No me va a ganar

No, no, no.
Voy a terminar Ulises.
Ya voy en la página 393, lo cual significa que voy unas páginas más adelante de la mitad. Voy de gane. O sea que calculando, voy a terminar por ahí de junio.
Y no es que no me guste el libro. Hay partes que han encantado, como el episodio, creo que es el diez y su estructura circular. Y otro que comienza como novelita rosa y se corta de golpe el efecto con los comentarios mordaces de Bloom. Hay también un par de partes que me han fatigado bastante. Toda la discusión shakespereana, por ejemplo. En general, lo siente pesado pero me está gustando mucho.
Sé bien que estoy captando como el 5% de lo que Joyce metió en su libro, o sea, la pura trama y tal vez algunos aspectos de estilo, como los cambios en la técnica narrativa. Se me van cientos de referencias pero pues ni modo. Cuando sea vieja y sabia lo leeré de nuevo y tal vez capte un poco más.
Voy a seguirlo leyendo porque además me esperan unos libros que me mandó mi BigBro, los que me faltan de leer del Mundodisco. Y encima de eso está bajándome toda la serie de Monty Python´s Flying Circus. Así que si no consigo trabajo pronto, estaré encerrada en mi cuarto, entre los libros que me faltan y la serie de televisión. Y no prometo salir de ahí pronto.

Neta. Sí me veo igualita a la Marilín cuando estoy leyendo Ulises.
La mismitita cara de what. Digo, de concentración y abstraimiento.

En otras noticias...
Anoche hice un viajesote y sin pastas, gracias al FB.
En algún estatus leí en cierta ocasión que entre más envejecemos más tendemos a querer encontrar a nuestros amigos de antaño. Es muy cierto.
Ayer encontré, brincando de contacto en contacto, a una amiguita de mi infancia, de cuando vivía en Beautifulville. Y gracias a ella, a otras dos de mis más queridas amigas de la calle. En uno de los perfiles hallé una foto, de esas de la infancia que a veces tenemos. Pss... me pegó un resto ver juntas a mis dos amiguitas, exactamente como las veo en mis recuerdos, y luego de golpe un sinfín de memorias que Fefé se tuvo que fletar (porque qué chiste tener un buen de recuerdos y no tener a quién contárselos ¿no?)

Ya les envié una "solicitud de amistad". Sólo espero que se acuerden de mi nombre para que no me bloqueen como posible stalker.

Comentarios

Algún día me tienes que decir que cenó Pancho.

Padre foto la de Marilyn... quien la viera. :)
Anónimo dijo…
La misma cara que pone mi hija en clases y yo cuando me platica de sus amigas.......

Oh gran FB reconexion entre la gente de antaño, que coraje que no le he agarrado amor a esa chiva.

saludos!
Kózmica dijo…
Eso del FB también me ha ayudado a encontrar amigos hasta con los cuales tuve problemas pero que obviamente ya quedaron en el pasado.

Qué padre foto! pero,Marilyn parece estar leyendo el número de impresión del libro...y parece no entender ni eso.

Saludos!!
Ave, quieres que te cuente qué cenó anoche o antenoche?

Ann.. yo intento disimular esa cara pero es simplemente imposible. Sobre todo porque a Harry le encanta contarme de sus amigos y sus problemas sentimentales.

Kósmica... jeje.. pues quién sabe qué estaría leyendo pero me encanta la foto.
Unknown dijo…
Pues que buen libro estas leyendo.
También algún día lo volveré a leer, pero no para entenderle más, si no para disfrutarlo más, total, yo no tengo que hacer ningún ensayo acerca de el. Todos los personajes masculinos, son características de la personalidad de Joyce, llevadas al extremo; además tiene algunos pasajes muy humorísticos y unos cuantos que parecen canciones, lo que se me hizo pesado fue el libro en si, por tantas páginas.
Llevo dos meses leyendo "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda y no tengo pa´cuando.
Saludos.
P. D. Para que vean que las rubias no son tontas.
Juano dijo…
algo asi me paso con "11 minutos" de Paulo Coelho... lei la mitad en una noche y de hay pa'delante pss unas 2 o 3 paginas cada 2 o 3 dias jejeje pa mi es muy frustrante no darme tiempo :S y yo con la amiga que me encontre en un camion me paso los FB de varios compas de la primaria jejeje
Sí, me encanta la parte humorística que tiene casi todo el libro, el estilo burlón, el exceso, la ironía.

