Deslumbramiento


No sé escribir sobre libros. En la universidad hicimos un par de ejercicios en clase de Redacción, otros en clase de Estética. Durante el curso que hice de la maestría en Humanidades, hicimos análisis de novelas, siguiendo una metodología académica.
Pero no sé hablar o escribir sobre libros porque para mí los libros eran para leerse, sentirse, pensarse, interpretarse. Y sin embargo, he recurrido a reseñas de libros en cantidad de ocasiones para encontrar recomendaciones. Sé que recomendar no es la única razón para hablar o escribir sobre un libro. Lo he sabido antes y como hace mucho no lo sentía, hoy.
Empecé un libro hace varios días y no he podido dejar de hablar sobre él con Fefé. No se lo estoy recomendando. No lo va a leer, sobre todo porque ya se lo conté todo. Hablé del libro porque simplemente hay cosas que necesitas decir en voz alta o dejar plasmadas por temor a que las emociones se vayan o se olviden.
Leí “Nuestra parte de noche” y estoy todavía deslumbrada, con un nudo en la garganta, admirada de la capacidad narrativa de la autora, Mariana Enríquez, de quien ya había leído un par de libros de cuentos y una novela corta. Sabía a lo que iba y aun así nada me preparó para esto.

He de aprender a escribir sobre mis lecturas. 
Todas las letras necesitan eventualmente una salida.


The Magic Circle. Waterhouse.

Comentarios

Entradas populares