Post-Navidad

A sólo un par de días de pasada la navidad, el "espíritu navideño" comienza a decaer.
Empieza por los árboles decorados, a los que ya nada les queda bajo las ramas... si les quedaban ramas después de la reunión familiar, con niños, gatos y perros jugando alrededor.
Las calles lucen más vacías, sin el movimiento previo de gente volviéndose loca por llegar a los centros comerciales.
Las lucen se ven más opacas. Ya no recordamos encender las series de colores.
Y la gente sigue cruda y desvelada.

Lo bueno es que todavía nos quedan algunos días del maratón Lupe-Reyes.
Es lo que hace sobrevivible estas fechas.
En una semana más, los amigos de fuera comenzarán a irse y tendremos que esperar otro año para de nuevo volver a verlos.

Por eso hay que aprovechar.

Deslavados saludos post-navideños a todos.

Comentarios

Juano dijo…
hahaha pss eso del guadalupe-reyes no me agrada... los campeones hacemos un reyes-guadalupe hahaha saludos y feliz navidad!!!
Vaya, no había yo considerado las posibilidades presentadas por un simple cambio sintagmático.
Gracias por la idea!
Beau. dijo…
Jajajajajajajaja entonces yo soy una looser!!! para mi es mas que suficiente estos días... ya más sería uuffff imposible!! pero cierto ahora ya todo se siente menos festivo. Y con el frío cada vez mas fuerte menos ganas dan de salir, y si con eso de las desveladas y la cruda... las calles andan tranquilas y sin tanto alboroto.
Es cierto.. yo me he sentido hasta un tanto hogareña, con ganas de tomar chocolate caliente frente al calor de mi televisión.
Indio Cacama dijo…
Veo la Navidad muy diferente a ustedes, en realidad no me produce nostalgia el que ya se haya ido , sino más bien alivio por una parte y temor por los días que se avecinan.
Como nota al calce : Aunque le ponemos luces al árbol, mi esposa tiene mucho miedo a los incendios , así que no prendemos las luces del árbol en toda la temporada.
Mi árbol debe tener el mismo miedo. Es de fibra óptica y se negó a funcionar este año.

Por otro lado, el temor no se me quita. Navidades vienen, navidades se van y todo sigue igual. (O peor). La única diferencia en este época, para mí, radica en la gente que me acompaña. Por eso me pega la nostalgita. Ya se van... me dejan... con todo esto... yo sola... diablos!
yo no quiero que mi familia se vaya... snif
Yo sé... deberíamos tener festividades más seguido.
SandyGallia dijo…
sospiro... yo fuí de las que se jué... snif... ando chipil =P

Entradas populares