Dice Darío que no ha de ser tan malo estar muerto, porque como quiera, ya muerto, no te puedes morir.
Ha de tener razón.
A mí anoche algo se me murió. Y como dice Darío, no fue tan malo, porque amanecí muy revivida, harto fresca y ganosona.
O tal vez lo que traía ya estaba muerto y nomás lo traía colgando y la verdad, estaba apestando.
Me lo quité de encima, que se vaya con sus muertos. Yo me quedo con mis vivos.

Les dejos unas cositas para celebrar.




Y los muertos aquí lo pasamos muy bien
entre flores de colores,
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos.

para dar una vuelta,
sin pasar de la puerta eso sí
que los muertos aquí
es donde quieren estar
y el cielo por mí
se puede esperar.
(Nacho Cano Dixit)




Ay calavera catrina
en tu sombrero adornado,
se nota que estoy marcado
y hasta el cuero se me enchina.
Es decir, ya pido esquina,
de tu asechanza constante
de tu decisión tajante,
de tu poder infernal.

Si quieres hacerme mal
no me permitas que cante.
No me permitas que cante
porque te alejo, maldita.

(Eduardo Langagne dixit)




Recomendación cinematográfica:
"Hasta los huesos"
.
Corto de animación dirigido por René Castillo, con las voces de Bruno Bichir y Eugenia León, como la Catrina. Y musiquita de Café Tacuba.

Finalmente...
Yo quiero morir, como dice Huerta en sus poemínimos:
"Morí
confortado
con todos
los auxilios
Espirisexuales".

Comentarios

Flakushis dijo…
¿Dónde lo encuentro? ¿Está a la venta? ¿A la renta? ¿Se exhibe en algún lado?

Entradas populares