Ayer me urgía conseguir unos libros para un curso que vamos a dar y en la búsqueda llegué a la biblioteca de la facultad.

Me entró la nostalgita al acordarme de mi etapa de universitaria mozuela. Entonces sí conocía bien los estantes de los libros y sabía dónde encontrar lo que quería aunque no siempre sabía qué era lo que estaba buscando. De todos modos, cada semana salía yo de ahí con tres libros que leía en y entre clase y clase. Por culpa de ese hábito, tengo muy pocos libros en mi biblioteca privada. Mejor me habría sentado haberlos comprado. Nah, en esa época ni dinero tenía y mis libros provenían de los cincuenta pesos que me daba mi mamá para surtirme en la feria del libro.

Total. Me entró la nostalgia y decidí sacar un par de libros para mi lectura personal. Recordando lo que dice mi profe de Literatura (dejar que el libro te elija) me fui caminando entre los estantes tocando apenas los lomos de los volúmenes hasta que un título me detuvo. Me acerqué, y me detuvo aún más la imagen de la portada.

No me quedó más remedio. Ése era el libro que me tenía que llevar.



El título... ¿qué tal? ¡La tipografía! Y la imagen... nada tan romántico y erótico como besarte con un fulano que no se quita sus lentes Ray-Ban.

No sé todavía cuándo voy a tener oportunidad de leerlo, pero lo seguiré presumiendo por el mundo, porque ¿a poco tienen ustedes un libro más chingón que éste?

Comentarios

a wilbur, yo tengo uno que se llama:
A fucking old irish man named Patrick O'brien, Who killed his wife.

By Patrick O'brien
Mr. Magoo... dijo…
que me dices del "Manual del Perfecto Ateo" de Rius... con ese hago que a mi mama le de el patatus y me tire el choro de las llamas del infierno, jajajajjajajaj (risa macabra con eco y todo)
Muy bueno tu libro... sigue con esa busqueda aleatoria, esta padre la experiencia...
Bueno, bueno... pero... y la portada? Así tan kitsch como la de mi libro?
webita dijo…
no pues ninguno que yo haya visto le gana...
webita dijo…
oye, cuando es tu cumple?
El día quince, pa que tengan lana!
Nel, no más está la geta del escritorcete
La Marce dijo…
cuanto por el libro?
Híjole, Marce, no me hagas esas preguntas, soy muy débil... el libro debe regresar a donde pertenece, a la biblioteca.
mañana voy a dejar esta chingadera en paz, tonces me adelanto

feliz cumpleaños.
Jeje, muchas gracias. Es bueno dejar las chingaderas descansar los domingos. Eso haré yo también. Descansar.
La Negra dijo…
no, pues no tengo ninguno mejor... snif...
Anónimo dijo…
Ni cómo ganarte... Alguna vez tuve en mi poder "Cómo hacerle el amor a un hombre" (es en serio) pero no era mío, así que no cuenta.
Claro que es en serio!!! Una vez me encontré a un amigo en una librería leyéndolo.

Entradas populares