Los límites del amor

es el título del libro del que mi amigo "R" me contaba anoche y que ahora leía a sugerencia de un amigo suyo, después de que "R" diera por terminada una relación en la que no existía mucha reciprocidad.
De esto me hablaba mientras a mi lado derecho estaba "D", otro gran amigo de mi infancia (más información por acá). A media reunión de excompañeros de secundaria y después de 25 años de no vernos, ocurrióseme preguntarle a "D" que si cómo estaba, si era feliz (con este antecedente, son preguntas que ya debería saber no debo preguntar).
La respuesta que me dio me preocupó: mal, me estoy separando. Considerando sus fotos y comentarios en FB, yo lo ubicaba a él y a su pareja como un matrimonio feliz.
Long story short: ella está enamorada hace dos años de otro hombre; "D" se enteró hace un mes, han sido semanas terribles para él; ella le cuenta todo --como por ejemplo que ese día, ella y el galán se habían peleado-- y mi amigo está devastado: dieciocho años juntos, tres hijos. Además "D" le liberó una tarjeta de crédito (una lanota) para que ella pueda ir a Extranjia, que es donde el sujeto vive, a comprobar si es el amor de su vida. "D" incluso la llevará al aeropuerto este jueves.
O O
Me abstuve de decir mucho.
De eso se encargaron "R" que andaba en su propia catarsis y "L", que es psicólogo y ha tenido experiencias al respecto.
Hay siempre dos historias. Imagino que ella, la esposa de "D", se ve a sí misma como una especia de heroína de los Puentes de Madison (lo sé por una entrada de su blog). Y "D" la ve como... como la mujer de su vida sin la cual no puede vivir y por la cual está dispuesto a pagarle ese viaje a Sudamérica a que compruebe que su bohemio amante es la persona con la que quiere estar.
¿No es eso romántico?

Prrrrrtttttt.......

La noche acabó entrada la madrugada, con "D" dormido en el cuarto de "R" después de agotar muchas lágrimas, y con tres mujeres botaneando en la sala de la casa, una de ellas borrando una a una las doscientas fotos que "D" tiene de su mujer en su Iphone, y sustituyendo su salvapantallas por una foto de él con sus tres hijos, la otra trolleando el blog de la mona y la tercera buscando información del amante en internet --sí encontré--.
(Pá qué nos dejan solas y con alcohol si ya nos conocen).

En las relaciones debe haber límites. Algunas mujeres que conozco tienen un pequeño manualito de tres o cuatro cosas que jamás permitirían por parte de sus parejas. A mí eso me parece una idea estupenda. Y muy útil también para los hombres.
Cada persona tiene límites diferentes. Hay situaciones que admitiría resolver, pero no podría seguir con una persona si dejara de saber lo que siente por mí.

Yo recuerdo a "D" como una persona con una gran dignidad y amor propio.
Por cosas que dijo, veo que ya no lo es. Y eso es tremendamente triste. Y justo lo que sucede cuando los límites se van traspasando una y otra vez.

Comentarios

todavia dijo…
Yo no he leído "los límites del amor" pero supongo que uno de ellos debería ser aprender a amar a la gente sin terminar dependiendo de ella en ningún sentido.
AndPerseo dijo…
Bastante triste (y hasta incoherente) la situación, pero pasa el blog de ella para la otra versión jajaja.

Saludos
sandygallia dijo…
Changos... que triste U_U
Amalthea dijo…
Sisi, pasa el blog de la cuzca en cuestión.
Yo ando en versión "me sé enamoradotísima, pero con tolerancia cero", así que no soy buena fuente de consejos por ahora. En cuanto me hubiera dicho que ama a otra lo pateo en los tanates aunque me duela el alma.
Me basto y sobro para jaladas de esa clase.
Anónimo dijo…
jajajajajajja, me encanto eso de: "lo pateo en los tanates! esos si son tanates!
El Ser Supremo dijo…
Wow, que fuerte, pobre "D" que triste, seguro ella llegara a un poblado de nazis racistas y acabara sola y el feliz con sus 3 hijos y una mujer que ya le llegara
Pelos Briseno dijo…
Yo tambien opino que pases el blog de la cuzca.

Como somos metiches, me cae
emilia dijo…
Con empatia,comprendo ambas partes...no es bonito que te rompan el corazón ,ni tampoco es bonito el romperselo a alguien mas.Mejor no decir de esta agua no beberé.Saludos
Cassiopeia dijo…
Quiero conocer la versión de los 4 protagonistas (seguro que el new boy on the block también tenia pareja!

Abrazotes
Guendi dijo…
Que triste... porque serala vida tan jodona a veces? Esto me sono tanto a la historia de mi viejo y su ex. Me dio mas coraje...
Electro Home dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares