Por mi casa pasa una chica en bicicleta.
Es una chica como he visto muy pocas, de trece o catorce años y un estilo indefinible.
Lo que la hace tan distinta es la edad en conjunción con la bicicleta.

La adolescencia nunca es un buen momento para las chicas. Pensamos que lo es sólo en la nostalgia retrospectiva, cuando ya tenemos estrías y arrugas y decimos: "De haber sabido lo que ahora sé, lo que habría hecho a los dieciséis...". (Yo me asusto cuando pienso en mis opciones)

El sudor, la fuerza, el ejercicio, la decisión y el rostro enrojecido por el sol, no son cualidades incluidas en el ideal de belleza, de mujeres frágiles, etéreas y lívidas que aparecen en los anuncios de revistas. Por eso esta chica me sorprende.

Le importa un carajo.

Yo también fui una chica en bicicleta.
¿Dónde diablos me fui a perder?


Tomado de Luis Granda.

Comentarios

Ben dijo…
Yo era un chico en bici. eran horas y horas encima de esa madre

Eso sí, jamás me vi bonito en bicla, porque siempre estaba raspado o enlodado o empapado por la lluvia
Unknown dijo…
Fiuuuuu, Fiuuuuu, me encantan las mujeres en bici.
Eso de estilo indefinible, me recordaste a un pherro desubicado.
Quiza les serviría mucho a las dos, si te acercarás a charlar con ella.
La baika fue la mejor compañera de mi infancia; no tardo en comprarme una.
Saludos y salud.
The Knife dijo…
-se pierde uno en la distancia, entre mas uno crece, mas lejos observas, asi que tus necesidades que antes eran de metros, ahora son de decenas de cuadras!, principalmente por eso deja una la Biki..
Recuerdo que en los primeros dias de clase en la primaria, nos dijeron que podiamos llevar nuestra bicicleta!... fue la onda!! :)
peiperviu dijo…
La pinche-cleta la deje aun no a los 40's, sigo arriba de ella...!, ahora usa tres llantas y los cuernos apuntan mas pal' suelo que pa' lante, en fin, recorro 10 kilometros de a diario pa' la venta de mis elotitos, tambien en ella viajo hasta donde mi enamorada; se a ponchado tantas veces que de hule vivo, ha pasado a muerto. En fin, mi pinche-cleta es la neta!...
Mel dijo…
Yo tambien era lepa de bici, muchos de mis vecinos me decian marimacha por q ademas tria unas pinzas en la bolsa trasera del pantalon...a mi bici se le soltaba la llanta de enfrente y esa era la manera en q yo apretaba la tuerca...con unas pinzas!!!...pero la verdad me valia queso
Aun tengo cicatrices de esa época. Enlodada no mucho, porque había poca agua pero raspada, eso sí.

Fíjate Pherro, que sí se me ha antojado platicar con ella. Lo escribí en esta entrada pero luego lo borré. Un día lo haré.

Knife, pero no se podrán recorrer esas distancias de otra forma? Con mi compañero llegué a partes adonde no había llegado con nadie antes, y andábamos a pie.

Peiperviu: Ahora que me acuerdo... mi compañero me debe una bicicleta. Una vez se llevó la mía y se la robaron del patio de su casa.

Mel, me sentí muy identificada contigo.
Claud dijo…
y creo qe irremediablemente todos en algun momento nos preguntamos ¿en qe momento me perdi? a veces se disfruta, a veces no, pero qe diablos!
todavia dijo…
Andar en bici es hermoso!

Es mas fácil que deje mi nombre que la bici. Y pienso seguir en ella hasta que mi cuerpo ya no me responda.

Detenla un dia y habla con ella =)
andar montada en una bici es genial yo tambien era chica de bicicleta pero lo deje cuando e di cuenta q era un peligro de q no me intentaban atropellar los coches yo atropellaba mujeres con la bolsa del mandado XD

Pero son esos personajes urbanos que te dan ganas de saber su historia no?
Anónimo dijo…
la bici es parte de nuestro desplazamiento en fines de semana, lástima que tenga que tomar la autopista de lunes a viernes, por que seria feliz si pudiera llegra a la oficina en ella .... ademas, te imaginas el piernon loco que tendria!!

saludos
Sí, Lala, caray y sobre todo me gustaría conocer a sus papás, para que me enseñen a educar hijos así.

Ann, a mí me encantaría desplazarme aquí así, pero pinchis distancias larguísimas, solononón de mañana a noche, y elevanciones de la calle por todos lados. Pero sería bonito.
Implicada dijo…
Me encantó la pintura!!!

yo fui más bien una niña en bicicleta,
la primera que tuve fue una de color verde que me acabé de tanto pedalear!!

tu post me trajo lindos recuerdos, gracias
Cassiopeia dijo…
Querida, tres cosillas por hoy:

1. trata de hablar con ella y nos cuentas

2. dile al culpable que te compre otra, pero más moderna; con cadena de seguridad y candado

3. mi confesión: nunca tuve una porque vivíamos en un campo, no había espacios para correr. mi 1ra bici no fue mía. fue compartida pq fue una doblecleta Schwing. la llegamos a correr con un bebé en un asiento detrás de mí y el niño más grandecito en otro asiendo frente a mi esposo. no me preguntes, tengo fotos!

xoxox
Cassiopeia dijo…
Hey! (Serán 4...)

4. bella obra de arte!

Entradas populares