Me siento mejor, no soy la única a la que le lleva tanto tiempo esto de terminar un libro. Bueno, algunos. Generalmente termino rápido.
todavia dijo…
No se me habia ocurrido buscar a nadie de mis conocidos en facebook... voy a hacer el intento... aunque a mi nadie me encontraria porque no uso el nombre real. Si me gloogean algo encontrarian de mi, pero no la manera de contactarme.

Nunca he leido a Joyce. Trying si. Le preguntare su opinion...

...Dice que le gustan mucho los cuentos de Joyce, que fue con uno de ellos donde se dio cuenta que la literatura era divertida =)
Luisz dijo…
Buen día, me presento:

Soy editor de una revista nueva que salió al mercado el 1 de marzo. Es una publicación mensual de distribución gratuita enfocada en publicar masivamente (en la Ciudad de México en un principio) los mejores posts de blogs mexicanos. Nuestra página web es: www.blog-me-do.com.mx

Entre nuestras secciones, hay una dedicada a reseñas de libros.

Y en ella nos interesa publicar la primera parte de tu entrada: No me va a ganar

http://lagartijaconalas.blogspot.com/2010/03/no-me-va-ganar.html


Espero que te interese y puedas darnos tu autorización para publicarla, con el debido crédito y fuente por supuesto. Me pongo a tus órdenes si tienes preguntas o comentarios.



Saludos.


luisz@blog-me-do.com.mx
Yo juré una y mil veces no leer esa madre.

La sola mención de ese texto me revuelve el estógamo.

Aun no comprendo por qué esa aversión
D. dijo…
Hola Ministry:
Dále duro al Ulises de Joyce. Es muy bueno! Seguro que algún día -tal vez no hoy- lo disfrutarás.
Y si te fijas bien, ya Marilyn lo tenía en el final. ¿O estaría leyendo la contratapa?
Saludos cordiales.
Terminando éste, porque lo voy a terminar, voy a buscar los cuentos de Joyce. Bueno, después de los del Mundodisco y la serie de televisión...
Voy a intentar contactarte en FB a ver si se me da la suerte.

Luisz... te agradezco tu invitación, puedes hacerlo, claro, pero no soy buena escribiendo reseñas. No suelo leer con juicio crítico e incluso cuando lo tengo que hacer para algún trabajo intento una primera lectura de mero placer y una seguda de análisis. Si te gusto, adelante. Tu invitación fue muy halagadora.
Nos vemos en la página de la revista!

Ben, supongo que así sucede a veces. Me pasaba con el Quijote. Lo intenté leer dos veces en mis mocedades y no pude así que cada que lo veía lo hacía con culpa y aversión hasta que lo superé. Yo creo que hay momentos para leer ciertos libros y hasta el cuerpo te lo dice.

Crónicas, no creas... sí lo disfruto. Estaq relación amor-odio tiene sus momentos de intenso placer. Masoquismo al fin. Jejeje... pero sí me gusta.
La Negra dijo…
yo nunca he leido ese libro, me da miedo, miedo de ver lo mensa que soy, jajajaja, pero dicen que es una de esas cosas que hay que hacer antes de morir, digo, algo has de entender, no? vaya que tienes un arsenal de entretenimeinto, asi si da gusto no salir de casa... saludos!!
Cassiopeia dijo…
¿Aló, aló…? Pasa por casita que tienes una sorpresa… y ¡Besitos de Coco!
http://acualquieralesucede.blogspot.com/

Entradas populares