Catarsis

Hará cosa de dos meses entré en un proceso para llenar una vacante en una empresa.
Fue arduo y largo.
Peor que cuando entré a trabajar como agente en la CIA.

En la última etapa el entrevistador, viendo mis resultados en exámenes y tests psicométricos y demás armas letas del reclutamiento, me decía: Estoy en dificultades. Veo mucho talento. ¿Será que a veces todo esto no es suficiente y tendré que irme por mi intuición?
Eso me mató.
Yo no soy intuitiva así que no sé cómo funciona eso pero me sonó como que su cabeza le decía que sí y su corazón, no.
El puesto tenía que ser cubierto en los siguientes dos días y como no me hablaron, ejercí mi sagrado y legítimo derecho a la catarsis e hice esto:


Luego de la consiguiente guarapeta para curar la decepción hablé con algunas personas para tratar de entender qué significaba lo que me había dicho esta persona. Cume me ayudó un poco con eso y finalmente llegué a un estado al que llamo "Pues qué caray, hay que seguir buscando".

Algún día voy a entender qué significado tenían esas palabras. Lo pienso averiguar ahora que esa persona va a ser mi jefe, porque después de más de un mes de no saber nada de la empresa, me hablaron para ofrecerme el puesto.

Así es.
Nuevamente entro al gremio de las Mujeres AM. Porque han de saber que hay dos tipos de mujeres: las AM y las FM. Para que entiendan: las AM, Asalariadas de Mierda y las FM, Felizmente Mantenidas.
Si bien nunca pertenecí completamente a las FM, ahora tampoco perteneceré a las AM, porque la verdad lo que me están ofreciendo suena muy muy bonito. Le quitaremos la última letra.
Soy pues una Mujer A.

Bienvenidos días de trabajo intenso y cooperación doméstica.
Este estado de cosas nos va a poner a prueba y con lo que hemos aprendido, veo que será superada.

Me voy porque me invitaron a cenar para el festeje y el agasaje.
Gracias a todos por sus buenos deseos y mensajes de ánimo cada que hablaba de mi estabilidad laboral.
Tengo todo lo que necesito.
(Y eso que ni siquiera les he platicado que entre mis prestaciones entran varios barriles de cerveza)

Comentarios

Juano dijo…
Two thumbs up!! felicidades!!

Creo que el compa ese tuvo miedo de que le fueras a quitar el puesto, creo que en tu familia todos empiezan una nueva etapa, mas que nada aquella de la secundaria.

Saludos!!
jejejejejeje, ya ves (viendo el comentario anterior), ya somos dos los que lo pensamos jejejejejeje... pues como ya te había dicho, me da harto gusto, de verdad, yo ya quiero ser AM, sniff...
todavia dijo…
Felicidades!!!

Yo sabía que en alguno de los lugares a los que fuistge iban a reconocer tus credenciales!

Bien por ti! Echate una cebatana pa mi salud!
Implicada dijo…
Yupiiiii!

y chelas gratis :)
y suena bonito

mmmm bien merecido Srita. A

un abrazo grande
having a job is a priviledge this days....congratulations....yeah, for super, bad ass, ministry!!

(hmm, ministry, la bad ass...i like the way that sounds! very empowering...)

p.s. i loooooooooooove the AM/FM definitions....
jimeneydas dijo…
Felicidades, pero no estaría de más que te enteraras si durante el mes de "delay" el puesto estuvo ocupado y, en su caso, por que se ocupó por tan poco tiempo.
Juano, gracias. Aunque no creo que este chavo haya pensado eso. Él ocupa un puesto directivo (viajó para acá para las entrevistas) a nivel nacional y no creo que haya percibido alguna amenaza. A lo mejor mi falta de intuición me impide interpretar correctamente.

Cume, jaja, ya casi. A mí me tomó como un año de estar mandando currículums, así que ya te debe faltar menos. Y considerando la experiencia que tienes, ya mero llega, vas a ver.

Todavía, ya era hora. La CIA no fue tan grata experiencia como imaginé.

Implicada, sí. Sonó bonito cuando me estaban presentando mis prestaciones. "A ver, regrésele la diapositiva, no, la de seguro de gastos médicos mayores no, la de los barriles... gracias".

