Done

Diagnóstico confirmado. El 40% de las personas que padecen rinitis, desarrollan asma.
Dos inhaladores distintos, pastillas nuevas para la alergia, corticoides, agua marina y mometasona.
Mientras su alergia esté bajo control, el asma también lo estará (no más subir cerros por lo que resta de esta temporada).
En un par de días más, ya que sus bronquios reaccionen debidamente a los medicamentos, podrá seguir con su rutina normal de futbol y atletismo. Mientras, él dice, utilizará el tiempo para dedicarle más al libro sobre Pancho Villa que está leyendo, el de Taibo (soy una vergüenza, él ha adelantado más a su libro, que yo a "Ulises").
Confío en su disposición para cuidarse y en la atención de su neumólogo.
Y bueno... ni moyo.
A cualquiera le puede pasar.


(Mostrarle a su hijo una viñeta de Alberto Montt puede ocasionarle un ataque de risa complicado con tos y dificultades para respirar. No lo vuelvo a hacer.)

Comentarios

Ñets dijo…
Fui niño asmático como hasta los 12 años y recuerdo que las peores crisis me venían en la época navideña (no pocos fines de año la pasé en mi cuarto ahogándome mientras en la sala mis primos se empaquetaban las 12 uvas) Snifzazo.

Tienes razón en lo de las alergias, pues éstas detonan el asma. (A mí la homeopatía me curó).
Años después cuando fui al doctor siendo adulto-sin-asma pero con bronca de alergias el doc me dijo que entre todas las cosas a las que soy alérgico una de ellas es la cerveza...¡madres!!! Y yo desvelándome con el enemigo tantas veces.
En fin, me solidarizo tanto con tu hijo.
Saludos
El estrés detona crisis asmáticas también, y qué peor estrés para un niño que la época navideña (tener que portarse bien hasta ese día!!)

Voy a darle oportunidad a este tratamiento. Harry padeció asma desde los dos meses de nacido hasta como los dos años y este mismo neumólogo lo mantuvo free-crisis a partir del diagnóstico. Pero si no veo que William mejore mucho, lo voy a llevar con homeópata. Acá tenemos uno bien famosote y hay que dormir toda la noche haciendo turnos para que te atienda, ya sabes, homeópata rockstar y con fama de curarlo todo.

Lamento mucho lo de la cerveza. Te entiendo. Un tiempo no pude tomarla. Ni cerveza ni café.

Gracias por la solidaridad.
SandyGallia dijo…
Auch pobrecillo tu bebé, pero siendo tan responsable como es seguramente se cuidará mucho, yo soy alérgica al polvo, pero nunca me dió asma y no he pasado mas allá de ser esclava del claritine y del sterimar...

¡suerte! ojalá se le controle con este tratamiento =D
Sí, lo bueno es que fuera de sus gusto por subir cerros, William es un niño muy doméstico cuyos intereses lo mantienen más bien dentro de casa, así que por el lado de los cuidados no va a tener muchos problemas.
Yo diría que el que más está sufriendo ahorita es Lucky porque ya le informé que tenemos que bañarlo una vez a la semana (y no cada dos meses como regularmente lo hacíamos) y además lo estoy obligando a comportarse como un gato de verdad y no como otro niño en la familia.

Bendito Sterimar, tan amado y tan odiado al mismo tiempo.
Celestissima dijo…
Los niños asmaticos somos adultos excepcionales.

Afortunadamente todo se supera.
Nomás que cuando de adultos van a la Sierra la pasan encerrados en una cabaña tomando vodka!
Anónimo dijo…
Por si crees en las hiervas:
Mi madre tuvo asma desde pequeña hasta como los 40 años, recuerdo que siempre tenia que cargar su inhalador, luego un día llego un compadre (así le llamábamos en el pueblo a los indios tarahumaras) y le recomendó una hierva que le quito el asma (ahorita tiene como 30 años sin ella) pero la tomo por mucho tiempo no recuerdo si 6 meses, como agua todos los días, no sabe feo, puede agregar azúcar o miel, la hemos recomendado a personas de todas las edades (hasta niños de 2 meses) y las que lo han tomado les han funcionado, esta hierva se da en casi todo el estado de chihuahua nosotros la conocimos como mala mujer, las hay con flores amarillas y con flores moradas, rumbo a cuauhtemoc esta repleto de ella en toda la sierra de chihuahua se da y en orillas de lagos y rios. Ahorita cuando la encontramos en el campo la seguimos tomando a veces porque ayuda a las alergias. Ojo es lento y hay que tomarla por mucho tiempo, pero el efecto lo empiezas a notar como en 1-2 meses. Si te interesa buscala en las afueras de chihuahua ahi debe haber mucha y ahorita es tiempo. (se hierve en agua y se toma como te helado o frio, nada mas la colas por eso de las espinas).

aquí puedes ver la foto:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://uvalde.tamu.edu/herbarium/final/soro_wp.jpg&imgrefurl=http://uvalde.tamu.edu/herbarium/soro.htm&usg=__9hEdb74mYzZdtSFFkXg1n7J7kk4=&h=600&w=800&sz=151&hl=es&start=1&um=1&tbnid=78RIYwoXeVvV6M:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dbuffalo%2Bbur%2Bmala%2Bmujer%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG%26um%3D1
Anónimo dijo…
Bueno te hice la recomendación de la hierba para el asma pensando en que vives en chihuahua, a la mejor vives en otra parte.

Saludos
Gracias, sí conozco esa planta. Y me encanta el nombre "Mala Mujer"
"Estoy tomando Mala Mujer para el asma".
No está mal.
Anónimo dijo…
Ojo: revisa la foto porque hay otra planta parecida que también le llaman mala mujer, digo si es que piensas probarla.
JChef dijo…
Lastima que el diagnóstico confirmara las sospechas. En cualquier caso, ánimo y tranquilidad, pues el asma es una enfermedad crónica y molesta pero que en buenas manos permite realizar una vida absolutamente normal.

Además los críos aprenden a convivir con ella. Y si te sirve de ejemplo y salvando las distancias, de pequeño fuí alérgico a los ácaros del polvo lo que me provocaba unas crisis tremendas y créeme mis lo pasaron mucho peor que yo.

Baisers

P.S:Lo de Lucky ya es más complicado XD.
JChef; Gracias.
El asma le tocó al disciplinado de la familia (entre los males, el menor) y sabemos que podremos tener control sobre esto, en la medida de lo posible.

Lucky ya está yendo a terapia.
Sandy Gallia dijo…
JAJAJA el sterimar son como los tehuacanazos de la PGR pero dosíficados XDDD

Entradas populares