Flotas

Esta semana nos mostró día tras día el efecto que está teniendo sobre la gente la baja demanda de productos en la empresa.
Aunque no fue necesario efectuar un recorte de personal, como otros años, las horas extras que permitían al personal mejorar sus ingresos se han visto muy disminuidas.
Un joven renunció debido a que estuvo trabajando como guardia de seguridad en un bar los fines de semana -para completar gastos- y le tocó lidiar con un cliente problemático que resultó ser muy peligroso. Lo amenazaron de muerte y tuvo que sacar a su familia del estado de inmediato, y próximamente los alcanzará también.
Otro empleado solicitó un crédito de descuento de nómina y ahora no puede con los descuentos que le hace el banco. Necesita que su salario se le deposite en otra cuenta y está tan desesperado que ha lanzado amenazas por todos lados contra la empresa. 
Un hombre muy trabajador y con muy buena fama por la forma en que retrabaja piezas que iban a perderse, obtuvo un crédito de Infonavit con pagos muy altos, porque entonces le alcanzaba. Ahora la empresa absorbe el crédito porque no puede dejarlo sin paga.
Y casos similares habrá muchos de los que no me entero.
Los salarios más bajos de la empresa doblan el mínimo y aun así el costo de la vida lo supera.

Me frustra que nuestro impacto sea tan limitado.
Estoy en plena revisión salarial y sin mucha motivación, ya que si el año pasado, con tanto trabajo y alta rotación no nos aprobaron nuestra propuesta, ahora con menos razón.
:(

* * * * *

¿Se han sentido alguna vez que van flotando sólo apenas por debajo de la superficie?



Comentarios

Entradas populares