Soy bien geek

Este post no interesará a todos.
Lo escribo para mí y para los seguidores de Terry Pratchett que, estoy convencida, andan regados por la blogósfera.


Hoy recibí mi boletín #93 de El Puercoespín, el newsletter de la Gran A´tuin.
Para los no enterados, el nombre "Puercoespín" hace alusión a la canción más famosa de Mundodisco, cantada por brujas y magos, favorita de Tata Ogg, cuya letra nunca se menciona en ninguno de los libros, pero suponemos está llena de versos obscenos (algo así como La Langosta, la canción cubana).

La editorial de El Puercoespín de este semestre hace mención al peligro que nos aguarda en la inauguración de las Olimpiadas en el Imperio Agatha, quiero decir, China. Las dimensiones Mazmorra podrían estar abriéndose en ese mismo momento, llenando nuestro Mundobola de amebas gigantes y seres con tentáculos.
Cito: El mes que viene, sin embargo, puede cambiar la cosa muy fácilmente.Por si alguien no se había dado cuenta, agosto es el octavo mes delaño. 2008 es el octavo año del milenio. Y si no nos fallan las cuen-tas, agosto de 2008 tendrá un octavo día. ¿Más pistas? Dejémoslo enque, si durante la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicosde Pekín empiezan a aparecer tentáculos gigantes, seres con más bra-zos que ojos y más narices que piernas o amebas gigantes, no es poruna treta comunista para dominar el mundo. ¡Serán las Dimensiones Mazmorra! Que todos los legionarios con trabajo se pongan en un estado de alerta excepcional a las 8:08 del 8-8-08, no vayamos a liarla...


Pero a la parte que me interesaba llegar era a esto. Hay un premio de literatura llamado Locus, que entrega anualmente la revista del mismo nombre. Ganadores de este premio han sido Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Ursula K. Le Guin (la comadre me acaba de prestar The left hand of Darkness, por cierto) y algunos autores más jóvenes como Neal Stephenson, autor de La era del diamante (me lo regaló Quetito en mi cumple, jijiji), que además del premio Locus, obtuvo el Hugo en 1996.

Pues este año Terry Pratchett obtuvo el Locus por su novela Making Money, en la categoría de Fantasía. Y eso me hace feliz, significa que no tardará mucho en andar rodando el libro en castellano por la red. Las editoriales se están tardando. Apenas van en el libro 24, La verdad, y por la red ya andan muy buenas traducciones de algunos libros que le siguen. Ahora estoy triste. Acabo de recordar que la semana pasada terminé El último héroe y sólo me quedan algunas novelas más en mis archivos, que no son de Mundodisco. Tal vez vuelva a leer Good Omens, que Terry Pratchett escribió junto a Neil Gaiman, quien por cierto también obtuvo un premio Locus este año por el libro The Witch's Headstone. La Güen me contó la semana pasada que Gaiman vive en su misma ciudad y que ella piensa acampar frente a su casa hasta obtener un autógrafo, foto o ropa interior. Ya tienes una buena excusa, Güen. Y ahora acabo de recordar que no hay más noticias de la película que Terry Gilliam iba a realizar a partir de Good Omens. Era una idea estupenda. Nomás había que imaginar a Johnny Depp de demonio bien vestido. Pero no hubo dinero. Aunque de repente se escuchan rumores que apuntan en otra dirección. Hagamos changuitos. En esta página una entrevista que Gaiman le hizo a Pratchett por el 25 aniversario de Mundodisco.
Y unas imágenes:



La Muerte es el mejor personaje de Mundodisco.

Pero no se queda atrás el Mago Rincewind. Cada vez que leo alguna novela donde aparece, no puedo evitar pensar en Hugh Laurie con sombrero. Y también está Tata Ogg, con su gato Greebo, la encarnación misma de la maldad, en el cuello. Yo quiero ser como ella. Algunos personajes más, aquí.

Y para saber si ahí la llevo con el esfuerzo que pongo en parecerme más a Tata Ogg, les dejo mis resultados del Test Qué personaje del Mundodisco eres.

Which Discworld Character are you like
You scored as a Gytha (Nanny) Ogg
You are Nanny Ogg! A talented witch, able to make yourself at home wherever you are, and insist that Greebo is just a big softie. You enjoy drinking, a lot, and singing about a hedgehog. You have a huge family, and get your daughters-in-law to do most of the housework. You are kind and gentle, and help put people at ease.
Gytha (Nanny) Ogg 88%
The Librarian 75%
Carrot Ironfounderson 75%
Lord Havelock Vetinari 69%
Commander Samuel Vimes 56%
Cohen The Barbarian 44%
Esmerelda (Granny) Weatherwax 38%
Death 31%
Greebo 31%
Rincewind 0%

¡Yei! Soy Tata Ogg (Nanny Ogg en inglés) Claro, también algo de Orangután (el bibliotecario) y de Vetinari, maravilloso.

¿Ustedes, quiénes son? Test aquí.

Comentarios

Frey dijo…
Escribo acá porque me emocionó ver que hay más gente que sigue a Terry Pratchett y porque el post este no tiene comentarios.

Además, está genial que haya gente geek por ahí rondando; eso también me emociona :P.

Ya salió Going Postal en video también. Si no la has visto deberías buscarla por ahí.

Saludos!
Hola Frey, qué emoción encontrar a otro fan. Efectivamente no tenía comentarios porque aparte de mi amiga Güen, hay poca gente fan entre quienes sigo.
Voy a buscar Going Postal, definitivamente.

Entradas populares