Es básicamente lo mismo cada vez que sueño con ballenas.
El sueño empieza conmigo en el mar, diferentes mares eso sí, luego el suspenso del acercamiento, el miedo de la presencia y finalmente la confianza y la seguridad. Me encanta esa última parte, por cierto.

En el penúltimo sueño, hace unos meses, la ballena era una orca y el mar unos fiordos de aguas frías y transparentes. La orca se fue acercando a mis espaldas y sentí un pavor intensísimo. Después me sentí suavemente empujada entre las olas. No llegué a la playa. Nunca llego.

Antier soñé con ballenas grises en aguas cálidas, espumosas y revueltas. Eran juguetonas, como enormes cachorros de piel húmeda. Desperté.
En la segunda parte de mi sueño caminaba alrededor de una alberca y luego me dirigía a otro punto, pasando ante un poza de aguas oscuras, pesadas, aceitosas... No podía dejar de mirar hacia allá, como quien se asoma de una ventana en un edificio muy alto. Me resistí y en un parpadeo vi emerger de la poza el lomo de un animal, en el que se alcanzaban a ver arpones clavados de muchos años de fugas. Pero desapareció y no estuve segura de la realidad de mi visión.

Me desperté confundida.

Supongo que podría buscar el significado de los sueños con ballenas.
Por ahora quiero creer que éste último sólo significa que ya no iremos a Los Cabos de vacaciones.

La vida es más simple cuando tú mismo interpretas tus sueños.

Comentarios

Yo no le creo mucho a la onirología, porque es una pseudociencia, con todo y que muchos sueños han sido interpretados por psiòlogos y psiquiatras, pero persiste y pesa mucho la opinión de los ocultistas.

Por lo poco que sé (porque yo soñaba muy a menudo con cuerpos de agua) es que si sueñas con cuerpos de agua limpia y que fluye todo va bien, pero si sueñas agua puerca o estancada o si encuentras a un cadaver o cosas por el estilo, en algo la estás cagando y temes que todo te salga mal. Puede estar relacionado a las vacaciones en los cabos, como puede estar relacionado con la escuela, etc etc etc

tú relájate, ya verás que las cosas salen bien
Yo tampoco creo mucho en la onirología, más bien en la orinología, si no hay que preguntarle a mi amiga la mujer Miónica. (Esa es otra historia)

Pues sí, la verdad mi sueños son bastante predecibles, si ando preocupada sueño cosas bien pinches raras, si todo está bien, no me acuerdo de lo que sueño.
Anónimo dijo…
Que post tan aburrido para presumirnos que te vas de vacaciones a los Cabos... Buuhhh....
Es para que me valga madre que ya no voy.
webita dijo…
ah que rico soñar con el mar y con ballenas amistosas... yo últimamente sueño que atropellan a mi sobrino y que mi hermana se empastilla, 'inches influencias tensoactivas.
Por que ya no vas? romeritos sin camarones?

jaja.
friedrich dijo…
Ya viste the whale rider? Muy chingona pelicula..

Si fueras de nueva zelanda a lo mejor tu sueno seria profetico.

Lastima... Lo mas que nos acercamos a un cuerpo marino es a los charcos enormes de cuando llueve

By the way, hoy no me dio flojera poner user, yo soy el anonimo stalker que te visita de repente
Sí, con ballenas o sin ellas, los sueños marítimos son chidos.
Ya no vamos porque ayer me gasté en muebles lo que pude usar en el viaje, lo cual es completamente contradictorio a mi naturaleza impráctica pero fue una decisión impulsiva y espontánea. Y me quedé sin viaje.

Friedich, tanto gusto. Ya vi la película, me encantó, no nomás por las ballenas.
Mr. Magoo... dijo…
Es raro eso de los suenios. Yo tengo mucho pero mucho tiempo que no recuerdo mis suenios, como que "a lo lejos" se que sonie algo, pero no recuerdo nada, de los unicos que me he acordado han sido en los que suenio a mi papa, es medio weird, ademas de que nunca me he detenido a analizarlos, mucho menos a buscarles algun significado. Sera que me urgen vacaciones? No he salido del rancho desde hace como 3 anios.....
Sí, te hace falta salir. Aunque no vayamos a salir de vacaciones así como que en forma, no pienso estar aquí en semana santa, me voy a ir a donde sea, a Aldama si es necesario, pero no se puede uno quedar aquí.
Anónimo dijo…
Hola Lagartija con aLas, no se si leas los comentarios de los post anteriorEss, pero keria contarte algo.

CuandO yo tenia como 10 añOs estando en el rancho de mi abuela, jugaba en el patio traserO con mis primos, todos se encontraban dentro de la casa y solo nosotros afuera, era un lugar seguro puesto k el rancho era de ura familia.

Bueno, estabamos jugando cuando de prontO se escucharon unos estruendOs fuertisisisisimOs, nos kedamos perplejOs antes escuchar ese ruidOo tan fuertEe, apenas pasaron unos segundo para k nos dieramos cuenta de k habian sido balazOs y corrimos adentro de la caSaa.. Senti tantO miedo de escucharlos, y mas de sentirlos tan cerca, k solo me eche a llorar. Ese noche no pude dormir para nada, estaba aterradaa y podiaa escuchar todos los balazos dentro de mi cabeza,´al dia siguiente por la mañana mi mama fue a despertarme para la escuela pero yo ya estaba despierta, no pude dormir en la noche del miedo. No fui a la escuela y todo el diaa me la pase encerrada y con mucho miedo. todo el diaa inevitablemente recordabaa el momento y era como si sucediera una y otra vez sin parAr, era algo k no podia sacar de mi cabeza junto con todo el miedo k todavia sentia.

Paso tiempo para k yo pudiera kitarme ese miedo, y k pudiera "olvidar" esOs balazOs, perOo cuando lei tu post, senti algO horribLee, pork automaticamentee revivi akel tiempOo y fue horriblee recordar como me sentia en esos momentOss y senti el miedo k senti en ese tiempo y ya han pasadOo muchos años, ahora tengo 22 añOs.

Por eso si sugiero k no dejes pasar tiempo de hablar con tus hijOs y de la manera mas cautelosa posible, sin ser insensible, pero sin sembrar miedo, se k suena dificil, pero yo creo k a todos nos gusta sentirnos protejidos por alguien.

Aunk, la niñez de antes no es lo k es la de hoy. Ahora son mucho mas despiertos y hasta con mas alcanzes k uno jajaja!

Un saludo. Me encanta tu blog!
Gracias por tus comentarios.
Definitivamente la niñez de ahora tiene sus facetas distintas a la de los viejitos como nosotros y una de esas diferencias se mostró en la facilidad con la que mis hijos durmieron esa noche y no han vuelto a sacar a relucir el asunto. Tal vez son tantos los muertos que qué caso tiene. Ya no es tratar de calmar miedos ahora es tratar de que no pierdan el sentido de humanidad, y que cualquier persona es tan importante como otra, y que cada muerte pesa, sea la de quien sea.

Entradas populares