Trying, Ministry Badass? Well, actually I have a good ass, very useful. But the way you say it, it sounds really good. Badass!!!
Yeah, I can get used to.

Jimeneydas, fíjate que lo primero que pensé cuando me hablaron fue eso, que habían cubierto la vacante y algo sucedió. Supongo que me enteraré eventualmente.
D. dijo…
Hola Ministry:

Lo que sucedió está tipificado en las políticas de la mayoría de las Empresas. Lamentablemente.
Se llama "sobreespectativa", que es exactamente lo que descibes te sucedió.
Resulta complicado, pues tal vez la misma persona que te entrevista, además de ser advertido de descalificar al que sobrepasa el nivel requerido, suele verte como una posible y futura "competencia" para su propio trabajo.
(Ahora leo que descartas esa posibilidad, pero ¿y si tenía algún interés sobre preservar "otra" persona de la empresa? ¿un pariente? ¿un hijo? ¿una amante?)

Sobre la clasificación AM y FM, me quedo con la Mujer A. que elegiste.

Que buena actitud la tuya.
Seguir adelante es lo mejor, algo bueno te espera.

Saludos.
D.
Indio Cacama dijo…
Creo que tu caso es uno más de los analizados en este estudio
SandyGallia dijo…
eeeh! felicidades =D
en mi changarro no tengo prestaciones de barriles de cerveza, voy con el jefe a ver que puedo acordar XDDD
Crónicas, fíjate que cuando dije "no me van a dar esa chamba" pensé, bueno, que se la den a una de las monitas que vi, de las internas, que podía hacer un buen trabajo. Mejor contratar a alguien de dentro que de afuera ¿no? Tal vez ésa es la política. Pero pienso que no contrataron a nadie ese tiempo, pues son tres meses el tiempo de prueba y apenas pasó uno. Además, según me dijo la chica de RH, la que será mi oficina está todavía ocupada por la persona que ha estado en ese mismo cargo los últimos años y que será ascendido a otro puesto.
La persona que será mi jefe, es de otro estado. Difícilmente tendría algún interés en alguien específico, creo.
Pero bueno... me quedé yo y estoy feliz con esa oportunidad ganada a pulso.

Ernesto, estoy oyendo el audio. Muy muy interesante. Cuando salí de la uni muchas chicas buscaban integrarse a los bancos porque se ganaba muy bien. En esa época, hace como doce años, ganaban 5 mil al mes. Una fortuna. Ahora siguen ganando lo mismo, claro, porque les dan bonos.
Pensando en mi caso, creo que aunque no sé si la persona quería o no que fuera yo la contratada, las cosas se hicieron en forma muy transparente. Los exámenes se aplicaron en forma simultánea. Durante los primeros exámenes hubo algunos candidatos hombres. Para la segunda ronda, no. O sea que aunque querían un hombre en el puesto, se dejaron guiar por los resultados. En la ronda final éramos cinco mujeres de la empresa y tres de fuera. Me tocó verlas en su presentación a todas. Me tocó platicar con ellas en un receso y ver que en lo teórico como en lo practico yo traía cierta ventaja.
Me pudo, como dije, durante un par de días pensar "Yo era una buena candidata, qué pena". Pero ahora veo que las cosas se hicieron bien, con respecto a un proceso bien seguido y con cierta independencia de la muy personal percepción de quienes participaron en las entrevistas.
Ahora, no puedo asegurar que esta persona no me quisiera para el puesto. Han sido sólo elucubraciones mías que ya se me irán revelando.
Lo único que se me olvidó preguntar, y me lo recordó tu audio, fue si el puesto se cubría contratación directa o por outsourcing.
Chin.

Sandy, exige tu birria o tu acosador particular (como en el caso de mi amiga que recibe llamadas de un tipo a su trabajo).
La Negra dijo…
Ah, pues felicidades... que padre y ojala te halles en ese lugar y no desperdicien todo tu talento y tus cualificaciones? cualidades? chale, ya se me olvidó el español, pero you know what I mean. Aplausos!!!
Esperemos y que me den mucha carrilla y no me aburra muy pronto.
Brenda dijo…
Felicidades Doña A!
Aunque tarde pero por aquí ando leyendola.

Entradas populares