Envidiosilla

Me chocan las mamás que andan de presumidas con sus bebés de largos cabellos rizados.
Negros, rubios, castaños… sin importar el color, a sus madres las odio por igual (las madres de los bebés, no de los rizos).
Y por qué un alma buena y generosa como la mía será capaz de sentir esa aversión, se preguntarán ustedes…
¡Pues porque yo debí tener un bebé así!
Digo… William es un clon de su padre… parece que lo cag… parió él mismo… mismo tono de piel, forma de los ojos, sonrisa, cuerpo… menos el cabello rizado.
En eso tanto William como Harry salieron a mí: los mismos tristes pelos lacios.

Mi muy querida amiga, la pinche Rana, solía llamar a mis hijos “Los Chaquiritas”. Decía que si les aventaban un puño de chaquiras (las cuentitas, no la cantante) se ensartarían sobre sus pelos parados.

A todo termina una por acostumbrarse, así que por un tiempo me dediqué a buscar a la peluquera perfecta, aquella que no sólo entiende los caprichosos remolinos del cabello de tus hijos, sino también las necesidades maternas. Y la hallé.

Para fortuna nuestra los últimos diez años se han distinguido por una importante ventaja estética en materia de pelos: moda de flat-ups, mohawk y manguito chupado (no se dejen llevar por el nombre… fue un peinado muy cool y nice, todo distinción y elegancia, y que nos sacó mucho de apuros) y mis hijos lucieron siempre encantadores –excepto por aquella vez que se me ocurrió meterle maquinita a William y lo dejé peor que al Maromero Paez. Neta, pero ya me perdonó y sin necesidad de terapia, aunque yo aun no me lo perdono y sigo despertando por las noches con el puño apretado como si quisiera estrangular a la maquinita cortapelos.

Me resigné en algún momento de mi existencia a esta vida curly-less, aunque el amargo sabor de la envidia siguió presente en algunos momentos de mi vida.

Mi querida amiga, la pinche Rana, tuvo un bebé con bellos rizos cayéndole sobre su frente y orejas. Un ángel.

Me resigné y pensé “Dios no le da alas a los alacranes”. Es decir, tengo un niño inteligente, cortés, conversador, interesante, guapo, fuerte, informado, creativo, generoso, gentil, ¿ya dije que guapo?, con sus hermosos y oscuros ojos árabes, su piel morena y su cuerpo fuerte y atlético… ¿qué sería de él si además hubiera heredado los rizos?
La vida fue más sencilla pensando así y la de William también, sin tener que estarse escondiendo bajo la cama cada vez que la madre amenazaba con llevarlo a la estilista a hacerle la permanente.
Así estaban las cosas cuando algo cambió… los pelos parados se empezaron a aplacar y luego a esponjar. De repente, si me fijaba bien, podía ver alguna matita de pelo curvándose ligeramente y en el fleco, un mechón rebelde le amanecía siempre ondulado.
Pero nada de esto era muy evidente. La cachucha puesta todo el día me impedía ver qué pasaba con su cabellera.
Hasta el día de hoy que a la fuerza le quité la cachucha y lo obligué a estarse quieto mientras rociaba su cabello con agua.
El efecto fue como ver un puñado de lombrices retorcerse después de echarles sal… no que lo haya hecho alguna vez.

Así, ante mis ojos y el efecto de la humedad vi su cabello ondulándose y formando uno que otro rizo en ciertos lugares.
“Mujer de poca fe” decía mi suegra “cuando entre a secundaria se le va a rizar, igual que su padre que lo tuvo lacio hasta que entró a la adolescencia.”

Pues bien… no sé si su cabello se vaya a enchinar como el de su padre o si sólo se va a quedar medio erizado como lo trae ahora, lo que vaya a hacer debe tomar una decisión ¡ya! porque qué difícil es hallarle el acomodo adecuado… y yo que hace tantos años dejé de peinarlo, ahora lo he vuelto a hacer y ya no tengo la altura necesaria.

Ahora que parece que todos mis sueños de vanidad materna se hicieron realidad, sólo puedo decirle a los dioses que perfecto perfecto, William no es… todavía arrastra unas letras al hablar así que ni se les vaya a ocurrir no terminar lo que empezaron con los chinos para compensar.

Comentarios

SandyGallia dijo…
JAJAJAJAJAJAJAJA me tienes muerta de risa (no rizos eh, risas)que bueno que el cabello se le está rizando por fín U_U

Por cierto... Chrome me dice que tienes virus en tu blog, te aviso para que cheques tus widgets =S
todavia dijo…
Quien nos entiende: Yo me pasé la adolescencia envidiando los pelos lacios de otros y aborreciendo mí cabello ondulado.

Deja que Harry y William tengan su pelo como sea, mira que para los hombres el peor terror que existe no es el tener el cabello lacio, rizado, corto o largo: Es quedarse calvos un día. -preguntales y veras-. Si no heredan la calvicie van a ser felices por siempre.

PD. Yo no tengo reporte de virus ni de intromisiones ni en el antivirus on line ni en el firewall. Seguro si es un widget que el chome da como falso positivo.
Unknown dijo…
Ja, mejor deja que esos tres tristes pelos lacios hagan lo suyo. Cuando a alguien de rizos o con el cabello ondulado le crece, es asquerosamente imposible lidiar con ello.

Yo sé lo que te digo.

