La última vez que me enfermé fue en marzo, exactamente la semana de mi cumpleaños. El universo sigue confabulándose en mi contra porque estoy nuevamente enferma, justo en la semana de fiestas. El dolorcito de garganta de la semana pasada se transformó en una horrenda tos, de ésas con las que no duermes. Al momento me han recetado, además de los medicamentos, toda clase de menjurjes abuelísticos: untadas de vicks en los pieses, cebolla con azúcar, cebolla rebanada y dejada al sereno con unas gotas de limón y una cucharada de miel (de ser posible bajo la luna llena), té de orégano, té de rabanitos, té de flor de bugambilia... Y lo pruebo todo. Ya huelo a Arámbula. O bueno, para no verme tan regional, ya huelo a Mercado de Sonora. ¿Por qué nadie me recomienda unos pistos o ya de perdis un té de laurel con sotol? Mi papá recomendó laxantes. Que a ver si así me animo a toser. Ustedes ¿qué me recomiendan?

Comentarios

Unknown dijo…
Yo te recomiendo un caldo de pollo con chile, bien caliente, antes de dormir; luego te metes a la cama, te tapas bien, para que sudes y al otro día estarás lista para pistear a gusto.
Ojalá te alivianes antes del sábado.
Cuídate, luego nos leemos.
el triple de dosis de ambroxol... ni te vas a dar cuenta que tienes tos...

yo ando en las mismas, con tos :S y ando haciendo lo del vaporub en los pies... a mi sí me ha funcionado, también lo de la cebolla con azucar... tal vez te falte la miel con limón... leche caliente con bombones? no veo que hayas mencionado ese, dicen que es re bueno para la tos... yo lo haría, pero mis lonjas se han negado rotundamente... ya me duele el estómago al toser, igual en unas 3 semanas ya hasta abdomen de lavadero tengo, no?... digo, hay que verle el lado bueno al asunto... espero que te mejores pornto, y el remedio que te funcione, pásalo!...
también recomendaría dejar de fumar... me gané una buena vetada de tu blog por ese comentario?...

yo ni así dejo el cigarro... snif...

Entradas populares