Carreteras

Hace un año llevamos a mi suegra a visitar a su hija a Estados Unidos.
En una de las ocasiones que nos detuvimos en un área de descanso vimos a una familia muy angustiada porque su bebé se estaba asfixiando a causa de un objeto que se había metido a la boca. Entre la preocupación y el llanto, no atinaban a hacer mucho. Unos se echaban la culpa a otros mientras que otros más sólo atinaron a sentarse por no poder hacer nada.
Yo me acerqué al ver el alboroto y cuando supe lo que pasaba les pedí a la bebé. Ya en otra ocasión había conseguido que Harry escupiera un dulce que se le había atorado. Con la bebé sentí mucho temor de lastimarla o tomarla inadecuadamente o no poder aplicar la maniobra correctamente, pero algo tenía qué hacerse. La bebé finalmente escupió y volvió a respirar.

Hace dos semanas mi suegra hizo otro viaje para ver a su hija. La acompañaba mi sobrinita y futura ahijada, Naty. Anoche tomaron un camión que las traería de regreso a la frontera donde mi cuñada las recogería.
Mi cuñada nos habló hace un par de horas. El autobús donde viajaban de regreso sufrió un incendio antes de llegar a la frontera. Mi suegra y Naty están en este momento en el hospital bajo observación. Ambas están bien aunque hubo gente que al parecer está delicada. Sus maletas tampoco sufrieron daños a pesar de que las de muchos otros pasajeros se quemaron.
En ese camión hubo personas que ayudaron a otras a bajar.
Quiero pensar que mi suegra y Naty no estuvieron solas enmedio de la confusión y que alguien les echó la mano.
Me gusta creer que uno no debe dejar pasar las oportunidades de ayudar a alguien más porque nosotros o las personas que queremos en algún momento podremos necesitarla.

No creo en el karma pero sí.

Comentarios

Unknown dijo…
Karma ó no, cuando se puede ayudar, hay que meter las manos.
Es improbable una u otra cosa, pero lo bueno y malo que hagas, pronto o pasado el tiempo, se te regresa, aunque no tengan relación entre si las situaciones. Quiza esa es la forma en que podemos atraernos buena o mala suerte, aunque seguramente tampoco es una regla 100% exacta. La vida es indescifrable, millones de maneras de interpretarla, a la cual más valedera, a la cual más errónea.
¡Qué rollo!
Saludos.
Je, por eso es más sencillo creer en el karma. Y no que hagamos las cosas por atraernos cosas buenas. Sencillamente la gente no puede no involucrarse cuando hay oportunidad de meter las manos para ayudar.
Ministry, you deserve a piece of heaven. Ya si San Pedro no te deja entrar al cielo, no tiene madre.

Todos deberiamos saber como aplicar el Heimlich maneuver. Yo casi no lo recuerdo muy bien. Fuiste el angel de ese bebito.

Me dan ganas de chillar :..)

I send good vibes to your suegra and future god daughter.
Los primeros auxilios deberían ser parte de la educación básica. Harry y William han estado aprendiendo, no sabe uno cuándo puede ofrecerse.

Y sobre el cielo... no tengo idea cuáles sean los criterios de San Pedro. Y qué onda con los míos? qué tal que el cielo no cumpla con mis criterios? Ya lo discutiremos San Pedro y yo en alguna ocasión.

Thanks for the good vibes. Karma and vibes. They will be just fine, I know.
Juano dijo…
Hace un poco de tiempo en la escuela estaba tirando weba y paso un compa por delante de mi y se le cayeron 500 lanas, tons mi buena labor fue regresarselos xq el wey que estaba a un lado se me quedo viendo con cara de "no decimos nada" hahaha naaaa mejor conciencia limpia... aparte si creo en el karma...
Pelos Briseno dijo…
No se si sea karma o que pedo, pero sigo pensando que hacer cosas buenas te atrae cosas buenas... y al reves.

Juarez y su desmadre tratan de hacerme cambiar de opinion, pero no me dejo.

Estoy de acuerdo, los primeros auxilios son indispensables... hace un anio yo tuve la chanza de tomar el curso en el trabajo, y lo hice... despues armamos otro curso para un grupo de amigos, porque afortunadamente nos pudimos poner de acuerdo en que era bien necesario
todavia dijo…
Trying tiene razón, te mereces un pedazo en el cielo. Y con vista al mar =)


Yo no creo ni en el karma, ni el el cielo, ni en dios... pero creo que cuando algo pasa tenemos que ayudar porque si es verdad y no hay ni karma, ni cielo, ni dios, entonces nadie más va a venir a socorrernos.


Deseo de todo corazón que tu suegra y tu sobrinita salgan bien y pronto. Y ojalá el resto de los pasajeros también.
La Marce dijo…
valgame! k bueno k estabas en el camino akella ocasión y que bueno k tu familia esta bien. karma? no se... pero k bueno!
Indio Cacama dijo…
Tienes razón, hay que aprovechar las oportunidades que tengamos para ayudar. A veces creo en los ángeles, y creo que eso fuiste tú para ese bebé y esa familia, porque mira que podrías ni siquiera haber viajado con tu suegra , ni haberte detenido a descansar , pero el caso es que muchas circunstancias hicieron posible que estuvieras allí para hacer el bien a alguien.
Creo que harías mucho más bien si hicieras un post explicando como es la maniobra esa porque es un accidenete muy común.
Espero que tu suegra y tu sobrina ya estén mejor.
Anónimo dijo…
¿karma? yo creo que si. gracias por ayudar a aquella niña.
espero que tu suegra y tu sobrina se sobrepongan pronto del susto y que la gente que esta mas afectada pronto se recupere.

saludos!
Juano, qué chido... yo que soy bien torpe y se me caen las cosas o las olvido, agradezco siempre que la gente me devuelve algo olvidado o algo que se me cayó. La gente es honesta y yo quiero seguir siéndolo también.

Pelos, bien por ti. La gente terca es la que logra cambiar las cosas.

Todavía, totalmente de acuerdo contigo. Sólo nos tenemos a nosotros.

Ernesto, las coincidencias son los verdaderos milagros. Ya platicaré de eso. Y tomaré tu consejo, escribiré sobre la maniobra de... ese nombre que no me acuerdo cómo se escribe.

Lamarce, siempre hay alguien en camino. A veces sólo hay que pedir la ayuda pero siempre hay alguien (estadísticas)

Ann, ya todos van muy bien. Al rato escribo la nota completa. Muchas gracias a todos.
Estoy de acuerdo con la araña, somos nuestros propios salvadores y a veces todo lo contrario. :s

Entradas populares