Esta mañana compré un café en el Oxxo con el fin de tomármelo camino a todos los pendientes que tenía. Como estaba hirviendo, lo dejé reposar un rato. Cuando lo volví a probar estaba tibio. El café del Oxxo, cuando se entibia sabe... ¿cuál es el adjetivo apropiado?
Culero.
Ésa es la palabra adecuada. Y suena horrible pero no hay palabra que defina mejor el sabor del café del Oxxo cuando se entibia. Culero suena tan tan tan vulgar, pero un hecho tan nefasto que incluso a la más vulgar de las personas impresiona, sólo puede ser definido así.
Paradójicamente la palabra culero tiene su raiz en culo. Y díganme si no, culo es una palabra totalmente armónica, distinguida, elegante y musical. Cualquiera puede decirla sin agraviar a los otros.
¿Viste el culo de esa vieja?
Deseo darte una patada en el culo.
Me duele el culo.
No necesito tanto papel para mi culito.

Tan parecidas pero tan diferentes.


* * * * *

Hoy que iba por el periférico me tocó ver un choque culerísimo.
Ya me voy porque me duele el culo de tanto estar sentada frente a mi compu.

Comentarios

Contricanis dijo…
...Y A MOVER EL COOL-O...
Decir culo es cool. Jijiji
webita dijo…
es una linda palabra, si que lo es. Y es que ese cafe si sabe espantoso cuando se entibia... y si lo vuelves a calentar sabe "pior".
Sí, como que el encanto de ese café tiende a desvanecerse a los cinco minutos que sales del Oxxo, pa que ya no puedas reclamar.
Anónimo dijo…
"Traigo un culito bien rico en la oficina"
Anónimo dijo…
Yo debia ir hoy al chuco muy tempra. Estar a eso de las 6:30 ya en la fila del puente.
Anoche me desvele por ir a una cenita con un compa; luego no podia dormir. El caso es que comence a sentir suenio ya a eso de las 4 pasaditas y como debia levantarme a las 5:30, ps mejor ya no me dormi.
Tuve la necesidad de sucumbir ante la mercadotecnia y, en Walgreens, comprarme una bebida energy + coffe sabor vainilla. Adivinaste, de starbucks :S

Me siento sucia. Pero pude mantenerme en pie hasta las 9 de la noche, en que dormi como 25 minutos y me desperte solo para ver las novedades en el internekk.

La vainilla le aliviana el amargo sabor del cafe.
Mr. Magoo... dijo…
Se me hace que cualquier cafe sabe muy pero muy culero cuando se enfria, aunque bueno, tienes razon, hay de cafes a cafes. Yo la verdad no he probado el del oxxo y si, soy esclavo de la mercadotecnia y los menjurges que le ponen al cafe los de la cadena de fondo verde con la sirenita, jajajjajaja, pero retomando el tema, es verdad, es una palabra que le tenemos miedo, y le cambiamos y decimos cada pendejada, jajaje que ya forman parte del folklore mexa: cola, colita, trasero, cabuz, bote, guato, etc, etc, etc... me acorde de aquel piropo albanilero de "tsssss mija en ese bote si me aviento cadena perpetuaaa" jajajaj en fin.

Y ya mejor le paro porque ya puse hasta el culo de pendejadas aqui, jejejejje. Saludos, hoy no hubo cafecito manianero?
Peungmasta, por eso es uste el Masta!

Flaka, a veces así sucede. Cuando fui a dejar a mi cuñada al aeropuerto en El Paso, era bien bien tempra y pues el olor del café te guía. Luego me di cuenta que era un Starbucks y lo disfruté.

Mr. Magoo, lo de la cola es bueno. Una amiga le dice a su marido Bato Cola, por no decirle culo o culero, que es pior, como ya sabemos.
Hoy hubo café instantáneo con un demonio. Se me acabó el de Veracruz.
Anónimo dijo…
A mi todos los cafes me saben culeros porque no me gustan :), por cierto aqui en la ofi hay un lic. que siempre usa la palabra culero para todo, asi que aqui todos somos culeros para el.

Antonio
a mi me fascina el capuchino vainilla francesa del 7eleven, es mi máximo, y ese no sabe culero cuando se enfría jejejejeje... a mi lo que me duelen son las patas de tanto estar parada, chale...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Qué inadecuado uso de la palabra, Antonio.
Es decir, culero es adjetivo y culo es sustantivo. Entonces todos los de la oficina son culos. A menos que suprima el sustantivo y los llame por el adjetivo.
Mmm.. ahora que lo pienso, sí se escucha bien.
Mal mal es decir "Qué culo eres" porque ahí se debe usar el adjetivo, no el sustantivo.
O sea, aunque seamos unos pinchis vulgares, la gramática y la sintaxis ha de respetarse.

Cumerina, me daré a la tarea de buscar nombres vulgares para las piernas.

Entradas populares