Un poco de historia

Había una vez una chica (y aquí todos infieren que soy yo, y tienen razón) que con 19 años de edad era un tanto seria y llena de inseguridades (muchas de ellas han conseguido persistir). Por azarosas razones (presión de algunas personas) hizo una pequeña audición para una obra en la que ya participarían sus más queridos amigos. Por razones más azarosas que las anteriores (le cayó bien a la directora o a su hijo) fue aceptada. Entonces, de los 19 a los 21 años de edad esta chica vivió la que sin lugar a dudas fue la más rica, divertida y emocionante etapa de su vida (afrontémoslo, como madre o como pareja o como profesionista no siempre se sincronizan esas tres cualidades).
Fue una etapa preciosa en la que muchos de mis miedos se fueron y muchos afectos se quedaron.
Sé que quien soy o estoy siendo ahora fue resultado no sólo de mis traumas freudianos, sino mayormente de esa etapa, por las cosas en las que empecé a creer, por las cosas que vi y la indignación que encontré en muchas de ellas.
La gente que me rodeó entonces lo hizo con plena aceptación. Fui más besada, abrazada y querida en esos dos años, que en los que le precedieron (también fui muy manoseada pero ésa es otra historia). El mismo año que entré al grupo, conocí a Fefé.
Mi vida no podía ser más completa.

Han pasado muchos años. Casi catorce. Con casi todos mis amigos de entonces sigo manteniendo amistad (gracias FB). Cada 25 de diciembre nos reunimos, reímos, recordamos y por supuesto, cantamos. Es realmente un gran regalo en esta vida el mantener amigos como ellos.
Por eso cuando Luis me invitó a participar, no lo pensé mucho y no porque quisiera recuperar algo del pasado, porque no hay nada que recuperar, ahí sigue y es un placer seguirlo disfrutando, sino porque además de eso, ahora tengo más razones para estar ahí.
Algunas las compartí en el post anterior y otras me las quedo para mí.

Todo ha pasado muy rápido. La semana que entra estrenamos. Quienes más se divertirán seremos nosotros supongo, pero ojalá que quien vaya se divierta tanto igual. No es una obra teatral, es una presentación sencilla de números cómico-mágico-músicosepsuales bajo el concepto de teatro-bar. Hay parodia, sátira y un buen de nostalgia.
Los participantes del Ensamble son gente muy muy talentosa. No peco de humildad cuando digo que soy la única que no está al nivel. Es la verdad. Pero estoy trabajando mucho y como antes, cuento con todos para hacerlo mejor.
Aquí tengo algo que recalcar, por si hay quien se lo pregunte: NO ME ACOSTÉ CON EL DIRECTOR (nomás una vez un kiko hace muuuchos años :p)
Y pues... ésa es la historia que les iba a contar.

Ahora me voy porque con el trabajal que me cayó debo organizarme muy bien.
Tengo congreso viernes, sábado y domingo, debo elaborar un ensayo para la escuela de aquí al domingo y apenas hoy me mandaron el material, hay kermess en la escuela de los hijos, visita al neurólogo para Harry, tengo muchos videos que editar para la investigación que hacemos, ensayos del concierto y todo este fin de semana.
Por eso aprovecharé el tiempo disponible: cantaré en el baño y en el auto, leeré el material para el ensayo mientras espero al doctor, escribiré el ensayo en los descansos del congreso y editaré los videos... editaré... bueno, eso no sé cuándo pero de que lo haré, lo haré.

Comentarios

JChef dijo…
Me quedo con ganas de saber más de esa etapa y de la otra historia^^

Tranquila, que seguro que estas a la altura.
Ñets dijo…
Siempre pasa que me resbalo en tus renglones, se leen tan a gusto.
Qué buena historia de la historia.

Suerte el fin!!!
Uy, muchas cosas pasaron, muchas anécdotas telenovelescas, otras medio trágicas que a lo mejor alguna vez contaré.

Tengo que estar a la altura. Ni moyo de dejar mal a Luis.

Gracias.
Gracias Mr. Ñets, la verdad siempre me preocupo por la extensión de las entradas porque rara vez logro ser concreta. Me gusta escribir. Pero me gusta más que no lo encuentren de flojera leer tanto.
Raistlin dijo…
Yo tambien ando un poco nostalgico, aunque no tan en buen modo como tu.

Es un privilegio y una bendicion haber formado un grupo asi y haberlo sostenido a pesar del tiempo.

saludos
Raistlin dijo…
Yo tambien ando un poco nostalgico, aunque no tan en buen modo como tu.

Es un privilegio y una bendicion haber formado un grupo asi y haberlo sostenido a pesar del tiempo.

saludos
Indio Cacama dijo…
Es tan gratificante realizar una actividad creativa...
Juano dijo…
no pss suerte, y como todo, siempre trae nuevas emociones y experiencias =D y hechale ganas con lo del congreso, mañana es el ultimo dia del mio jeje haber si escribo algo en mi blog
Sí, raistlin. El tiempo hace y deshace, y las relaciones humanas son tan frágiles. Como dice chávela, el amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo. Así que estas cosas que han permanecido hay que cuidarlas.
Sí, ernesto y aunque la cantada No se me dé tan bien como quisiera, cantar es algo que disfruto un montón.
Yo espero que sí, Juano. Es mi primera vez en este tipo de encuentros. De hecho es el primer encuentro de este tipo en el estado.
todavia dijo…
Yo coincido con Mr. ñets =)

Pero tambien tengo que salir corriendo a trabajar corriendo.

TODOS queremos video
Chaaaaaaaaaaaale qué chinguiza te espera... seguro que de ahí te surgirán muchas muchas ideas absurdas para el meme que te dejé jejeje


Suerte!

P.S.
¿Qué diantres es un kiko?
Gracias, todavía. Ben, espero que al menos la chinga me sepa bien. Un kiko es un beso, y lo di nomás por joder. Ya vi el meme. Ahorita, en pleno congreso, estoy escuchando un absurdo: chávez chávez procurador de justicia. Saludos.
Diego dijo…
Esos son los pasados ideales! los que no se tienen que recuperar, porque siempre están ahí, transformándose por la memoria, pero siempre ahí.

saludos!
Y cómo se siguen disfrutando.

Entradas populares