Yo pensé que había tenido un mal día con lo de la colegiada, faltar a la escuela por el curso que estoy dando, la falla de mi computadora, la falla del internet, las molestias de los brackets hediondos... pero todo es superficial, absolutamente todo. Y pasajero.
Lo que en definitiva desgració mi semana fue el muerto de ayer, a un lado de la escuela de los hijos y el hecho de que les haya tocado escuchar los balazos.
No sé cómo ayudarlos a contextualizar todo esto. No sé cómo darle la importancia que tiene sin sentir que los estoy afectando, y no sé si sea peor que se sientan afectados a que no sientan nada cuando esto sucede.

No sé.

Comentarios

Anónimo dijo…
a caray!!!!!! no me entere de ese ejecutado de ayer, donde fue y a que horas??
saludos
http://www.920noticias.com/impacto/noticias.cfm?n=24905

Ahí está la nota, a las ocho y media de la mañana.
Anónimo dijo…
Ay güeeeey!!!
Digo, me ha tocado escuchar ráfagas y balazos, pero apenas fue el año pasado y aún así me afectó... No puedo imaginar lo que un niño siente y piensa, las cosas que luego imaginará y cómo le intervendrá en sus horas de sueño. Yo tuve pesadillas los días posteriores.
Creo que habrá que preguntarles sin que sientan como interrogatorio qué es lo que sienten y después de eso sabrás qué decir, estoy segura. Eres una mamá que siempre sabe qué hacer.
Anónimo dijo…
Ey, bienvenidas a chihuahua, es parte de tu vida, escuchar rafagas y nomas agacharte jajajja

Pinche pueblo sin ley
webita dijo…
no pues yo creo que es peor que no se sientan afectados... pero hay que la chingada! porque luego tampoco está bien que se sientan tan afectados... ah que mala noticia
YO creo que si ellos están conscientes que mientras no se metan en pedos pueden estar tranquilos, ya la armaste. Obvio, aprenderán que matar es malo, que es condenable que el crimen organizado JODA a la gente a sus anchas a plena luz del día, pero no necesariamente les tiene que tocar a ellos. Así no estarán sin sentir nada, pero tampoco van a estar zurrados del miedo todo el día
Pos sí, Flaka, me puse bien triste. En primera, por los hijos y en segunda por el muerto.
Quiero platicar con ellos hoy, ya que pasó un día y a ver qué me cuentan. Tampoco quiero que quede como si no significara nada.

Anónimo,definitivamente yo sabía que nos tenía que tocar en algún momento. Ya nos habían tocado ejecuciones muy cerca de la casa, a los niños les había tocado ser testigos de todo el desmadre policiaco. Pero escuchar el arma... no dejo de pensar en todo lo que les ha de haber cruzado por la cabeza cuando esto pasó.
(Pon tu nombre aunque sea, no seas malo, suena feo referirme a ti como Anónimo)

Webita, cierto, no hay para dónde hacerse.
Signo, supongo que tenemos que encontrar algo rescatable de todo esto, y puede ser eso que mencionas. Sólo tengo que buscar cómo aterrizarles algunos conceptos que de por sí me son difíciles de entender.
Contricanis dijo…
Un abrazo
Gracias OGC. De regreso.
Mr. Magoo... dijo…
La neta no se ni que decirte, no sabria por donde empezar explicandoselo a mis enanos, pero pues creo que como es, en fin, no se.
Yo se que de la manera que les hables, lo vas a hacer bien, porque tienes mucho criterio. Que mal pedo que esto este asi, y tener que dar explicaciones de cosas que no deberiamos de explicar, pero bueno, existe el bien y el mal, y tarde o temprano nos toca verlo.
Un abrazo.
La Negra dijo…
Tambien en una escuela de toluca apuñalaron a un compañerito de mi prima por robarle el cel, asi que esta igual en todos lados.

Gracias por pasar a ver mi blog, pero no te sientas comprometida, regresa solo si te gusta...
La Marce dijo…
No tiene solución este asunto, ¡No tiene!! ¡¡ARREPIENTANSE!! ¡¡ARREPIEEEENTANSEEEE! :O
Mr. Magoo, el criterio funciona tan bien cuando uno piensa en los hijos ajenos... pero veremos cómo hacerlo funcionar.

Negra: Cómo crees que no voy a pasar por tu blog? Si me encantan los chismes de recién casados.

Marce: Ora por nosotros.
Unknown dijo…
Creo que depende mucho de la edad que tengan, y la capacidad que les ayudes a desarrollar para concebir este tipo de cosas.

Por que de algo sí estamos seguros... este desmadre va pa' largo.....
Chingado, acaban de matar a una persona en un cruce cerca de mi casa, justo donde se supone que hay patrullas todos el día con lo del operativo.
Joder.
Bueno, al menos ya sé lo que se siente escuchar balazos. Nueve balazos. Es curioso cómo el cerebro los conserva y los puedes volver a reproducir para contar.
Ahora fue un taxista y no me dejaron pasar por mi dogo ni mi nieve sabatina.
esa violencia va a cesar
poco a poco, pero va a cesar

y sé que no los va a tocar a ustedes

y mientras tanto

todos bailan sin cesar...
Ojalá, porque me acabo de encontrar una bala calibre .38 en el patio de mi casa y según fuentes oficiales, envenenada con arsénico, ah! porque resulta que las alteran así, si no te mueres del balazo, te mueres envenenado. Qué pedo con el mundo...
Sin embargo seguiremos bailando con cesar o sin cesar.

Entradas populares