Día de la Toalla

En cosas más banales...

Este año no se me pasó. Y no es que se me olvide, simplemente cuando me acuerdo ya estamos en junio.
Pero hoy sí me acordé.

Mayo 25, Día de la Toalla y coincidentemente, Día del Orgullo Friki.

Eduardo Arcos escribió, respecto al Día de la Toalla en ALT1040 (La guía del geek):

Hoy es 25 de mayo, y en referencia a uno de los elementos más curiosos de The Hitchhicker’s Guide to the Galaxy, se celebra el día de la toalla, para recordar a su escritor, Douglas Adams.

Según la Wikipedia, la conmemoración se llevó a cabo por primera vez el 11 de mayo de 2001, tan solo dos semanas después de la muerte del autor; el siguiente es el mensaje original publicado en un foro:

Towel Day: A Tribute to Douglas Adams
Monday May 14, 2001 06:00am PDT

Douglas Adams will be missed by his fans worldwide. So that all his fans everywhere can pay tribute to this genius, I propose that two weeks after his passing (May 25, 2001) be marked as “Towel Day”. All Douglas Adams fans are encouraged to carry a towel with them for the day. So long Douglas, and thanks for all the fish!
– D Clyde Williamson, 2001-05-14

¡Feliz día de la toalla! y…don’t panic!


Ya hace mucho que leí La autopista del viajero intergaláctico (trilogía de cuatro libros en cinco volúmenes, según su autor) después de haber visto la película, la cual por cierto me gustó mucho. La voz de Stephen Fry como el narrador, Helen Mirren como Deep Thought, Alan Rickman como el robot deprimido y las actuaciones de John Malkovich, Mos Def, Sam Rockwell y sobre todo, Zooey Deschanel de quien me confieso enamorada desde entonces, no dejan nada que desear a la adaptación al friki promedio.
Para ver la película Online.

El tráiler aquí (buenísimo, no se lo pierdan).


La verdad es que gracias Douglas Adams le he perdido el miedo a la ciencia ficción en general y de forma particular a la ciencia ficción contemporánea (la ciencia siempre me da algo de repelús).
Su estilo ágil y divertido provoca que uno olvide que no entiende absolutamente nada de lo que está leyendo pero que aún así desee proseguir hasta el final.

Pero volviendo a la toalla y a su importancia, La Guía del Viajero Intergaláctico es muy clara al respecto:
Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un viajero interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.


Un dato curioso sobre Douglas (porque todo lo bueno e interesante de este mundo termina conectándose entre sí):

Fotograma del episodio 42 (jiji, 42, quién sabe si coincidencia) de Monty Python Flying Circus, donde Douglas
Adams tiene una aparición como cirujano.



Otro dato curioso: si le preguntas a Google la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás, esto es lo que les responde:

Douglas Adams tenía razón.

Ahora sí ¿qué esperan para salir a la calle con su toalla?

Comentarios

SandyGallia dijo…
WOOOOHOOOO
Este año no se me olvidó a mi tampoco, lo que se me olvidó fué la camara para dejar testimonio gráfico =P
todavia dijo…
A lo mejor en un arrebato veo la pelicula =) gracias por el link!

(no tenia idea del dia de la toalla, tenias razon, quedo perfecto hablar del espacio hoy)
Juano dijo…
a mi si se me olvido este año... antes mis amigos frikis y yo de la prepa lo festejábamos para relucir jajaja pero sin pensarlo si lo pude "festejar" me fui a un balneario con mi pompudita jojo y obviamente llevaba mi toalla que presumí mucho xD.

Sobre los gatitos esta chido que les des hogar... aunque no soy muy devoto de ellos xD... aun no entiendo xq pudo dar a luz en una facia :S

E hice un comentario en mi glob sobre mi carta que no te a llegado xD no manches!!! desde semana santa :@
Anónimo dijo…
interante, muy interesante. has descubierto a mis ojos algo totalmente desconocido. gracias!

la película me la echo por la noche.

saludos
La Negra dijo…
Happy towel day!!! ya se emandaba olvidadno, gracias por el recordatorio!!
BEN dijo…
Yo n realidad espero el día 12 de junio
Implicada dijo…
Con razón darse por vencido es tirar la toalla :)

Entradas populares