Enlazando

Marga Britto me hizo el favor de enviarme un artículo suyo sobre la situación que impera en San Juan Copala. Es lo más claro y sencillo que he leído con respecto a lo que está sucediendo en esa comunidad, que en sí no tiene nada de simple. Asimismo, en su blog está el enlace a este video de la revista Contralínea, muy buen reportaje sobre las condiciones en que están viviendo las mujeres, los hombres y los niños de esa comunidad autónoma.

Recibí recibí también esta mañana de Gris y Vivi, las realizadoras de Cine a la Intemperie, un enlace a un programa de televisión. A partir del minuto 8:30 es que comienzan a platicar sobre la experiencia que ha sido el trabajo de casi dos años viajando por Latinoamérica y llevando cine independiente y social a lugares donde la gente no tiene acceso a él.

Ojalá se den un tiempito para verlo.


Comentarios

Unknown dijo…
Estás en otro nivel Maestra, la neta.
Cuídate mucho, luego nos leemos.
Indio Cacama dijo…
estar al pendiente de lo que pase en nuestro país y no votar por el PRI son de las pocas acciones que los ciudadanos comunes podemos hacer, tal vez es muy poco , pero está a nuestro alcance.
En otro planeta me han dicho, Pherro.

Ernesto, yo creo que la revolución al alcance empieza precisamente por las urnas, también.
Anónimo dijo…
lo crees tan lejos de ti que piensas que si no pasa en tu ciudad no te pasa a ti y por lo tanto no te afecta, pero tomar conciencia de que si te afecta por que es tu país y tus paisanos y que si lo permites a cientos de kilometros un día va a llegar a la puerta de tu hogar.

por ti es por quien me entero de esas situaciones y avivas en mi las ganas de saber mas y de pensar y de hacer algo.

gracias.

Entradas populares