Están cordialmente invitados

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el grupo Por Un Chihuahua Libre y Sin Temor, invitamos a la Segunda Semana de Arte, Género y Derechos Humanos. Las actividades darán inicio el 25 de noviembre y concluirán el 03 de diciembre.
Las líneas que se abordarán tienen por plataforma el espacio público, y todas las actividades son para reforzar las campañas para visibilizar la trata de personas, ayudar a la erradicación de estereotipos de género y es un ejercicio equitativo que pretende abrir la puerta a las realidades de los “grupos vulnerables” habladas por ellas y ellos mismos. Los eventos irán de la mano con un taller impartido por la maestra Minerva Valenzuela que es una de las actrices más importantes en las producciones que se hacen de cabaret en el país.
En la primera edición de este evento el objetivo fue hacer visible que las artes son herramientas para cambiar realidades y que cuando se trabaja con expertas en artes y derechos humanos, como la colombiana Patricia Aariza, el arte ayuda directamente a las víctimas e influye en los cambios sociales; este año el grupo Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, por segunda ocasión participó en el festival de Mujeres Artistas en Bogotá y fueron invitadas por la maestra Ariza, un antecedente más para la línea de trabajo que este grupo maneja. En esta edición se pretende sacar a la calle el arte dejando de lado discursos meramente contemplativos para hablar lo que pasa en el estado, en el país (para ello se hizo una investigación previa de las problemáticas que se abordarán con cada una de las piezas). Creemos en el poder curativo del arte, somos conscientes que el arte sana, y en escalas el arte salva; y su principal interés es que exista un cambio real en la psique social.

Programa de la Segunda Semana de Arte, Género y Derechos Humanos

Lunes 25: “La Cantadita” de Minerva Valenzuela (México, DF)
Lugar: Teatro al aire libre. División del Norte y C.27
Hora: 7:00 pm.

Martes 26: Presentación del libro “Nuevos Horizontes. Mi vida más allá de la parálisis cerebral” de Carmen Herfter
Lugar: Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH ) Av. Zarco, 2427, Col. Zarco.
Hora: 06:00pm.

Miércoles 27: “Si la pesquisa hablara” Arte-sana
Intervención en el espacio público.
Inicia 02:00pm.

Jueves 28: “2 horas de poesía por la paz. Tomar la calle es tomar la palabra” Intervención en el transporte público. Arte-sana.
Hora: 2:00pm.- 4:00pm.

Viernes 29: Exposición fotográfica “La vida no se vende”
Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Hora: 06:00pm.

Sábado 30: “Se buscan amantes.” Arte-sana
Lugar: Puentes de la ciudad.
Horario: 02:00 pm. 04:00pm.
Domingo 01: Proyección del documentales en espacio público: “Maleta Roja” “El tren de las moscas”

Lunes 02: “RIOT” de Gustavo Álvarez
Lugar: Zonas peatonales del centro.
Horario: 4:00 pm.

Martes 03: Batallones Femeninos de Cd. Juárez
6:00pm.
Espacio público

Taller
25 y 26 de noviembre taller de Burlesque Feminista (con toda la intención de ayudar a erradicar estereotipos de género) impartido por la maestra Minerva Valenzuela (México, DF).
Lugar: Instalaciones del ICHICULT (División del norte y Universidad)
Horario: 10:00am – 06:00pm.














Comentarios

Entradas populares