Comala es el equivalente de Springfield en Estados Unidos? Yo conozco el de Colima, ahora el de Oaxaca, habrá que ir a conocer el de Jalisco. Hay un texto interesante aquí sobre la geografía rulfiana: http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/1179-La-Comala-de-Juan-Rulfo-(Colima)

Y otro por este lado: http://www.periodicoelsur.com/noticia.aspx?idnoticia=5826

Bro, échame tu cable...
jejejejej, se ve que se la pasaron chido... en el video, cuando dices: sí le doy la pastilla, te refieres a tafil para los niños?, tanta lata andaban dando? jejejejeje... oye, pues qué bueno que se pudieron dar ese viaje, yo no conozco jejejejeje, sólo conozco la paradisiaca playa de veracruz, playa bagdad (pfffffffff), madero y la que está en catemaco... así bien turísticas jajajajajaja... saludos mujer!!...
Tafilazo, Pasiflora, Ritalin, algo que le bajara lansia... Y no es que dé lata, es que se pone hipersensible y ya grita, ya canta, ya se ríe, ya llora (si se le presenta una excusa) pero.. ya estamos acostumbrados. Lo que sucede en los asientos traseros allá se queda.
sanbond dijo…
Orale, se ve que se la pasaron super bien, más viajecitos de esos, para que sigas mostrando las fotos y la buena narración del viaje, así se disfruta más...
Qué más quiero yo que viajecitos y más viajecitos. Yo ahorita debería estar haciendo maletas para irme a California pero una mujer nos rompió el corazón y pues.. ya no ´será.
Mr. Magoo... dijo…
Estas fregonas las fotos, se ve que se la pasaron de pocas tuercas, y el video tambien, es impresionante ver esos paisajes cuando esta uno acostumbrado a los de por estos rumbos (o sea, pura arena y nada, jejeje)
Gracias por compartir tus fotos y parte de tu viaje, que padres vacaciones, ahora no se si deprimirme porque no he salido ni a la esquina en varios anios o mejor planear unas asi como las tuyas, y mira que yo tengo tres lepes que van todo el tiempo asi hipers en el asiento trasero, al menos me mantienen despierto...
Saludos.
La verdad es que uno se acostumbra a estos lugares desérticos. Alguna vez fui a Guadalajara y extrañaba horrores estas tierras, por la visibilidad. En Guadalajara hay muchos árboles frondosos que te invaden el espacio si no estás acostumbrado. Hasta en eso te define la geografía.
Pues ve pensando en salir de vacaciones, qué esperas. Cuestión de trepar hijos al carro, y prenderlo. Siempre hay hoteles disponibles, de todos tipos. Una vez en Manzanillo encontramos unos bungalows baratísimos (claro, no había cortina en el baño, ni agua caliente, y las dos camas eran gemelas) pero estaban junto a la playa y la pasabas muy bien.
webita dijo…
es un renault... yo quiero chapulines, pero mejor ir a oaxaca. Algun dia mis deseos se cumplirán, lo se.
Yo quiero un renault zapatito disfrazado.
Pelos Briseno dijo…
No manches... me trajites un chorro de recuerdos.
Ese restaurant esta poca abuela.. jejeje.. y la vista... pero hay un buen de restaurantes en Oaxaca, y todos estan poca madre.
La verdad estuvo difícil elegir. Bueno, no tanto. Fue el primero que vimos abierto en esa calle y nos desmayábamos del hambre. La comida está riquísima.
Alice dijo…
que padres vacaciones!!!

el mini, si es en efecto un renault pimpeado, y el pueblo Comala que visitaste no es el mismo que el del libro... aunque no estoy segura que exista tal cual como lo cuenta el autor...
Hola Alice, me gustó eso del Renault pimpeado. En uno de los pueblos por los que pasamos, no me acuerdo si en Puebla o en el Estado de México, había chorrotal de renaults... nos dio nostalgita. Nuestro primer auto marital fue un renaultcito de esos viejos viejos.
Y sí, como dices, el Comala de Rulfo no es el mismo de Colima ni de Jalisco ni de Oaxaca. Era una forma de jugar con los nombres, dicen los entendidos, a la manera de Yoknapatawpha de Faulkner.
La Negra dijo…
¡Que rico! que bueno que se divirtieron y que trajeron fotos. oaxa es muy bonito, Mr.A y yo nos fuimos de luna de miel al pueblo de oaxaca, y fuimos a la ruins cercanas dos días, regresamos con muy buien sabor de boca
Qué mejor lugar para ir de luna de miel, que Oaxaca. Precioso. Que Cancún ni que la fregada.
Anónimo dijo…
Estoy.de.acuerdo como.oaxaca no hay dos

Entradas populares