Llegan las vacaciones

y con ellas mucho trabajo.

El panorama laboral ha cambiado un poco para mí.
Si bien sigue sin ser el trabajo que necesito, es el que me gusta y por eso estoy muy satisfecha.

Me ofrecieron incorporarme a un proyecto para re-elaborar un manual de Sedesol y para trabajar en una certificación para maestros en las tics. Eso en el despacho. Y por el lado de la organización, a raíz de los resultados obtenidos en el diagnóstico que hicimos el año pasado en un municipio, vamos a tener una serie de talleres ahí.
Todo quedó en un orden muy adecuado para mí, con trabajo para abril, mayo y el proyecto de la certificación empieza en agosto (si nos dan el sí) y durará un año. Aparte me ofrecieron dar un curso este mes y pues es más lanita para mi bolsillo (y consecuentemente más lanita para mis acreedores)
Para ese último tengo que certificarme yo misma como evaluadora primero, lo cual es muy bueno, pues me va a permitir integrarme a otros proyectos venideros. Yo creo que sí se arma pues ya me apuntaron para empezar mi proceso la semana que entra, así que mientras por las mañanas seré alumna, por las tardes trabajaremos en lo del manual.

Qué bueno que no tengo dinero para salir de vacaciones.
:S

* * * * *
Me voy a poner presumidilla.

Me llegó un paquetito por correo esta mañana que contenía esta joya.
Mi amiga Wendy me lo hizo llegar por mi cumpleaños. Lo mejor del regalo es que ella estará aquí durante las vacaciones.

Y otro regalo que recibí hoy fue Desierto rojo de Gabriela Rascón.
Me lo consiguió mi amiga "W" que ha estado yendo a trabajar al centro de readaptación social donde esta escritora está presa.
Yo tenía muchas ganas de conocerla y a su obra y gracias a mi amiguita que me conoce bien, me consiguió esta oportunidad, al menos la de leer uno de sus libros. Conocerla a ella, ya será en otra ocasión. Me quedo con el sabor de boca de su dedicatoria.

Los festejos no terminan.
Hoy me llevaron a desayunar las amigas que he hecho en la escuela de los niños. Son un grupo de diez mujeres locas y alegres, que fácilmente consiguen hacer felices a los demás.
Siempre es útil conocer a las mamás de los amigos de los hijos.
Ayer por ejemplo llegó Harry a casa diciéndome: "Mamá, te tengo dos noticias, una buena y una mala". Luego se quedó pensando y me dijo "ah, no... nomás tengo una mala" y acto seguido me entregó un reporte de falta de tareas. Es decir, durante el año escolar ha faltado con tres tareas en la materia de inglés.
Por la noche recordó que sí tenía dos noticias que darme y que la otra también era mala: un tres en un examen rápido de matemáticas. Después de sentarme a ver los errores que había tenido y supervisarlo con la corrección, me quedé algo preocupada. Decidimos que en vacaciones le dedicaríamos un rato a desarrollar problemas matemáticos para practicar.
Hoy en el desayuno me enteré que les habían dado quince minutos para hacer el examen y que de su grupo sólo aprobaron una niña con 9, y un niño con 6. Son los dos niños con mejores calificaciones del salón.
"Mal de muchos..." pero la verdad sí me consoló un poco. Y escuchar las historias de las otras madres con respecto al examen me hizo reír mucho.

¡Ahh! y hablando de Harry... habrá ganado un reporte por lo de las tareas, pero eso ahorita no nos desmotiva. Ayer fue la gran final del concurso de Spelling Bee de la escuela y él obtuvo el primer lugar de quinto grado. ¿Cómo voy a andarme preocupando por nimiedades cuando tengo tan presente en mi cabeza la imagen de mi nene de pie frente a todos los estudiantes y los padres de familia, deletreando palabras con toda tranquilidad? No falló ni una sola, ni en las etapas eliminatorias ni en la final.
No puedo estar más contenta.
(Y aparte, Ave hizo unos comentarios preciosos sobre mí en su blog.)

