Y sin embargo...

Hoy me levante temprano. No tanto como cuando trabajaba, pero lo suficiente para tener que decirme a mi misma "cuando regreses te duermes otro ratito" como motivante para poder asomar un pie por debajo de la sabana y obligar al resto del cuerpo a seguirlo.
Los hijos se levantaron un poco despues de mi y mientras me baniaba, ellos hacian las actividades propias de su sexo: echarse agua en las laganias, unicamente, fuera de ahi el agua quema como acido; ponerse tenis (para que molestarse en ponerse todo el uniforme? han decidido que es una perdida de tiempo, mejor duermen con el uniforme puesto); echarse una plasta de gel sobre el cabello y finalmente, sentarse a desayunar.
Yo me pude sentar con ellos y una taza de cafe.
Desde cuando no me sentaba con los crios en el desayuno? Cuando fue la ultima vez que platicamos un poco antes de ir a la escuela?
William me hablo de lo feliz que se sentia en la nueva primaria y de la cantidad de amigos que habia hecho. Harry no pudo decir lo mismo con respecto a los amigos, pero afirmo haberse enamorado de una ninia de quien no quiso mencionar el nombre, seguramente porque aun no lo sabe.
Despues del desayuno, con mochilas y almuerzos empacados, subimos al auto y en unos cuantos minutos llegamos a la escuela, asi, sin estres, sin pelearme en el camino con los semaforos y los automovilistas.
Pense que seria buena idea hacer algunas compras ya que el super se encuentra muy cerca. Hechas las diligencias me fui a casa. Escuche a Lulu tocar la puerta del patio cuando llegue. Me parecio justo retribuir su siempre atenta bienvenida con una caminata manianera en los alrededores. Lucky Skywalker y sus secuaces, Lucas y Tom, nos iban siguiendo como quien no quiere la cosa, indiferentemente. Hemingway decidio seguirnos solo con la mirada desde la protectora presencia del auto del vecino.
Regresamos del paseo a las 9 de la maniana y despues de darle de comer a la jauria, me sente frente al periodico a degustar mi desayuno, consistente en un waffle, huevito revuelto y otro cafe, acto que luego descarte pues es imposible leer un periodico chihuahuense y seguir comiendo (por las noticias y la calidad de las editoriales, basicamente). Cuando termine de retirar los platos de la mesa, me entro una urgencia tremenda de escribir lo que acabo de escribir.
Que tiene que no tenga inspiracion? Estoy haciendo cosas a las que no estaba habituada. Me tomo un cierto tiempo dejar las prisas y el estres y reencontrarme con la persona que era antes, hace mas de diez anios.
Tengo cosas que hacer, es cierto. La semana que entra viajo a Juarez a impartir un curso y tengo que sentarme en santa paz a desarrollarlo. Pero tengo el tiempo. Y mucho con que llenar ese tiempo. O decidir no meterle nada, pues que diablos.
Solo me falta que llegue Fefe y mientras tanto esperar a que cuando pida la llave del hotel, a medianoche no pida un buen champan frances.

Es todo.
No cambio esta etapa de mi vida por una tonelada de inspiracion.

Comentarios

Entradas populares