Súpers

Anoche tuve de visitas a mis amigos de la universidad, a quienes conozco hace más de 25 años. Mientras cenábamos, William -que tenía una fiesta formal- bajó a pedir ayuda con la corbata. Fefé no pudo con el nudo doble y Luis lo reemplazó en el trabajo. Al final quedó un nudo más o menos decente.
Al ver a Luis anudando la corbata de mi hijo, recordé una escena de muchos años atrás. William tenía tres años y Luis llegó a visitarnos, traía puesta una playera de Superman. William estuvo atento y callado mientras platicábamos. Después de que Luis se despidió, William me preguntó muy asombrado: "Mamá, ¿cuándo regresa Superman a vernos?".
La neta no lo saqué del error. Ya se daría cuenta después de esa y otras verdades. Y no es como que le estuviera mintiendo.
Mis amigos y amigas han sido mis héroes. Han estado a mi lado en un sinfín de situaciones y dificultades, y yo he tratado de corresponder.

Después de terminar el nudo, le dije a William: "¿Ya ves que sí era Superman?". Se sonrió y sé que él y Harry lo entienden, porque estos héroes han estado también para ellos.

No todos los héroes llevan capa. A veces solamente una playera azul con una S al frente.

Comentarios

Entradas populares