William es el fundador y director del periódico escolar. Ya lleva dos números editados.
Apenas dos números y ya comenzó a recibir amenazas.
Es el oficio del periodista. Siempre al filo del peligro.
Las amenazas eran de Harry que no quería que se publicara el resultado del partido de fútbol que tuvieron contra otra escuela (10-0, en contra). La amenaza consistió en intimidar por medio del "no te voy a prestar mi videojuego". Pero William es fuerte y sus valores, firmes. Además él posee la concesión del Wii, mientras que Harry sólo los videojuegos.
El asunto se arregló sin derramamiento de sangre.



* * * * *
Y a propósito de sangre...
Siempre me llamó la atención la disposición de Harry de convertir cualquier objeto en arma de fuego. Me explico: en la casa nunca entraron los juguetes bélicos, pero ni falta que hicieron porque Harry tomaba un auto de su hermano y apuntaba. Lo convertía automáticamente en pistola. Ahora que participa en bailables escolares y representaciones cívicas, le ha tocado ser pueblo armado y me tiene muy preocupada la seriedad con la que actúa los disparos. Una prima me dijo que cuidado, que a lo mejor iba para sicario. Y esto me dejó todavía más preocupada, sobre todo con lo que leí hoy en el periódico:

José Reyes Baeza, gobernador del estado, reveló que es lamentable que entre la detención de sicarios se cuente con menores de edad, que ya saben lo que hacen y que estos cobren mil pesos por evento.


O sea, con lo cara que está la vida...¿cómo podrá vivir Harry con eso? ¿No es para preocuparse?



Comentarios

Entradas populares