¿No seré bipolar?

Comentarios

Y aparte todas las cosas deliciosas que has comido, jajaja. Eso no mencionaste tragoncilla, jijiji. Me da mucho gusto que sigas de festejo, que te lleguen tantas sorpresas, buenas vibras, trabajo y muchas risas. ¿Por qué te preguntas sí serás bipolar? Ya encontrarás el punto medio, un día en alguna hora sin quehacer y te aburras... ¿Sucederá? No por lo pronto. Disfruta de esta 'sana bipolaridad'.
Híjoles, ahorita no quiero saber nada de comida. Comí bien tarde porque el desayuno de hoy estuvo largo y sustancioso y después de que comí llegó Fefé con tripitas, y cómo les iba yo a hacer el feo. Y la señora de la machaca llegó ahora vendiéndome tamales de elote, los cuales me pienso desayunar. No doy para más.

Nah, a ser bipolar a veces renuncio. Ya he decidido que soy feliz en toda la extensión, o sea que en mi felicidad caben todos los corajes e indignaciones que a veces me dan.
Tengo que disfrutar, como bien dices, que al final de cuentas no se me quita la capacidad de sentir.
Unknown dijo…
Les digo.
Están hechas una para la otra, es un deleite leerlas.
Me da gusto que tengas trabajo y más trabajo en puerta.
¡Guau! Lo que dijo Ave de ti es la pura verdad; las dos son unas Mamás a todo dar, bellas, inteligentes, mujeres luchonas, fuertes, sensibles. Lo que se va uno encontrando en blogger, no me arrepiento de invertir todas estas horas en leer sus blogs.
Sale pues, espero disfruten sus vacaciones, luego nos leemos.
Juano dijo…
creo que tienes unas nuevas alumnas que instruir en el arte de la fodonguez jojojo, yo tmb ya voy a disfrutar mis vacaciones xq creo yo que si las merezco mucho, saludos!!!

PD: el lunes si dios nos presta vida y salud (me salio el religioso xD) te la mando
Hacen concurso de Spelling Bee in your child's school?? (oh fuck!! spanglishié!!)

That's unfuckingcredible!!

Eso me ofuscó un poco, sabes?

Qué buena onda que tienes tantos planes, ojalá todo salga como te sea mejor!

Un abrazo y felices vacaciones con trabajo!
UY, Pherro, gracias también a ti.

Juano, disfrútalas mucho, claro que te las mereces. Además va a ser bueno salir a la calle sin tanta genta transitando por ahí (o sea gentes, son vacaciones, quédense en casa)

Jaja, sí Ben. Antes de eso está la olimpiada del conocimiento del área de español y luego el spelling bee, las dos actividades académicas más importantes del año escolar. Yo estaba preocupadísima, porque conociendo a mi hijo... que si iba a estar todo inquieto, que si iba a hablar bajito, que si iba a querer deletrear muy rápido y se iba a equivocar... y nada. Uno nunca los conoce suficientes, ni a ellos ni a sus capacidades.
El Ser Supremo dijo…
Pues felices fiestas, cuando tenga un hijo quiero que sea como... el que paso el examen de matematicas, ahora que escribes todo, que dificil es (bueno que laborioso) tener hijos chido blog y no te acongojes todos tenemos nuestro Bipolarcillo dentro
La Negra dijo…
no, tu no eres bipola, la vida en si es bipolar!!! fijate y siempre parace que nos da cosas buena y luego cosas malas ¿como se puede reaccionar ante tal inconsistencia??
todavia dijo…
Que importa si eres bipolar o no, ¡Lo que importa es que eres bien fregona! =)


Los niños que tiene dificultades e matemáticas pero no en las demás materias van a ser himbres muy felices, asi que ni te preocupes.

Felicidades por tus nuevos empleos!

Entradas populares