Qué defraudada me siento.

Fuimos a Santa María del Tule y yo con toda la ilusión de ver el árbol... ¡y estaba incompleto!

Sí, había tronco y ramas y todo pero... ¡no había niños! A mí se me hace que los trasplantaron a otro jardín o a lo mejor hasta se los llevaron a algún jardín botánico en el extranjero. Tal vez en estos momentos se encuentren cantando alrededor de una secoya. Ojalá no se hayan secado por el camino, porque entonces si me manifiesto contra el gobierno por andar vendiendo el patrimonio nacional.



* * * * *

Dentro de la arquitectura urbana de Oaxaca, se implementó un método novedosísimo para coadyuvar en la resolución de los problemas de tráfico: el tope inverso. Le dije a Fede que qué útil sería tener algo así en el ransho. Él dijo que efectivamente ese tipo de topes limitaban bastante la velocidad de los automovilistas, mucho mejor que los normales y que en Chihuahua hacía mucho que teníamos de ésos y que por cierto no se llamaban topes, sino baches.


* * * * *

Me encuentro en Huatulco en uno de esos hoteles donde no tienes que hacer absolutamente nada e incluso hay gente que hace cosas para divertirte, para que no tengas que molestarte. Hay un grupo de "entertainers" que guían actividades durante el día. La mejor es la clase de salsa de la tarde, con todas las gringas gordas. Es como la venganza étnica consumada. El entertainer, moreno y ágil, intenta enseñarles a bailar, mientras el resto de los del grupo muere de la risa junto con los otros mexicanos del hotel. Habría que sentir simpatía por esas mujeres. Pero hoy no.

Comentarios

Flakushis dijo…
En Juárez también tenemos el sistema del tope inverso, pero de todos modos, a la gente le vale madres.

Diviértete mucho y dale duro al dancing.
Antropomorfo dijo…
Esos topes son la onda, yo los he visto en pueblitos en Veracruz. Y no, no te burles mucho de las gringas, que luego su país nos va a bombardear en venganza.
Amalthea dijo…
Esos baches... digo!! Topes cóncavos... en el df los tenemos pegaditos a los convexos y aún así jugamos carreritas a ver quién se sabe la ruta con menos topes o a las carreras del zig-zag, que consiste en evitar, sin golpear al del carril de junto o al coche estacionado, todos los topes y obstáculos. Ahora la moda acá es poner escuadras hechas de tubos metálicos desde la banqueta hacia el arroyo para evitar que te estciones, o bien, que estacionarte sea todo un reto con 5 cm de frente y 5 detrás
Flaka, fíjate que no he bailado, pero cómo hemos disfrutado de las noches, el mar y el café. Bueno, ya no. Ahora estamos en el DF y nos dirigimos a Reforma para visitar museos. Y desayunar.

Antropo, qué milagro! Aunque en las grandes ciudades hay topes, yo creo que no están hechos con la dedicación con que los he visto todo el camino de Huatulco al DF.

Amalthea, ya me tocará competir ahora que ando por aquí. Saludos.
Jan dijo…
¡Que re mos fotos! :D
Topes inversos jajajajajajaja

En Oaxaca son expertos en eso, eh?, nunca has pasado por la carretera transítsmica??

saludos, Ministry, qué bueno es ver que te la estás pasando mejor!!
Ya llegué. Fotos mañana si consigo levantarme de la cama.
Unknown dijo…
jajaja en mi pais los topes se llaman "Policías acostados" sin duda convendría publicar la encuesta para ver cual nombre será el más indicado. con respecto a tus compañeras de hotel, espero que a estas alturas del post ya superen a gloria estefan jeje!!!! saludos
Alexandro dijo…
Hola ¡¡¡ Me ha gustado como escribes, así que visitaré tu blog seguido. Saludos desde la capital mundial de las manzanas con gusano.
Edds, Alexandro, gracias por la visita.
Cuál es la ciudad de las manzanas con gusano?
Mr. Magoo... dijo…
Buenas las aventuras me cae, eso de los topes inversos esta curado, jajajaja. Pero que tal las gringas gordas intentando bailar con ese ritmo tan particular que tienen? jejejje en fin. Estuvieron divertidas las vacaciones no? Que bueno que te diste tu escapada, hace falta, a mi me urge salirme aunque sea a las dunas o a donde sea porque ya me estoy hartando un poco.
Espero que tu regreso haya sido sin contratiempos y si, nos debes las pishures....
Alexandro dijo…
Cuauhtémoc, Chihuahua, Ministry. Capital mundial de las manzanas con gusano, los quesos menonitas y la gente "apagada", jeje.

Entradas populares