Seeeñooooraaa... (actualización)

¿Saben qué es bien chistoso?
Que alguien lance una indirecta con la frase "No voy a decir nombres, peeeeeeeero...".
Y resulta más chistoso todavía cuando a media frase te das cuenta que se están refiriendo a ti.

No voy a contarles qué pasó, peeeeeero...
¡Cómo chingados no!
Sí les cuento.

Resulta que hubo junta de ésas de padres de familia a las que nomás van las madres. Ya deberían cambiarle el nombre, por cierto. Y estábamos hablando con la maestra sobre los proyectos que los niños elaboraron este bimestre. --Las últimas dos semanas fueron bastante pesadas para los hijos porque tuvieron muchas tareas qué hacer. Harry se aventó con un periódico, un cómic, un tríptico, una monografía, tres maquetas, un cuento y una leyenda para un concurso (en el que quedó en segundo lugar)--.
Total que una señora empezó a decir de las mamás que les ayudan a los hijos a hacer sus tareas y que se nota cuando las hacen ellas y blablablá. "Por ejemplo... No quiero decir nombres, peeeeero aquellos niños que el año pasado ganaron el concurso del Quijote y que la mamá es editora o no sé qué... ¡pues claro que iban a ganar!" Y todas las mamás voltearon a verme. Yo impávida pero con la sonrisa de oreja a oreja.
De haber sido otra le habría dicho: "Pues no. Andas medio errada. No soy editora o no sé qué. Leo. Y en mi casa se lee. Mis hijos más que yo. Por eso son tan fregones escribiendo. No necesitan que su mamá les haga la tarea... tarada."
"L" dice que debí terminar mi elucubración con un "pendeja".

Pero no soy otra. Soy ésta que tiene la seguridad que en algunas ocasiones es mejor cerrar la boca, sobre todo frente a la maestra de los hijos.

Cuando terminó la junta, me quedé con la maestra para resolver unas dudillas y en eso llegó la mamá lanzaindirectas, justo en el momento en que la maestra comenzó a decirme que mis hijos eran brillantes, amables, divertidos y tan hábiles para escribir...
Téngale, dije yo. El que es lindo, es lindo. Y cuando Dios da, da; y cuando no, pues no.

Ahhhhhh (suspiro)... la vida de la madre de familia.

Por cierto... mañana esta madre se va a ir a hacer fila, con los ocho grados pronosticados, para preinscribir al primogénito en la escuela secundaria.

* * * * *
En honor a la verdad, las maestras también dijeron otras cosas sobre mis hijos.
William me preguntó esta mañana:
-- ¿Qué más te dijo la ticher sobre mí?
-- Que andabas muy muy inquieto.
-- ¿Y qué más?
-- Que platicara contigo.
-- ¿Y hablaste?
-- Sí. Acuérdate que te dije ayer que yo no podía estar en el salón junto contigo para cuidar que te portaras adecuadamente pero que si veía otra nota en la agenda iba a tener que suprimirte algunos privilegios.
-- Pero... eso no es platicar. Platicar es tener un diálogo.
-- ¿Y qué me ibas a decir? ¿Tienes alguna razón poderosa por la que andes inquieto y platicando en el salón?
-- Ehh... no.
-- ¿De qué íbamos a "dialogar"? A veces los niños tienen razones para andar inquietos. ¿Tú tienes alguna?
-- Ehh... jeje... pues no. Tienes razón. Ya me voy a portar mejor.

No siempre soy una mamá democrática. Soy más bien una mamá impositiva a veces.
Pero sé que ya no me queda mucho espacio para eso con William, así que hay que aprovechar ¿no?

Comentarios

Unknown dijo…
Si la envidia fuera tiña.

Ya ve no ande abusando de su sabiduría, póngase a ver hartas bobonovelas para que las comadres no se peinen. Si los libros son para que las mesas no se tambaleen.

Es usted una madre a toda idem.

Mamá gallina.
Juano dijo…
Psss... inche vieja ardida hahaha hay se ve la buena crianza, recuerdo que a mi me mandaron a pre-inscribirme a la secundaria... xD ni pex, y siempre si lo vas a meter a la secundaria donde estaban los niños de la cerca?? hahaha
Anónimo dijo…
en lugar de investigar la vida de los demas esta fulana deberia ponerle mas atencion a sus hijillos, sabes que yo si le hubiera contestado eso, carajo ahora entiendo por que soy la unica del salon de mi hija que no "convive" con las demas madres.

ocho grados, eso es amor!

saludos!
Amalthea dijo…
Yo también voto por el "pendeja"... quién si no una se echa de cabeza solita frente al resto del grupo aclarando que 1.- en su casa nadie lee y 2.- no pone atención a sus chamacos para las tareas en casa ??? Yo creo que hubiera sido meramente descriptivo y no ofensivo.
Esooooo mujer fregona por eso me caes bien. Déjala le da envidia.
Síiiiiii! Soy una mamá gallina o más bien soy Mamá Cuervo. Pero también sé ser mamá que empuja, y que regaña, y que apapacha y de repente hasta que reprime.
Ni modo. No hay fórmula perfecta y hay que estar experimentando. En lo único que he sido consistente es en quererlos mucho y estar orgullosa de ellos, con buenas o regulares calificaciones, con premios o sin ellos, bien portados o mal portados. Todo lo demás, hasta el comentario de esta señora, no es más que una cereza en el pastel.
Anónimo dijo…
Que gusto leer a una mamá como tú. Y animo la secundaria no es lo peor, ser adulto joven si jajajaja.

Un abrazo :)
todavia dijo…
Definitivamente "pendeja" era el adjetivo =)


Nah! no hay problemas con un hijo que platica! esa era la queja de toda la vida sobe mí: "todo perfecto pero no le para la boca" S'tan bien tu hijos, diles que nomas se cuiden de que la maestra no los vea platicar. =)



P.D.

Si tus hijos escriben muy bien se lo deben, a parte de leer, a la herencia ;)
Pelos Briseno dijo…
Pos yo opino que si le hubieras dicho algo... la neta es que se siente rico...
Anónimo dijo…
Pendeja es más tajante y un mejor adjetivo :)

Leo su blog por muchas razones, y desde hace muchísimos meses, creo que casí un año. Y no quiero decir nombres peeeeeeeroooooooo la razón principal por la que leo su blog tiene dos cuerpos físicos y saben que usted tiene un blog y aún no tienen mayoría de edad.
La Negra dijo…
ah que mama tan fea. pero la envidia la corroe. cuando un ninio es bien hecho se nota. yo trabajando de maestra de ingles, me doy cuenta perfecto de cuando mis alumnos no hicieron la tarea, siplemente por que la tarea esta mejor de lo que ellos de desempenian en la clase, asi que a los maestros no se nos engania... tu enorgullecete de tener hijos buenos y trabjadores aunque sean inquietos y platicones, asi que a chillidos de puerco, oidos de carnicero!!

Entradas populares