Prórroga- Actualización

Quesque sí se da prórroga para el registro de celulares y luego quesque no.
Total que ya nadie sabe.
Lo que yo sí sé es que tendré que desarrollar facultades para vivir sin celular.
Una de las posibilidades es llevar la laptop a todos lados (no dije que sería fácil) o hacer de cada café mi oficina para estar localizable, porque no pienso registrar mi celular.

Se aceptan sugerencias.

Les dejo un enlace muy interesante con información que desconocía, aquí.
Pero en resumidas cuentas:
* Habrá otra etapa de registro, para los que sí registraron antes del plazo, donde deberán validar sus datos con identificaciones, comprobante de domicilio, rfc y huella digital.
* Este proceso lo tendrán que realizar, según esa fuente, las operadoras del servicio, o sea en oficinas de Telcel, Movistar...
* Otra fuente dice que no, que la validación de datos se realizarán en las oficinas de la CONAPO.
* Las bases de datos entonces estarán en manos de las compañías telefónicas o de la CONAPO y a disposición de las autoridades en procesos de investigación, y las compañías tendrán que presentar registros de llamadas y mensajes si así son solicitados. Aquí algo de información sobre reformas a las leyes de telecomunicaciones.

A mí con todo esto me preocupa mucho la confidencialidad. "L" me contaba de los cd´s que vio a a la venta en Tepito con todos los datos de "Los 100 más secuestrables en México 2009". Y no porque yo sea sujeta de extorsión o secuestro. Creo. Me preocupan personas que conozco, participantes de organizaciones civiles que han sido asediadas y acosadas, recibiendo amenazas por el trabajo que hacen y que incluso han tenido que dar de baja sus números residenciales para evitar la preocupación de las familias. ¿Qué va a pasar? ¿Ya ni siquiera utilizando únicamente el celular estarán tranquilas?
Obviamente también me preocupa el problema del robo de celulares que pueda generarse para delinquir. Y al menos por acá en el norte los asaltantes no son nada corteses.
Me preocupan los adolescentes con celulares, la cantidad de veces que los pierden y el fin que vayan a tener estos aparatos.

Sigo dándole vueltas a esto y pienso qué es lo que realmente necesito: ¿el celular en sí mismo o el beneficio de la inmediatez?

Comentarios

¿Por qué no quieres registrar tu celular? Platicame porque ando perdida en eso...
BigBro' dijo…
Te da miedo lo que puedan hacer con los datos personales que proporcionas al Renaut? O sea tu nombre y tu fecha de nacimiento ?... a mi tambien me daria miedo... Por cierto, por el tiempo que tienes con tu celular, lo mas probable es que ya lo hayan registrado desde el momento que compraste la linea...
Anónimo dijo…
yo tampoco lo he registrado ni lo haré, entre otras cosas quiero ver que cancelen mas de 40 millones de celulares......

