Hoy, hoy, hoy...

Hoy viene el Kabe en una visita relámpago para la presentación del libro "Cuéntame del arte y te diré quién soy".
Tuve oportunidad de ver el libro la última vez que vino y la verdad es que es un libro de gran calidad, en todos los sentidos. El lenguaje es suficientemente claro y rico para que la lectura sea agradable a niños y grandes por igual, la impresión es excelente tanto en tintas como en papel y pues ni qué decir de las ilustraciones.
Ya saben dónde es si gustan ir a la presentación.

* * * * *
Aquella vez que Kabe nos enseñó el libro, me enteré de los nombres de las autoras, entonces me di cuenta que una de ellas había sido una gran amiga mía en la secundaria.
Calladita y quieta, fue la peor influencia en mis trece años de vida. ¡Y cómo se lo agradezco!
Recuerdo sus charlas y su risita disimulada cuando estábamos en taller así como mis primeras idas de pinta, que fueron con ella. Bajo su apariencia pasiva y discreta, bullía una marea de inquietudes diversas: la música, el canto, los libros, las ideas.
La volví a encontrar en la universidad, en unas clases de inglés que tomamos juntas. Ahí supe que además de música se dedicaba a estudiar ópera. Y por medio de unas amigas, que seguía llevando una vida muy muy inquieta.
Años después, ya casada yo y con hijitos, volví a verla. Era en un espectáculo llamado Cabaretrete, en el que ella acompañaba en el teclado a la cantante, que representaba piezas de mis queridas chicas malas: Liliana Felipe, Jesusa Rodríguez, Regina Orozco, Eugenia León y Astrid Hadad.

Me dará mucho gusto saludarla hoy, en recuerdo de las travesuras de secundaria.

Comentarios

Indio Cacama dijo…
Feliz reencuentro
Anónimo dijo…
nomás por que me queda re-lejos.
Gracias, por fortuna sí fue feliz. Escuché de nuevo su risa y es igual a como la recordaba. Además hubo música, vino, gente conocida, bocadillos, libros gratis, bueno... no se hubiera podido pedir más de anoche.
Pues cuando vengas, Ann, ya sabes que aquí te hospedo.
Guso dijo…
Creo que te interesará saber que hoy leí tu blog por cuestiones de trabajo.
Válganos el dios. Andabas viendo qué medios habían publicado lo de la presentación?

Entradas populares