¿Las agencias noticiosas científicas envían los mismos comunicados de prensa a todas las editoriales? ¿Es para que, si compramos "Muy interesante" por ejemplo, no nos perdamos el artículo que también viene en "Quo" sobre la generosidad de los primates (además de otros tres artículos repetidos)?
¿Será, tal vez, que hemos dejado de avanzar tecnológica y científicamente por lo que no hay más novedades con las cuales llenar páginas de revistas?
Esto último fue lo que creí cuando leí este artículo sobre el instinto materno:

Del lado del corazón
Hace varias décadas los científicos habían observado que alrededor del 80% de las mujeres, (...) utilizan el brazo izquierdo para cargar a sus hijos. Sin embargo, no fue hasta hace unos años cuando se empezó a dar sentido a este comportamiento instintivo.
Las explicaciones en resumen:
* Los latidos del corazón materno.
* Los hemisferios cerebrales.
* El lenguaje y el hemisferio derecho.
* Intercambio de señales neurolingüísticas.

¡Jaladas!
Mientras me reía ante una investigación tan extenuante con respecto a un problema tan simple, vi bajarse de un auto a una joven mamá que luego tomó a su bebé con el brazo izquierdo. Con el derecho cerró la puerta del carro, se acercó a la puerta trasera, con su mano derecha desabrochó el cinturón de seguridad de su hijo de cuatro años y lo ayudó a bajarse del auto. Finalmente, con su mano derecha cerró las puertas con llave, tomó su celular e hizo una breve llamada telefónica.
¡Eso es todo, señores!
Usamos el brazo izquierdo porque con el derecho tenemos que hacer un chingomadral de cosas más. En lugar de ponerse a investigar cosas tan obvias, regresen a sus casas a ayudarles a sus pobres esposas, si las tienen o aún no los abandonan.

* * * * *
Alex va a tomar la semana que entra su primera clase de guitarra.
Dice que va a aprenderse It´s the end of the world as we know it para cuando se estrelle el asteroide Apophis en la Tierra en el 2036. (Revista Quo, No. 103, mayo 2006). Yo le digo que un asteroide con un nombre tan ridículo, no se merece una canción.

Comentarios

Entradas populares