¿Qué hiciste el año pasado? ¿Y hace dos?

Bajé en mi teléfono Timehop, una aplicación que se enlaza a tus redes sociales y cada día te dice qué hiciste exactamente hace un año, o dos, o tres, o cuatro... a según la antigüedad de la vida por el ciberespacio o la profundidad de la pérdida de privacía (poseo ambas en fuertes dosis).
Digamos que Timehop es una especie de efemérides personal.
Por ejemplo... 
Un día como hoy pero del 2013, escribí:
* "Desas que se te quema el chile y todo el mundo se atraganta" (Nunca dije que fuera intelectual).
Un día como hoy pero del 2012:
* Una amiga nos anunciaba que se iba a casar. Mis cachetes lucen geniales en la foto.
Un día como hoy pero del 2011:
* "Angustia cotidiana #53: tener mensajes de voz en el teléfono del trabajo y no saberlos recuperar. La pantalla parpadeante me mira con reclamo cada mañana" (Y sigo sin recuperar el mensaje, pero ya no me vuelve loca como antes... tanto como antes).
Un día como hoy pero del 2010:
* "Fefé y Harry están viendo películas de Buster Keaton y no dejan de carcajearse, y William hace experimentos con su cámara y una pantalla verde. Tengo la vida menos entretenida de mi casa." (Aún).

Está simpática la aplicación. No tiene más función que ésa. Y soy fan de las cosas así.
Aunque le anda haciendo falta algo. El enlace al blog.
¿Qué hacía yo por estas fechas el año pasado?
* Lo mismo que este año. Quejarme de la escuela.
¿Y en el 2012?
* Puse la escena final de una película alemana que me encanta.
¿2011?
* Hacía un recuento de los estragos post-cumpleaños.
2010
* Tuvo lugar este diálogo sensacional:
Diálogo ante el televisor mientras termina un documental sobre el parque Yellowstone.

Le cuento a Harry:
-- Un amigo me contó que una vez se quedaron a acampar ahí...
-- ¿Y se perdieron?
-- No, se quedaron a acampar y por la noche hizo muchísimo frío. Tuvieron que hacer un hoyo en la tierra porque...
-- ¿Y los encontraron?
-- Escucha. No se perdieron. Hicieron un hoyo para dormir ahí, porque era menos frío que la casa de campaña...
-- ¿No se murieron?
--No, porque pasaron la noche tibios.
-- Sí, pero al otro día ¿los rescataron?
-- ¿De qué los iban a rescatar?
-- ¿De qué están hablando? --pregunta William desde el otro cuarto.
-- De un amigo que me contó que se había quedado a acampar en Yellowstone y...
-- ¿Falleció?
-- ¡Oh, que la chingada!

De verdad.
Soy una madre que trata de hablar con sus hijos, pero hay días que eso simplemente no se nos da.
(De vez en cuando sigue sucediendo).
¿2009? (Chale, muchos años del blog)
* De cuándo dejé de trabajar pero no.
2008 (Ya mero termino pero se pueden retirar, si quieren)
* En un café nos atendió un güey igualito a McLovin.
2007 (Cuánta pendejada, y sí)
* Me andaba yendo de vacas a Oaxaca.
2006 (Ora sí ya mero termino)
* Me enteré que el maestro que creía muerto, no lo estaba
2005 (Y ya).
* Una visita al pueblo con mis hijos citadinos.

Una cree que lleva una vida trascendente y significativa hasta que se lee. Es lo maravilloso del feis, del tuiter, del blog... La posibilidad que ofrece de revisitarnos y entender por qué no debemos tomarnos tan en serio. Los comentarios de los amigos ayudan (culeros que son).
A veces me releo y encuentro momentos que fueron complejos, situaciones que no sabía cómo acabarían, chistes que tapaban cuestiones difíciles (este blog nació como terapia y el objetivo era reinterpretar la realidad, buscarle otro sentido, uno lúdico y cómico, jugando con las palabras, enmedio de una depresión que me chupaba el alma) y también encuentro otras cosas, muchas más veces que las anteriores: las pendejadas. 
¡Qué maravillosas son las pendejadas!
El índice de tolerancia de la persona con respecto a sí misma debería ser medido a partir de las pendejadas que dice-hace-comete.

Hoy me siento muy  
tolerante.
Y si no se ríe una ahora...







Comentarios

Juano dijo…
Eres una 9gagger? Ya sospechaba que tenías esa cualidad hahaha.

Timehop? necesito buscarlo xq con eso de que tengo WP8 me pierdo de varias cosas como el juego de Pokémon en Google Maps :(.

Saludos!
Pues un tiempo sí lo checaba de vez en vez, sobre todo para entender todo lo que hablaban los hijos. Pero ahora todos pegan en FB así que ya me evito la molestia.

Entradas populares