saludos
Lo que me preocupa es que me vayan a asaltar para cometer algún delito con mi celular. Y además tenga que ir a levantar una denuncia para no verme involucrada.
De telcel me mandaban a un mensajito de que diera de alta unos datos pero luego dejó de sonar la grabación.
Unknown dijo…
¿Qué haciamos antes de la existencia de los celulares?
Nos hicimos dependientes del mentado aparatito; ahora la gente lo malentiende y dice: "es una necesidad", no es cierto, es comodidad, se puede prescindir de el, pero a ver, como convencemos a todos para que dejen de usarlo, y el gobierno siempre encontrando la manera de sacar algún provecho de cada situación.
¡Aguas, después nos van a encajar la tarjeta de identificación, obligatoria! Al tiempo.
Trata de pasartela de lo mejor en las vacaciones con tus hijos.
Cuídate.
BigBro' dijo…
Registralo con un nombre falso, si necesitas una CURP, dime y te la genero. A mi tambien me da miedo que me asalten, pero el celular es una herramienta utilisima en mis quehaceres, asi que o lo registro o me veo forzado a contratar una secretaria que conteste el telefono en mi casa... nomas por morbo, me gustaria saber cuanta gente que se esta negando a registrar su celular, va a volver despues del 10 de Abril a adquirir su linea... Ojala y tu no lo hagas, porque entonces vas a perder mi respeto y te vas a volver objeto de mi burla en todas las ocasiones sociales en que concidamos, y ya sabes como soy de necio... Los diputados ya aprobaron la prorroga, nomas falta saber que dicen los senadores, y eso va a suceder despues de semana santa... La posicion actual de los senadores es que se niegan a conceder la prorroga, pero nomas falta que mi jefazo Slim les levante la voz para que se alineen.. Hay MUUUCHHHOOOO dinero de por medio...
Tonces tengo de aquí al 10 para practicar y ver con qué sosiego mi síndrome de abstinencia.
Por otro lado, también resulta tentador ver qué pasa y qué dice Slim.
BigBro' dijo…
Ah, y se me olvidaba decirte.. Tu celular en particular (asumo que conservas el que era igualito al mio) tiene una opcion de seguridad, donde si lo pierdes o te lo roban o se desaparece de alguna manera, le envias un mensaje de texto con algunas palabras claves y el telefono se inutiliza totalmente. Asi puedes impedir que lo utilicen, y te ahorras ir a levantar la demanda....
Estaba checando unas páginas y al parecer sí se puede eso de dar de alta con curp ajena.
Y si es posible... entonces no servirá para dar con secuestradores y extorsionadores... entonces... para qué todo el registro?
Otra cosa que leí fue que si yo doy de alta mi celular y luego alguien más da mi CURP para dar su celular de alta, automáticamente el mío va pa´bajo, alguien sabe cómo se va a arreglar esto?
sanbond dijo…
Siempre es un reverendo desmadre todo lo que se les ocurre a los pendejos senadores, legisladores y diputados, nomás para perder el tiempo, en lugar de que se pongan a hacer otras cosas o a resolver situaciones más importantes, yo bien mensa, lo registré desde el principio, ya ni modo, ahora a esperar y esperar...
Yo lo intenté registrar un día, con mi nombre y fecha de nacimiento y me mandaron a una página web donde me pedían la curp. No lo pude hacer no sé por qué.
Los ciudadanos de a pie nos registramos y no pasa nada.
Excepto por eso, que no pasa nada y que se va a invertir mucho para este proceso y no creo que los delincuentes sean tan sonsos para usar su línea registrada para extorsionar (bueno, sí habrá, los hay)y pueden generarse otros problemas.
yo dijo…
Lamento comunicarte que tus fuentes son mera especulacion.. Hasta este momento NADIE sabe a ciencia cierta como va a funcionar el RENAUT. Y esa es precisamente la razon que estan esgrimiendo nuestros valientes diputados para conceder la prorroga: que nadie sabe nada todavia. Y aunque me cueste decirlo, tienen razon.
Que si las leyes nuevas de telecomunicaciones son una invasion a la privacidad, si, si son. Pero no nos deben asustar las leyes, a mi lo que me asusta son los niveles inconcebibles de corrupcion.
Quieres una opcion para estar comunicada? Un biper.
Es cierto, mera especulación.
Y el biper no lo había contemplado.
Me parece buena idea, por aquello de la inmediatez.
todavia dijo…
Con un gobierno inepto y corrupto como el que tenemos es imposible pensar que el registro de celulares tiene buena intencion, pero tampoco son tan brillantes como para saberlo llevar bien. Lo más probable es que termine en el olvido como el Registro Nacional de Automoviles que ahora es el REPUVE y sirve para lo mismo: Pa nada.

El problema es que el celular es ya una necesidad. Si bien es cierto a veces dependemos demasiado de él, también lo es que nos salva de muchas.

Regístralo cachirulmente si puedes... a eso nos obligan, caray
PurpleK dijo…
no lo registress!!!! nada bueno puede salir de eso!!! Tienen un largo tiempo diciendo que van a suspender la línea y todo el show, pero no he visto ninguna acción. Y con toda la inseguridad que hay en el país, yo no lo registraba.

Entradas populares