Cuando el escuicle crezca y tenga que pelearse con los hermosos rizos que tanto le chulea su señora madre. Vas a ver cómo se zurra, se mea y se caga sobre ellos.

Y entonces habrás limpiado tu nombre de esta penosísima afrenta.
Indio Cacama dijo…
Se parece tanto a mi caso, en la niñez la única manera que había de peinar mis rebeldes cabellos era pegarlos con un producto que en ese entonces había llamado Glostora, y después de los 14, cuando era medio Beatle y me dejaba el cabello largo era una mata esponjosa que no era ni rizada ni lacia y ahora ya van muy avanzadas las obras de pavimentación, como decía Tin Tan refiriéndose a la calvicie.
te puedo decir, mi querida MSW, con info de primera mano: tener el cabello ondulado/rizado también es un martirio: es un gran pex cuidarlo, peinarlo cuando se enreda y no te imaginas la cantidad de pendejadas que le dicen a uno cuando el cabello se esponja!!

Donde tuvieran el cabello ondulado rizado y se les ocurriera dejárselo crecer!!! no, no es todo belleza.

Qué bueno que no colgué una foto en mi blò de cuando me dejé el cabello largo :P

saludos
Anónimo dijo…
apenas este domingo, mi sobrino el baterista le pregunto a mi prima la estilista si era verdad que si uno se rapa y te haces 'mascarillas' de excremento de vaca en la pelona el cabello te saldra rizado ......... mi prima le dijo que en efecto y que funcionaba mejor si lo hacia con 'eso' recien hecho por que estaba calientito. el brillante ya se rapo y anda en busca de vacas...
por piedad! tú si deja que los dioses terminen su chamba, no vayas a tomar alternativas! jajaja
beso.
***b3llotiT@*** dijo…
ja ja ja bueno al menos me diste la esperanza de que a mi hijo se le ondule su cabello,el tiene su cabello feisimo imaginatelo le digo chayotin!!! y si tienes razon el peinadito de mango chupado ,nos quedo como anillo al dedo...
Amalthea dijo…
Que nadie ose burlarse de las metamorfosis adolecentes!! Yo poseía un lacio y negro cabello hasta los 12, que decidió sufrir un cambio radical empezando por el flequillo que en vez de un sano lacio que necesitara super punk y crepé para quedar tieso como tubo, parecía de french poodle!! Y además se fue engüeroenrojeciendo como mal plan, ahora es un chino desajustado, con la coronilla más lacia que el resto y la diadema más güera que lo demás.
De mientras disfruto el elegante, largo, negro y lacio cabello de La Princesa, y espero que supere la metamorfosis de los 12 con haaarto gel y spray.
Brenda dijo…
Jajajajajaja
Ay Ministry, no sufras por su cabello, y a él qué le parece? le gustaba lacio o le gusta más así?
Ora que si se va a enchinar, que sa haga chino completo porque peor es cuando les queda solo un poco quebrado y esponjoso, pregúntale a mi marido.
Yo ando batallando con los pelos chaquiras de mi hijo de 5 años y ya me acostumbré. También ando en busca de la peluquera ideal.
Saludos!
Brenda dijo…
Jajajajajaja
Ay Ministry, no sufras por su cabello, y a él qué le parece? le gustaba lacio o le gusta más así?
Ora que si se va a enchinar, que sa haga chino completo porque peor es cuando les queda solo un poco quebrado y esponjoso, pregúntale a mi marido.
Yo ando batallando con los pelos chaquiras de mi hijo de 5 años y ya me acostumbré. También ando en busca de la peluquera ideal.
Saludos!
Implicada dijo…
jejjeje yo también sufrí con my cabello hasta que lo dejé ser

lo sueños llegan mpas tarde que nunca :)
Hola, Sandy,ya me preocupaste. Que widgets reviso? Que son esas cosas? Aaaay! Me estreso...

Todavia, si.. Se trata de esos casos en los que uno no es feliz con lo que tiene y ademas es otro caso tipico de aspiraciones que quieren alcanzarse a traves de los hijos. Doble tachita para mi.

BRW, eso es muy posible. Veo a Fefe batallar con los suyos pero hace feliz a su queridita, y no es eso lo importante?

Ben,yo se como es esto, pero el toque exotico de los chinos, debes admitir que es chido.

Ernesto, creo que la pavimentacion es el fin del monte calvario. Hay que cargar la cruz (de pelos) con dignidad y mas todavia cuando ya no hay.

Ann, mi mama decia que una buena fiebre escarlatina es lo ideal para esos casos. Voy a sopesarlo.

Bellotita, suerte con eso y ten fe, como decia mi suegra.

Amalthy, veremos que nos depara entonces el destino para el otro preadolescente de casa. Que emocionante.

Brenda, que importa lo que el quiera? Lo que importa es lo que yo quiera. Que no es asi?

Implicada, yo tambien he aprendido a dejarlo ser. A veces lo dejo ser negro, otras veces rojo, a veces corto y otras largo, incluso algunas veces chiino. Como mi pelo quiera, claro, bajo mi guia.
SandyGallia dijo…
Todavía: maldito chrome! =P de todas formas no le hacía caso XD
Anónimo dijo…
porq se riza el cabello....buscare en google... yo era lacia, y ahora se me hacen unos bucles medio raros ...pero me gustan O_o

Entradas populares