Lunes

Edición de las 11:20
Ya me tomé mi café. No hay sangre derramada que lamentar.

* * * * *
Me gustan los inicios de semana. Cada lunes mis aparatos digestivo y circulatorio hacen sus apuestas sobre si será una semana corta o larga, aburrida o interesante, tranquila o alborotada, tierna o sexosona. Mi cerebro no apuesta, se mantiene objetivo y a la expectativa. Le gustan las sorpresas.
* * * * *
Es lunes y acabo de llegar de una charla-propuesta-proyecto de trabajo. Suena interesante y me gustaría tener más tiempo que dedicarle, pero no digo no porque yo sé cómo se acomodan las cosas. Es trabajo, implica actividades que me gustan y puedo tomar decisiones, condiciones indispensables para que una propuesta laboral me atraiga.
* * * * *
Y hablando de situaciones laborales, leía ayer la experiencia de Cumerina, con todo el rollo de lo de Reynosa y esas chingaderas y mejor lean sus últimos tres posts para que entiendan...
Bueno, pues tenía mucho coraje de cómo nos afecta hasta en lo laboral esta violencia cotidiana y al mismo tiempo me alegré de que a Cume le hubiera salido una mejor oportunidad de trabajo. De unos once años para acá estoy convencida de que las cosas se van acomodando para quien no deja de echarle ganas. Claro que implica a veces renunciar a cosas o posiciones lo que no es necesariamente malo.
Salí el viernes con un amigo, excompañero de trabajo, y platicábamos de todos los cambios que ha sufrido nuestro antiguo centro laboral, y los que va a seguir sufriendo, y realmente suspiré aliviada de haber renunciado a tiempo. Si seguí tantos años ahí no fue por el sueldo, fue por una visión con la que me sentía comprometida. Pienso que la parte que sostenía esa visión está rota y eso es muy triste.
Entre otras tristezas hoy me avisaron que a uno de los compañeros a quien yo más quería, lo acaban de despedir.
Recuerdo que me echaba la mano montones y yo intentaba corresponder a su disposición con detallitos para su pequeño bebé.
Ojalá sepa renunciar a esta etapa porque sólo así le van a esperar oportunidades mejores.
* * * * *
Meditabundeo.
* * * * *
Mejor me dejo de chingaderas y me pongo a preparar mi mochila. No quiero repetir lo del lunes de llegar a clase con la tarea equivocada.
* * * * *
Hablando de lunes...
Tengo un gran problema los lunes que se convierte en un gran problema de martes en la mañana.
Todos los lunes tengo una materia que se supone debería ser interesante, exultante y cautivadora. Sin embargo, no lo es. Y no porque la materia no lo sea, sino porque mi maestro carece de dones de moderador y la clase se le sale de las manos y él mismo se mete en esa dinámica de donde pasa de la información al chisme, del chisme al lugar común, del lugar común a la opinión personal, de la opinión personal al chiste y del chiste al destote, porque en ese momento la clase termina valiendo madre.
No me han faltado ganas de pararme y decirle al profe, ahí comper, déjeme moderar a ver si llegamos a algo y dirigir la sesión como las de FpN. Mis sesiones de FpN conseguían conceptualizaciones mucho más formales y estructuradas con lepes de doce, trece y catorce años que lo que este señor consigue con egresados universitarios. Corrijo, yo conseguía que mis alumnos conceptualizaran con la responsabilidad que traen consigo las implicaciones de sus razonamientos. En mi clase de maestría en cambio, todo es una lluvia de opiniones sin sustento.
El problema no es tener que escuchar la lluvia de opiniones. El problema es que suelo comprometerme mucho con mis puntos de vista y si no consigo presentarlos, fundamentarlos y debatirlos apropiadamente, me voy a la cama en la noche, me duermo y me despierto en la madrugada pensando en argumentaciones para mi opinión.
Eso no es vida.
Cada martes me levanto desvelada, no me voy a correr porque ando toda jodida de los chingazos mentales que me di toda la noche, llego cansada a la clase del martes y la cogida de la noche se fregó porque yo lo único que quiero es dormir.
Pero eso va a cambiar. No sé cómo no se me ocurrió antes. Digo, ya lo hacía en la universidad, no me cuesta nada seguir haciendo lo mismo ahora: daré una o dos opiniones, luego cerraré la boca y abriré mi carpeta en cuyo interior no habrá otra cosa que uno de mis libros el cual leeré durante la clase y así sentiré que realmente estoy aprovechando mi tiempo.
Y podré dormir.
Y ya me voy a hacer la tarea porque el único nombre que se sabe este señor es el mío y no quiero que lo vuelva a repetir seguido con la interrogante de por qué me equivoqué de tarea.
* * * * *


Comentarios

Paul Medrano dijo…
Pos dijera el Palomas: “hay lunes, te odio; los domingos te detestan”.
Jeje
Saludo
Los domingos son piores, porque al menos en lunes ya sabes que te toca trabajar. En cambio los domingos, no son un día de descanso. Es una mezcla de sábado con mucho de lunes.
Ayer estuve a punto de asesinar a un ser humano porque no había tomado mi café

debería traer una playera que diga

Coffee first, the your mundane bullshit!!
Me apunto con una.
Yo ayer me salvé de asesinar a alguien en clase, gracias a que llevé café.
webita dijo…
yo creía que era la única que se quedaba enclochada con las cosas que no puede uno acabar de decir... mi viejo ya esta acostumbrado, pero yo no. Quiero un café, cuando nos invitamos?
gracias por alegrarte de mi situación mujer, de verdad que se agradece jejeje, me sentí honrada de que me mencionaras en tu blog jajajajajaja, en serio... pasando a lo de que se le va de las manos al supuesto moderador... nombre mujer, yo ya hubiera hecho que se agarraran a madrazos!!, sí, sí!, que vuelen sillas!... ya pues ya... te mando muchos saludos mujer... y eso de la falta de café es horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible...
Así es, Webita, lo bueno es que mi subconsciente lo libera, en formas nada aconsejables, por cierto.

Cume, que conste que me alegro de una parte de todo este show, no de lo otro. Lo otro no se lo deseo a naiden naiden.

Salud con café!

Entradas populares