Acabo de recibir noticias de las calificaciones de los críos.

William bajó de calificaciones, obtuvo sólo nueves. Dice que tuvo muchos pendientes este mes y que a ver si el mes que entra se saca unos cuantos dieces. No dudo que lo consiga, aunque le dedique sólo cinco minutos a cada materia.

Harry subió de calificaciones. Obtuvo sólo ochos. Lo felicitamos, pero él dijo que las felicitaciones las dejáramos hasta que consiguiera sacar algún nueve. Motivado el muchacho, a pesar de su convicción de que el mundo se va a terminar en el 2012.
Lo más emocionante de las calificaciones de Harry fue que logró responder los exámenes, con todo y que vienen en ese horripilante formato que ahora aplican. Harry se sigue perdiendo con tanta pinche bolita y con las preguntas en una hoja y las respuestas en otra. Qué porquería, de verdad, cada vez nos atrasamos más... Mucho buscar la calidad en la educación y la madre, pero con estos formatos se regresa a la educación que no consideraba al niño en todas sus particularidades, en sus diferencias, en sus formas de aprendizaje diversas; se regresa a una forma de educar alejada de esos modelos tan hermosos que nos quisieron vender y que sirven para pura madre si la SEP sigue enviando estas cochinadas de exámenes.

Me encontré una caricatura que me encantó y me di cuenta que esto de las bolitas viene de una reforma educativa aplicada en los estaits y que ahora se quiere reproducir, eso sí, con una reforma que suena padre en los programas, pero nada efectiva en la práctica.


Al final, como dice Calvin, lo que están aprendiendo los niños es cómo manipular el sistema.


* * * * *

Y en otras noticias y otras imágenes, Fujur, el dragón de la suerte de Atreyu, nos visita.

Podría ser la señal de un año mejor.

Comentarios

Mr. Magoo... dijo…
Ojala lo sea lo del dragon porque buena falta nos hace.
Que desmadre con los examenes verdad? Y ese modelo de testing, no manches, si lo agarraron del gabacho y ya vimos lo que hizo el famoso "no child left behind" del imbecil de Bush, imaginate. Yo a mi chaparra cuando se que les van a poner examen, ni la predispongo, nomas la pongo a repasar y asi, y ni le estoy mencionando nada, y ella solita se relaja, para que no le agarre miedo al examen, porque he sabido de ninos que ni duermen y lloran y esas cosas y es un pedo.
Ahi la llevas me cae, y ahi la llevan tus crios, que a todo dar...
Mel dijo…
Aver... platicame tu q estas tan informada en eso, son los examenes de la sep federal, o estatal??
Qué bueno que se apareció el dragón que parece perro jajaja

pinche formato cagado, antes solo los examene de admisión y unos putos exámenes semestrales de la secun eran así.

Dale mis felicitaciones a tus chapos.

Qué buena onda que Harry esté bien motivado. Y que conteste bien, no sea que en una de esas se le trepe y con el relleno de las bolitas dibuje la silueta de una mujer desnuda jajajajajaja

saludos
BigBro' dijo…
Oye, de veras y esos examenes son los de la SEP o que onda, porque a mis chavos les siguen poniendo los examenes comunes y corrientes "mimeografiados" y sin espacio para las respuestas... y a un sobrino de mi mujer le ponen exactamente el mismo examen y esta en escuela de Gobierno...
webita dijo…
ahhh... el dragón!
Los mismos exámenes en escuelas particulares y de gobierno.Lo que hacen algunas escuelas, como la de los críos, es poner otro examen al mes que elaboran los maestros de la escuela mucho mejor elaborados, con mejor distribución de baterías etc. Estos exámenes de bolitas los compran en servicios educativos del estado, algo así, y están hechos así porque hay que preparar a los niños para el enlace (y porque es más fácil revisarlos supongo). Hasta qué punto las escuelas están obligadas a comprarlos? No sé, pero yo fui a hablar a la escuela sobre esto, y la maestra me dijo que así se los exigían de la SEP, y la forma que tenían ellos de contrarrestar el efecto que tenía en los niños era con sus propios exámenes. Y por eso pasaba Harry, en el de gobierno de matemáticas sacaba 5, en el de la escuela, los mismos contenidos, sacaba 8 ó 9.
La Marce dijo…
la verdad esque a mi me gusta rellenar bolitas, me relaja... ya no me quieren?
Para pasar calificaciones a Educación nos ponían a rellenar formatos de bolitas con lápiz número 2. Bien relajante. Todo era cuestión de distraerte dos segundos y llenabas la bolita incorrecta. Pero de que era relajante, lo era.
flaca dijo…
Chingados exámenes idiotas. O bueno, idiotas los que los elaboran así.

¿No sabes si los mandan de la federación o del estado?

Cuando estuve dando clases, para la prepa debía elaborar mis exámenes y nos pedían que incluyéramos todo tipo de preguntas (abiertas, opción múltiple, lagunas, relación de columnas, etc.) y era mucho mejor.

Lo que pasa es que les ha de dar hueva revisar y analizar las respuestas.
Sí, en prepa es un rollo, tienes bastante supervisión, se te exigen ciertos tipos de baterías y ahora con la reforma es peor, o mejor, a según. Se supone que este año entró la reforma en primaria... (mira que dejarla al último cuando empezaron por preescolar, secundaria y preparatoria, en ese orden) pero yo nomás no veo reforma por ningún lado. A lo mejor como dice la caricatura, nomás era una Testing Reform.
cuchilloUP dijo…
Todo es una preparacion para la privatizacion de la educacion.
Anónimo dijo…
ah! y para que aprendas a escojer los "rascale" pa' la rifa de las jammers...

Entradas populares